Registro de declaración de voluntades anticipadas

Iniciado por Nielfa, 06 de Septiembre de 2006, 11:56:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nielfa

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Una vez aprobada la Ley 6/2005 sobre la Declaración de Voluntades Anticipadas en materia de la propia salud, se ha llevado a cabo su desarrollo normativo mediante el Decreto 15/2006, que acaba de entrar en vigor.

Para informar tanto a la población como a los profesionales se ha editado un folleto divulgativo, que en breve se tendra en soporte papel y cuyos contenidos, así como la legislación correspondiente, se pueden consultar en la Web de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha: http://www.jccm.es/sanidad/volprinci.html , a través de la cual también se pueden obtener los formularios para efectuar la Declaración.

Cuelg en documento en descargas / leyes.
Since I found serenity

Mosa

 :yahoo: :yahoo: Gracias, Nielfa por informarnos. Me parece estupendo, sobre todo por el tema de las donaciones, ya que no tenia sentido que una persona quisiera ser donante de organos, y luego, al final, tuviera la ultima palabra la familia...pasando por encima que la propia decisión, de la persona....
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


corazon blanco

Me parece un gran paso.En muchas ocasiones las familias de enfermos terminales se ven en la tesitura de tomar decisiones delicadas,esto seria más fácil para todos se el enfermo le deja escrito...
Enhorabuena a nuestra región.
uno es lo que hace,no lo que dice

mariam

Por algo se empieza, me parece estupendoooooooo....... Perooooooooooooooooooooooo que pasa si no encuentran el papelito a tiempo y te hacen de todo menos lo que querias??????????????????????????????????? Ver las historias clínicas da miedoooooooooooooooooooooooooooooo, yo estoy a favor de la historia clinica electrónica permite una mayor organización y una menor manipulación de la información. Espero que poco a poco vayamos puliendo todas estas cosillasssssssssssssssssssssssssss :thumbup:

Nielfa

Ya, pero la historia electronica, guardando todos los datos puede generar tambien conflictos. Lo importante no es como se guarda, sino el orden con el que se hace.
Since I found serenity

mariam

Claro, pero para eso estan los programas, digo yo, no hay problemas de transcripción... y esas cosillas. simplemente para enfermeria el gacela tiene sus ventajas siempre y cuando se utilize bien aunque la verdad hay cosas que todavia se tienen  que mejorar pero mejor que un papel de mala muerte, con tipes y espacio entre mediasssssssssssssss. No se, yo creo que te obliga a ser mas riguroso........... no se es una opinion como otra cualquiera. Mayor accesibilidad........Tambien tiene sus puntos negros pero creo que es necesario.

Nielfa

No me mal interpretes, estoy a favor de una historia clinica electronica, pero entiendo que tambien tiene sus limitaciones. Por ejemplo, ya que hablas de GACELA: en alguna ocasion has intentado explotar su base de conocimientos o recuperar un paciente dado de alata, o analizar el porcentaje de pacientes que quedan con cuidados estandar?
Since I found serenity

mariam

Lo de recuperar a un paciente dado de alta, si te soy sincera no lo he intentado :dubbio: , y lo de los cuidados estandarizados es una de las cosas que estan un poco puestas porque si, casi todos llevan cuidados estandar aunque no vayan con el paciente y la mitad de la gente no sabe utilizar ni la mitad del programa....tampoco veo mucho interessssssssssssssss. Hay que dar mas tiempo me imagino. Yo he estado con el programa mes y medio y luego al cambiar de hospital volvi a lo antiguo y no veas como eche de falta el gacelaaaaaaaaaaaaa  :tears: , Hasta el hecho de leer los comentarios de enfermeria es una tarea dificillllllllllll......
Besineeeeeeeeeeesssssssssssssssss