ensayos clínicos

Iniciado por mapi, 31 de Diciembre de 2007, 14:00:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mapi

Hola a todos, quiero plantearos una cuestión que creo que no se ha tratado en el foro, o al menos no he encontrado ningún post que hable de ello.
¿estamos obligados a colaborar con los médicos en los ensayos clínicos? Me explico, en mi unidad el equipo médico se pasa el día haciendo ensayos clínicos y estamos hartas. Te vienen constantemente dando instrucciones sobre el ensayo, que si hay que guardar la caja de esto, que tienes que poner este antiemético justo a esta hora porque si no te cargas el ensayo, que ahora un electro para el ensayo, que si ahora sacale este tubito para el ensayo....
Me planteo varias cuestiones:

Estoy obligada a colaborar?
En caso afirmativo:
  No puedo exigir aparecer en el estudio (puesto que yo tambien he participado en el mismo)
  Exigir tener algún tipo de seguro ( en muchas ocasiones no sé que fármaco le estoy poniendo al paciente, o si le estoy poniendo un placebo)
  Exigir remuneración económica (nos tienen como mano de obra gratis, cuando ellos se llevan una pasta gansa, por eso están constantemente haciendo ensayos).

Gracias a todos de antemano.
Feliz Navidad.




Rivotril

Yo he trabajado en ensayos clinicos y me pagaban a parte de mi sueldo en el hospi. Y me preguntaron si queria colaborar.
Lo de aparecer en el ensayo pues lo puedes plantear, pero deberias plantearte primero si quieres estar en el ensayo; porque deberian pagarte y preguntarte claro

Amoxi

Efectivamente, si es ensayo no es tratamiento por lo que no hay prescripción.
Tu participación debe ser voluntaria y debe constar. También debe ser remunerada.
Háblalo con la supervisora para que le diga al jefe de servicio en qué condiciones podeis trabajar.

Al igual que Irene también he participado en alguno, es poco trabajo y bien pagado. En cuanto al doble o al triple ciego, de lo que se administre al paciente es responsable el médico quien debe cargar la medicación o indicarte la dosis en cada caso, también debería estar presente durante la administración, no suele durar mucho. Asegúrate,sobre todo, de que el paciente sabe lo que se le va a hacer y hay un consentimiento firmado por él o familiar.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

mapi

Gracias amoxi, esa ley  que me indicas fué derogada por la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantía y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
En su artículo 58 trata los ensayos clínicos pero no abarca el tema los profesionales de enfermería que colaboran en los mismos... en qué otras fuentes creeis que podría encontrar información al respecto?
Gracias a todos de antemano.

real

Estos estudios suelen hacerlos los laboratorios.Lo primero es que el paciente tenga información y firme el consentimiento y lo segundo es repartir el dinero(laboratorio)entre todo el personal que colabora en dicho estudio
Un saludo