avatar_pazpaz

LAVADO GASTRICO

Iniciado por pazpaz, 18 de Junio de 2009, 22:38:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

Ayer tuvimos que hacer un lavado gástrico (en una guardia de atención primaria) a una chica de 15 años, que tras discutir con su padre, para "llamar la atención" se tomó más de 15 comprimidos de ibuprofeno y 6 o 7 de nolotil. Como había pasado menos de media hora, estaba indicado el lavado gástrico. Pero me ví que no sabía por donde cogerlo, ni como hacerlo ni que meterle, así que llamé a mi querido compañero para que me echara una mano. Lo ví cómo se hacía, pero me surgen muchas dudas, y quisiera tener algun articulo sobre el procedimiento del lavado gástrico.
Lo hicimos metiendo una SNG del 18 (la roja) y metiendo suero con jeringa y aspirando...así como 45 minutos, que estuvimos. y allí no paraba de salir restos de pastillas. Había otra sonda de gran calibre color naranja con un embudo, pero no sé en qué casos se usa...luego al final se le metio un bote de carbón activo...tampoco tenía ni idea la cantidad que se metía y en qué momento...si es que lo que yo digo, que estoy más pegá que un sello de 20 pesetas...pero vamos, que de todo se aprende. Gracias

isapa

Pues probablemente esa naranja sea una sonda para lavado gástrico por ingestión de comprimidos (32, 36F). Ten en cuenta que tiene que ser de gran calibre para que quepan los comprimidos.

Mira este protocolo:



Sonda Faucher:


Sonda Edlich:




Oscar

Bueno, para los que os puede ayudar, os subo un pdf sobre intoxicaciones donde viene explicado lo del lavado.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO