minusvalía

Iniciado por maytems, 27 de Diciembre de 2009, 18:16:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maytems


¿Alguien me puede indicar cuales son los trámites necesarios para obtener un certificado de discapacidad o minusvalía? ¿Por donde hay que empezar?
¿Asistente social? ¿Servicios sociales?
Muchas gracias
:kisses: :kisses:

MANTOUX




Choco-late

No se si te conté, mi hermano es hiperactivo, mi madre movió todo el tema de la minusvalía a través de la asistenta social del centro de salud, al menos por esta zona estan muy preparadas y te saben guiar perfectamente.
Le dieron un 33% y eso ya de como para tener muchas ventajas, ayudas, descuentos y carné de familia numerosa a partir del 2 hijo.
                                                

MANTOUX




maytems

Muchas gracias Tusa por el enlace.
Veo que soy como un libro abierto. No había dicho nada y ya Bárbara lo ha deducido solita. Sí, he oído que aparte de ayudas , también te reconocen como familia numerosa con dos hijos y yo ya los tengo. Asi que como el NO ya lo tengo, voy a investigar.Por probar que no quede.

Tenerife

Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Dextro


TAZ1983

buenas yo te aconsejo que lo intentes ya que para reconocerte el minimo con el que se dan ayudas fiscales que es el 33 no suelen poner muchas pegas, por lo menos mientras sea provisional, luego cuando lo tienene que hacer definitivo ya es distinto,a mi hasta me regalaron 2 puntitos por la situacion social, vamos que no se porque y gracias a eso consegui el 33 por ciento aunque ahora ya ha aumentado, gracias a esto consegui aprobar dos oposiciones, primero en una empresa publica, y ahora por fin enn el SAS, asi que tu intentalo que no vas a perder nada

maytems

Cita de: TAZ1983 en 30 de Diciembre de 2009, 17:51:25 PM
buenas yo te aconsejo que lo intentes ya que para reconocerte el minimo con el que se dan ayudas fiscales que es el 33 no suelen poner muchas pegas, por lo menos mientras sea provisional, luego cuando lo tienene que hacer definitivo ya es distinto,a mi hasta me regalaron 2 puntitos por la situacion social, vamos que no se porque y gracias a eso consegui el 33 por ciento aunque ahora ya ha aumentado, gracias a esto consegui aprobar dos oposiciones, primero en una empresa publica, y ahora por fin enn el SAS, asi que tu intentalo que no vas a perder nada

Que ha aumentado? ahora es más del 33% lo que necesitas?

TAZ1983

no maytens se sigue necesitando un 33% por desgracia para  mi lo que ha aumentado ha sido mi porcentaje, aunque yo creo que mas bien sera que han cambiado los baremos

maytems

Muchas gracias. ¿De qué comunidad eres? Yo soy de Madrid y he oído que aquí no son muy partidarios de concederla a cualquiera, asi que no tengo muchas esperanzas.

MANTOUX


Pero el no ya lo tienes, así que, tienes que intentarlo. El hijo de una amiga mia le dieron el 33% desde muy pequeño y han tenido bastantes ventajas. Que bastante mal lo estais pasando ya.



maytems

Ya, por eso lo hago. Porque el NO ya le tengo. Además todo lo que sean ayudas para la niña mejor que mejor, porque va a necesitar apoyo escolar muuuuchos años. :frigna:

MANTOUX


Pues si, y verás que bien le viene!!!  :kisses: :kisses: :kisses:



Choco-late

En el caso de mi hermano, con la minusvalia, arreglando unos papeles mas, les cubria el 75% del precio de su logopeda y psicologa privada, a la que iba todos los días despues del cole como refuerzo. Si no fuese por ello mis padres no se lo habrian podido permitir.
Por cierto, no se si lo sabes, pero este año, por fin, han aumentado mucho la ayuda que les dan, sigue siendo una miseria, pero es el triple que la del año pasado.
Dentro de lo malo que es que te concedan una minusvalia, tiene sus ventajas, a mi la carrera me salio a mitad de precio por tener un hermano minusvalido, y a el, que ahora ya tiene 18, le ofrecian varias ventajas laborales por tenerla.
A parte si le conceden la minusvalia lo tendrás mas facil para que le pongan refuerzo en el cole, para el acceso a profesionales especializados, etc.
Ánimo, como he leido por alla arriba el no ya lo tienes. Si ves que le dan un porcentaje ke ronda pero no llega al 33% diles que para ti es muy importante que se la concedan para poder poner medios para favorecer el desarrollo de la niña, que sin ello no puedes permitirtelo, a mi hermano así le pusieron los 2 o 3 puntos que le faltaba, ellos tienen un margen de puntos que pueden dar de mas como"caso social", si no recuerdo mal, cuando mi hermano era pequeño, ellos podian dar hasta un 10% mas por eso.
                                                

maytems

Gracias guapa. El problema es que yo de logopeda no estoy pagando nada porque es por la seguridad social. Y el psiquiatra también. ¿Qué edad tenía tu hermano cuando se lo concedieron?

Choco-late

A mi hermano le diagnosticaron con 5 añitos, y enseguida se empezó a mover todo, yo calculo que se la concedieran con 6 años o así.
                                                

TAZ1983

yo soy de Andalucia y aqui a mi la primera vez me faltaban un par de puntos para llegar al 33 y sin decirles nada me los dieron por aspectos sociales, o sea relleno porque vamos  que yo sepa no tengo ninguna situacion social especial, gracias a eso me saque la carrera gratis y ahora un master y tengo mi plaza fija con un poco mas de facilidad que el resto

maytems

Bueno, pues ya está hecho. Esta mañana he entregado todos los papeles. Ahora a esperar a que nos llamen para valorar a la niña
Gracias a todos por la ayuda, especialmente a Tusa por el enlace que me puso que es de donde he sacado todo.
:kisses:

Tenerife

Suerte Maytems... que os llamen pronto y que todo salga bien  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...