avatar_lirka82

ayuda con curriculum

Iniciado por lirka82, 30 de Diciembre de 2007, 13:59:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lirka82

ola!!

mañana voy a hacer la solicitud para entrar a trabajar en AP, y tengo q renovar mi curriculum. hace un año que termine la carrera, y desde entonces estoy trabajando en una residencia. claro, cuando entregue el curriculum puse que no tenia experiencia, pero ahora si que la tengo! jeje... poca, pero algo hay!
la cuestion es que pongo en el apartado de experiencia profesional? trabaje en residencia "x" con funciones propias de enfermeria"? como lo poneis vosotros?
otra pregunta es, puedo combianr los dos trabajos? es que no quiero dejar este curro...e ir a AP dias sueltos...
como lo veis?

acias por las respuestas!

Oscar

Pues pones:

  • Residencia Nuestra Señora de Loquesea: de tal fecha a tal fecha. Puesto desempeñado: DUE
Lo de combinar los dos curros si que puedes, el problema es si te empiezan a llamar continuadamente de AP para compaginar las horas, etc. Eso ya lo verás tú.

Un bico.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Nielfa

estructura bien tu CV porque de el dependera una enrevista o un puesto de trabajo, cuando tienes poca experiencia puedes ennumerar los servicios donde hiciste las practicas o si tienes buenas notas, las calificaciones finales, otros apartados que puede poner, que ya lo sabras son:
1. Datos personales.
2. Formación Universitaria.
3. Experiencia laboral (lo que tu preguntabas y te ayuda Oscar)
Se realiza indicando las fechas de alta y baja del contrato, el tipo de contrato, la categoría en la que se ha trabajado, la entidad y el servicio, unidad o centro de salud.
4. Formación postgrado.
4.a. Cursos realizados.
4.b. Asistencia a congresos y jornadas.
4.c. Ponencias y presentaciones/posters en congresos.
4.d. Cursos impartidos.
4.e. Publicaciones.
5. Idiomas.
6. Conocimientos de Informática.
7. Otros datos de interés.
En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluidos todavía, tales como: sociedades científicas de la que se es miembro, Carnet de Conducir, Servicio militar o prestación social sustitutoria, disponibilidad, etc., si tienen relación con el puesto de trabajo.

Recuerda que en el CV es necesario darle la debida importancia al contenido y la forma. No hay que olvidar que los méritos personales deben lucir por sí mismos con todo el esplendor que merecen y esto sólo se consigue si están bien expuestos y adecuadamente presentados.

Suerte en tu contratacion!!
Since I found serenity

lirka82

buenas tardes!!
a ver, si me explico bien.. jeje!
resulta que quiero poner en el curriculum todos los cursos que he hecho vale, pero no se como.
me explico; he hecho unos de logoss:
- lactancia materna y fcos en la lactancia (125h, 10.2 creditos)
- fisiologica de la lactancia y atención al RN sano (125h, 10.1 creditos)
- problemas y contraindicaciones de la lactancia materna (125h, 10 creditos)

y otro:
- cuidados de la embarazada sin riesgo (95h, 11.1 creditos)
- atencion al parto eutocico (95h, 11.1 creditos)
- cuidados en el puerperio y al neonato (95h, 11.1 creditos)
- atención al parto distocico (95h, 11.1 creditos)
- cuidados en el embrazo patologico (95h, 11.1 creditos)


lo que no se si ponerlo tal cual en el curriculum, o englobar cada curso en un titulo y poner el total de horas o creditos.
es decir, uno seria: EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO (475h, 55.5 creditos) --> que me parecen una barbaridad de horas no?

y el otro que seria LACTANCIA MATERNA (375h, 30.3 creditos)

es que solo he trabajado un añito en un centro geriatrico, y ocupan mas los cursos que la experiencia profesional!!

si alguien me ayuda, encantada!

gracias!

MANTOUX



Yo los pondría en orden descendente de horas... o como bien dices, los dividiría según materias.




mosade

#5
Hola LIrka82, te entiendo porque todos hemos pasado por esta situación de hacer nuestro primer curriculum y no tener con qué llenarlo sobre todo en experiencia.

Yo antes de tener mi primer contrato, puse la experiencia adquirida en mis prácticas ya fueran de hospital,centro de salud,etc

Y luego todos y cada uno de lo s curso que hice.

Conforme iba teniendo contratos ,iba eliminando algun parrafo de experiencia de prácticas y siempre dejaba las de departamentos más específicos como urgencias,dialisis,uci etc.

Así que no te apures por tener muchos cursos y ponlos todos y despues vas eliminando algunos para no presentar un curriculum de 3-4 hojas.

Sería así :

Experiencia Profesional

Prácticas de Formación

Cursos

Espero que sea de gran ayuda,buena suerte  :occ:

Nielfa

Mientras el CV no ocupe mas de dos paginas, pon detallados los cursos, cuando vaya subiendo las lineas, ya iras reduceindo, y a seguir llenando paginas!!!!  :thumbup:
Since I found serenity

Cristina_81

ok nielfa, entonces tengo q modificar mi c.v... :dubbio:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Tripping

Cita de: Nielfa en 24 de Enero de 2008, 00:09:13 AM
Mientras el CV no ocupe mas de dos paginas, pon detallados los cursos, cuando vaya subiendo las lineas, ya iras reduceindo, y a seguir llenando paginas!!!!  :thumbup:
Cuántas hojas máximo?

Nielfa

Todo depende de donde vayas a enviar el CV, pero en general no debe de exceder de dos páginas, tres a lo sumo, y debe de realizarse con una letra fácilmente legible (nada de letrillas comprimidas para que quepa todo), y, aunque depende a quien vaya dirigido, yo incluiria:
1. Datos personales.
2. Formación Universitaria.
3. Experiencia laboral.
4. Formación postgrado.
4.a. Cursos realizados.
4.b. Asistencia a congresos y jornadas.
4.c. Ponencias y presentaciones/posters en congresos.
4.d. Cursos impartidos.
4.e. Publicaciones.
5. Idiomas.
6. Conocimientos de Informática.
7. Otros datos de interés.

Saludos
Since I found serenity

lirka82

muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
ya tengo exo el curriculkum!
e puesto los cursos del mas nuevo q e exo, al mas antiguo


lo q n s si es mejor, poner o no las horas y creditos q tienen cada curso?  vosotros lo poneis o no?

acias!

Nielfa

Depende a quien se lo presentes, para bolsas de trabajo, puntuan horas, en universidades, creditos, asi que tienes varios modelos dependiendo del receptor.
Since I found serenity