ser autonomo y hacienda

Iniciado por sira, 23 de Diciembre de 2006, 19:12:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sira

Hola, pues a ver, resulta que voy a hecrme autónoma, y existe la posibilidad de en lugar de hacer ls declaración anual, ir haciéndola cada 3 meses para ir apañándose con hacienda poco a poco. Como no tengo ni idea de qué va esto quería saber si algun@ de vosotr@s es autónomo, y si ese tema se lo llevan en una gestoría saber más o menos lo que cobran (jejeje, tema importante).

Gracias

MANTOUX

Tengo una compañera que también es autónoma, y lo entrega cada 3 meses, por ir llevándolo al día. Y lo de la gestoria... si te lo planteas, y te pasas el primer mes en hacienda preguntando... terminas haciendolo tú como churros!!!


:kisses: :kisses:



sira

Gracias guapa. eso había pensado, es que son casi 70 euros al mes para la gestoría, y he visto el modelo de papel de hacienda y no parece muy complicado así que el martes paso por la delegación y les frío a preguntas

adiro100

Alguien me puede decir mas o menos cual sera el palo que me dara hacienda el año q viene?He trabajado en lo publico en el verano y en algo privado.Gracias. Es que una compañera me a dicho cifras horribles... :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_o

avila

eso depende del IRPF que te hayabn quitado, de lo que cobres hasta fin de año... pero pagar seguro que pagarás, te lo digo por experiencia
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

adiro100

Pues solo me retienen el 2%. Deberia haberlo subido para q me retuviesen mas?
gracias

avila

Da igual que lo subas, al final vas a pagar lo mismo sino es todos los meses es luego todo junto. yo prefiero pagarlo junto, mientras lo tengo yo no lo tienen ellos.


Con esa retencion depende de lo que cobres en total, hasta final de año

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

chechu

Si trabajas al final casi todo el año vete preparando un importe parecido a una nomina mas o menos
LA cuesta de enero se repetira al hacer la declaración....... :tears:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

thanis

con un 2% de retencioón pagarás mucho, más que el equivalente a una nómina normal

Capi

Cita de: avila en 15 de Octubre de 2007, 18:42:36 PM
Da igual que lo subas, al final vas a pagar lo mismo sino es todos los meses es luego todo junto. yo prefiero pagarlo junto, mientras lo tengo yo no lo tienen ellos.


Con esa retencion depende de lo que cobres en total, hasta final de año



No jodas, que no es lo mismo pagar un poco todos los meses que pagarlo to junto al fina,  menudo sablazo.
Pagando a los poquitos parece que duele menos y hace menos pupita a la buchaca.
Capi

avila

Cita de: Capi en 02 de Diciembre de 2007, 07:52:49 AM
Cita de: avila en 15 de Octubre de 2007, 18:42:36 PM
Da igual que lo subas, al final vas a pagar lo mismo sino es todos los meses es luego todo junto. yo prefiero pagarlo junto, mientras lo tengo yo no lo tienen ellos.


Con esa retencion depende de lo que cobres en total, hasta final de año



No jodas, que no es lo mismo pagar un poco todos los meses que pagarlo to junto al fina,  menudo sablazo.
Pagando a los poquitos parece que duele menos y hace menos pupita a la buchaca.


pero vas a pagar lo mismo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

conil

todo dependerá de los ingresos anuales, puede que no llegues al mínimo y no estas obligado a declarar.

mosade

Cita de: conil en 04 de Diciembre de 2007, 22:36:32 PM
todo dependerá de los ingresos anuales, puede que no llegues al mínimo y no estas obligado a declarar.

Sí trabajas en dos empresas a la vez ( pluriempleo ) no te quita nadie de pasar por caja , excepto que en una de las 2 empresas cobres menos de 3000 euros anuales.

A mí me pasó cuando empecé ,y eso que solo trabajé 4 meses ese año ; y plass !!! me pegaron una que pa´qué.

Yo aumentaría el IRPF por lo menos 15-16% ,aunque cobre un poco menos cada mes.

Saludos y Feliz 2008

helenna

ostras!!pues y ono sabia nada de eso,yo nunca he tenido que declarar a hacienda,solo curraba unos 4 meses en verano pero este año estoy trabajando de enfermera en el ayuntamiento con un sueldo mas que generoso y solo me retienen un 2% y estaba toda contenta, y pense que hacienda pues hombre cobraria algo pero no cifras abismales.....es que no entiendo de nada de esto...ya se verá,pero m acabo de llevar un disgusto leyendo este post  :inca:
I hope there is someone

enfermeri

Yo siempre pido que me retengan entre un 10 y un 15 por ciento,prefiero cobrar menos cada mes que luego llevarme el susto.
La cosa tambien varía si estas pagando hipoteca,si tienes hijos a cargo,etc...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

avila

Cita de: enfermeri en 31 de Diciembre de 2007, 17:27:40 PM
Yo siempre pido que me retengan entre un 10 y un 15 por ciento,prefiero cobrar menos cada mes que luego llevarme el susto.
La cosa tambien varía si estas pagando hipoteca,si tienes hijos a cargo,etc...

YO AL REVES, QUE ME RETENGAN POCO
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Fresenius

Cita de: enfermeri en 31 de Diciembre de 2007, 17:27:40 PM
Yo siempre pido que me retengan entre un 10 y un 15 por ciento,prefiero cobrar menos cada mes que luego llevarme el susto.
La cosa tambien varía si estas pagando hipoteca,si tienes hijos a cargo,etc...

Yo tb lo prefiero, a mí incluso me han llegado a descontar en nómina hasta el 17%

Zanoni

Idem, yo con contratos cortos (y sueldo de celata) con una retención del 2% y pagando una hipoteca he tenido que hacer filigranas en la declaración de la renta para que me devolvieran algo... Con un contrato largo pringaba seguro. Y de enfermera lo tengo claro, está muy bien eso de tener la pasta en el momento, pero luego hacienda me va a dar el palo, que puede ser más menos el sueldo de un mes, y como coincida que entonces no esté trabajando me crujen literalmente...  :drama: :drama:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Nayira

Una preguntita kizas un poco tonta.. El Servicio Canario de Salud se cuenta como una sola empresa aunq haya sido atencion primaria y especializada, verdad??? Es q me dijo alli una compañera q me contaban como dos, y tendria q declarar hacienda.. Pero yo creo q es solo una, y entonces no declaro, pq solo he currao 4 meses :dubbio: :dubbio: :dubbio:

enfermeri

En el caso de castilla y leon tanto primaria como especializada pertenecen al sacyl,pero en un caso contrata la gerencia de primaria y en otro el hospital por lo que son dos pagadores distintos y si hay que declarar.
Imagino que en canarias sea igual.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes