avatar_esyfra

Experiencia en U. Coronarias

Iniciado por esyfra, 11 de Enero de 2009, 13:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esyfra

Hola, me gustaría conocer los ratios empleados en otros hospitales de la red pública en las Unidades de Coronarias (sólo Coronarias, pues el de UCI ya se cual es), y si es posible dónde es posible encontrar bibliografía que avale dicho ratio.

Gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

wicca25

hola!! no puedo responder a tu pregunta, pero a lo mejor tú sí a la mía ya que comentas que sabes cuales son los ratios empleados en UCI,puedes compartirlo?? Gracias :timiderougir-1:
"Perfeccionarse no es cambiar de cualidad,sino armonizar las cualidades"

esyfra

A ver, básicamente lo que se sigue es la recomendación del extinto INSALUD  sobre ratios de enfermería en las unidades de críticos. En una UCI sería de dos pacientes por enfermera. Dicho ratio se mantiene en algunas UCI pero no en todas, dependiendo de diversos factores, entre los cuales podrían estar el tipo de hospital.
Por lo que he leido por ahí, si la Coronaria es considerada como una UCI porque tiene todo tipo de paciente crítico coronario la ratio sería el mismo de 2:1. Si por el contrario se trata de una Coronaria pura con enfermos que requieren monitorización y control, puede ser una ratio de hasta 4:1 o 3:1 si hay de todo.

Esto es lo que he podido leer por ahí. En cualquier caso, las recomendaciones como dije son las del antiguo Insalud.
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

esyfra

Hola!!

ha llegado el verano y con él las sustituciones de verano. Me gustaría saber si en vuestros hospitales la experiencia en UCI y en las U. Coronarias se reconocen de forma independiente o si por el contrario quien tenga experiencia en UCI puede trabajar ya en Coronarias.
En mi caso, sólo se acredita la experiencia en UCI de forma general. Creo que eso debería cambiar pues poco tienen que ver los pacientes cardíacos y los de UCI polivalente o UCI quirúrgica.

Gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

Nielfa

en mi hospital hay una uci con dos salas, coronarias y polivalentes, pero como ambas las llevan los intensivistas, pues al final los pacientes pasan de una a otra, la experiencia es en uci y la rotacion cuando trabajas alli es de dos meses en polivalentes y uno en coronarias, ma o meno
Since I found serenity