avatar_Tripping

Pago por comidas en PAC

Iniciado por Tripping, 23 de Octubre de 2006, 10:50:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Hola:
No se si el titulo del mensaje está bien, pero bueno, os explico una duda:
Bueno, en el PAC dd estoy, están todos chinados porque el SERGAS paga sólo 6euros por las cenas. Lo que es normal, por lo que han preguntado a otros centros (y no, antes les traian la comida al PAC, pero decidieron traerla cada uno la suya y que les pagasen).

Lo malo está en que los domingos al ser guardias de 24h siguen pagando sólo 6 euros por la cena, pero no dan nada por la comida.

¿conoceis donde está escrito oficialmente algo sobre este tema?

Gracias.

MANTOUX

6 € por la cena??  :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: Que lujo!!! A nosotros nos traen la comida y la cena un servicio de catering, y sabes por cuanto sale el menú diario de un trabajador (osea, la comida y la cena)??  Por 3,5 €!!!!

Así pasa, que no hay quien se lo coma!!!  :sign18: :sign18:



Tripping

Cita de: MANTOUX en 23 de Octubre de 2006, 11:12:13 AM
6 € por la cena??  :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: Que lujo!!! A nosotros nos traen la comida y la cena un servicio de catering, y sabes por cuanto sale el menú diario de un trabajador (osea, la comida y la cena)??  Por 3,5 €!!!!

Así pasa, que no hay quien se lo coma!!!  :sign18: :sign18:
Eso todavía es peor, pero se puede comer y cenar por ese precio??
que mal nos trata la Administración...

MANTOUX

Teniendo en cuenta que si te ponen pescado o pollo rebozado... el filete mide escasamente 0,1-0,2 cm de grosor y el rebozado mide 3 cm... y que si te ponen lentejas, en el envase te pone: lentejas, chorizo, tocino, panceta, patatas... y cuando lo abres solo ves lentejas. Y piensas, le habrá tocado el chorizo a alguno de mis compañeros... pero te das cuenta de que ellos lo estan buscando tan desesperadamente como tú.... no se, a mi no me gusta nada!!!!



tuan

Cuando yo hacia guardias en el PAC la cosa funcionaba de la siguiente manera:
habia acuerdos entre restaurantes del pueblo y atencion primaria. en el PAC habia unos vales que firmabamos en cada comida y lo dabamos al restaurante. cada 3 meses los del restaurante lo presentan en primaria y les pagan unos 6 euros por vale.
La verdad es que donde yo trabajaba los restaurantes estaban muy bien, habia unos cuantos y podias elegir, en nochebuena, navidad, etc, hacian menu especial...
Tambien se que hay PAC donde los restaurantes con los que tienen acuerdos no son muy bueno.

MANTOUX

Aquí había sitios donde lo hacian así, y se comia muy bien, porque se elegia el bar donde querias ir y la comida era muy buena. Pero ahora han puesto este tipo de comida envasada (parecida a las que dan en el avión).  El repartidor viene cada 3 días ha dejar los envases en los frigoríficos, y bueno, no se como explicarlo... pero que no, no es muy buena. Para salir del apuro... vale, pero para comer en condiciones  :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:



Lavander

Mantoux mejor llevate la comida de casa... q askito, me imagino la comida del avion, y encima la dejan ahí un par de dias en la nevera...

Pues donde he trabajado yo no se si lo incrementarán en la nomina o no xq no lo he mirado, ni me he dado cuenta de ese detalle, xo creo q no, y desde luego la comida la llevamos nosotros...
Credendo Vides

MANTOUX

Yo siempre me la llevo de mi casa, salvo que no me de tiempo hacer nada, y me llevo cosas para cocinar allí. Menudas patatitas bravas nos comimos el otro día!!!!  :dribble: :dribble: :dribble:



isapa

Yo estoy vinculada en los PACs desde el año 2000 y ya por aquel entonces el Sergas pagaba mil pesetas a los restaurantes por las cenas, de hecho ya pagaba eso desde años antes. En aquellos tiempos comíamos marisco el fin de semana, pero como las mil pesetas de antes no son iguales a los 6 euros de ahora he visto como la comida fue empeorando paulatinamente (aunque hay PACs donde se sigue comiendo muy bien).
En el Pac en el que estoy ahora llegamos al punto de pedir que nos pagasen las dietas a nosotros directamente porque últimamente estábamos cenando como las del pollo loco. ¿Cuál es el problema? Que a los seis euros en la nómina se le aplican las reteciones del IRPF con lo cual se quedan en menos todavía. La solución del Sergas: todos a dieta que estamos muy gordos...

Tripping

Cita de: isapa en 23 de Octubre de 2006, 13:54:39 PM
Yo estoy vinculada en los PACs desde el año 2000 y ya por aquel entonces el Sergas pagaba mil pesetas a los restaurantes por las cenas, de hecho ya pagaba eso desde años antes. En aquellos tiempos comíamos marisco el fin de semana, pero como las mil pesetas de antes no son iguales a los 6 euros de ahora he visto como la comida fue empeorando paulatinamente (aunque hay PACs donde se sigue comiendo muy bien).
En el Pac en el que estoy ahora llegamos al punto de pedir que nos pagasen las dietas a nosotros directamente porque últimamente estábamos cenando como las del pollo loco. ¿Cuál es el problema? Que a los seis euros en la nómina se le aplican las reteciones del IRPF con lo cual se quedan en menos todavía. La solución del Sergas: todos a dieta que estamos muy gordos...
Eso es lo que pasa ahora, pero no en todos los PAC. Nos pagan 6euros por cena (las comidas del festivo, 0 euros). Y cada uno trae lo que quiere de casa o lo pide a domicilio... pero en otros PAC, tienen servicio a domicilio, y muy bien...
No deberia estar estandarizado y actualizado a los precios de hoy en dia??

isapa

Lo he preguntado y parece ser que lo que existen son acuerdos individuales de las gerencias con cada restaurante. En el área de Santiago les pagan 7 euros y a algunos incluso 8, pero no dejan que tú te lleves tu comida abonándote la dieta (la gerencia de Pontevedra sí lo permite y cuando trabajaba en el área de Burela lo que no había eran restaurantes concertados, ahora no lo sé).
Ya ves, comida a la carta...