Como montar una residencia de ancianos

Iniciado por paki, 03 de Septiembre de 2008, 13:04:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paki

Hola a todos!!!
Apelo a vuestra experiencia, conocimientos y demás.
Alguien que haya montado una residencia de ancianos de pocas plazas, 10-15, me gustaría que me contara su experiencia; los inicios, las dificultades, y los resultados y demás.
Una amiga y yo estamos pensando en meternos en ello, pero da bastante miedo...
Un saludo.
Gracias

MANTOUX


Lo primero que debeis hacer es ir hablar con el organismo oficial que concede los permisos.

Que os informen de los requisitos mínimos que debeis tener a nivel de personal, material, etc. Esto es muy importante, porque si no disponeis de esto, no os dan los permisos para poder abrir la residencia.

Informaros de las ayudas que podeis recibir por ofrecer este servicio.



latoria

Yo voy de administrativa por las tardes si quereis, diossss debaja los niños ya

Bolboreta


Al parecer son muy exigentes en las características de las nuevas residencias (por lo menos según me han comentado), con las obras...tienes que tener unas dimensiones determinadas, los baños,etc.

Podéis tener plazas concertadas con la pública, la mayoría de las resis son así, eso sale bastante rentable, ya que te paga la pública por tener a residentes que no tienen plaza en una residencia pública.

No controlo mucho el tema, un par de sesiones del experto y una compañera del curso que estaba montando una residencia, me imagino que estará a punto de abrir su resi  :thumbup:
Death is easy, peaceful... life is harder...

paki

 :thumbup:

Muuuchas gracias a todos

Podeis seguir; me ayudan mucho vuestras opiniones y experiencias
Gracias