Recuperacion de horas

Iniciado por lunanegra23, 25 de Noviembre de 2006, 14:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lunanegra23

Hola!!

Os cuento mi caso, porque no sé si es normal o no...

Si un dia en el que estoy contratada, me dicen que no venga porque el médico está de congreso entonces no hay servicio ese dia... es normal que te hagan recuperar esas horas fuera de tu horario laboral?

Y ya puestos... otra pregunta. Es legal que tengas un contrato de 20 horas semanales, estes trabajando por ejemplo 40, y que esas 20 horas de más las cobres como prolongacion de jornada y no las cotices siquiera??

Gracias de antemano!
Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven....

Zanoni

¿Trabajas en público o en privado?

Si trabajas en privado, normal no es, pero sí lo "habitual", y el problema es que te dicen que son lentejas y ya sabes...

Si trabajas en público, todo lo que cuentas es ilegal (se haga habitualmente o no), así que ya estás volando al sindicato para que pongan los puntos sobre las íes.

En los dos casos puedes denunciarlo a la inspección de la trabajo y pedir que se pasen y comprueben tu situación, aunque los inspectores de trabajo son como las meigas (haberlos haylos, pero casi nadie los ha visto...)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

lunanegra23

Hola Zanoni, gracias por la respuesta.

Es un hospital concertado. Pero digo yo, que sea publico o privado, el tema de la legalidad es el mismo, no? Aunque en los privados se lo pasen todo mas a la torera, ya lo se.

La verdad es que estoy apuntada a un sindicato, a parte de esto que he contado, hay un monton mas de irregularidades, pero claro, siempre da un poco de yuyu que el sindicato intervenga, por las posibles reprimendas....
Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven....

EZQ

Toda la razón Lunanegra 23.Es igual de ilegal en ambos supuestos.Denuncia a la inspección de Trabajo, y habla con tu Sindicato.
El problema es que peligrará tu renovación contractual.
Valóralo.
En tiempos de engaño universal,la verdad es un acto revolucionario (George Orwell)

lunanegra23

Gracias EZQ.

Ese es el problema... que si hablas, olvídate del hospital. Y sino... pues te toca ver un monton de irregularidades, que sabes que te estan tomando el pelo, pero tienes que callarte!

En fin... al menos ahora sé que no es legal.

Gracias!
Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven....

EZQ

En tiempos de engaño universal,la verdad es un acto revolucionario (George Orwell)