ser autonomo y hacienda

Iniciado por sira, 23 de Diciembre de 2006, 19:12:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evenstar

Hola!!

Pues si te soy sincera, no sé qué decirte, yo siempre he pensado que son sólo una empresa pero cierto lo que dice enfermeri que te contratan dos gerencias diferentes. De cualquier manera y desde que empece trabajando muy poquito, siempre he hecho el borrador de hacienda... como has trabajado 4 meses, si te sale a devolver, lo presentas y si no, pues no... pero vamos que yo prefiero hacer un poco de papeleo y que no me vengan con tonterías de hacienda después....

:wacko: :wacko:

isapa

Puedes saberlo mirando la vida laboral de la Seguridad Social. Si los pagadores te aparecen con el mismo nombre o distintos.
Si son distintos, probablemente constan como dos empresas. Cuando vayas a hacer la declaración te darán una o dos hojas distintas  del total de las retenciones, dependiendo del caso.
Si resulta que son dos, tendrás que declarar obligatoriamente o no, según la cantidad que hayas cobrado de cada gerencia, hay un límite máximo en el segundo pagador que si lo superas tienes que declarar, aunque en el total que has cobrado no hubiese llegado al mínimo.

hopli

Hola compis:

En el Sacyl es tal y como dice Isapa. En la vida laboral puedes comprobar los NIF de las 2 gerncias. Primaria tiene un NIF diferente a especializada. Por eso se consideran 2 pagadores. Nosmalmente teniendo 2 pagadores a lo largo del año, aunque no sea en las mismas fechas te toca pagar.

A mi el año pasado (2006) me metieron mas de 1200euros (me hicieron un hijo de madera).

En el 2007 solo he currado en primaria asique a ver que pasa. En cuanto a lo de la retención depende donde curres. Aqui y en primaria empiezan reteniendote el 2%. Pero cuando ganas tus primeros 6000euros brutos te compensan la retencion y pasan a quitarte el 21 o el 23% todos los meses. No se que prefiero.

Esto de hacienda es un rollo. Aunque te lo vendan con que somos todos.

Muchos besotes para todos y cuidadin con el fisco


Oscar

Pues la colleja que me han metido a mi en diciembre...
38% de retención de Irpf, je ,me he dejado solo en eso 1000€.
En plenas Navidades  :inca:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Joder, es que el sistema ese es e flipar...

No seria mas logico que te quitaran siempre lo mismo y ajustar con la declaracion.

Aqui te descuentan segun lo que cobres, tu le dices a tu empleador cuantos creditos tienes, por estar casado, hijos, minusvalido, o lo que sea y te ajustan la retencion. Yo por ejemplo, este año les he dicho que no me ajusten ningun credito para que me devuelvan fijo. El año que viene intentare ajustarme un poco mas para no hacerle prestamos sin interes al Bush, que se los funde en un santiamen...

Oscar

No, si a mi todo el año me retienen un 17%
La tengo asi programada para que cuando llegue Abril me devuelvan mas de 1000 € como minimo, dada mi situacion familiar, lo que pasa es q por mucho q lo sepas siempre te viene en mal momento
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

chechu

 :kisses:casi seguro que Aprimaria y especializada son 2 pagadores, en madriz cambia tambien por distintas gerencias y los palos son tremendos

aqui se estila hasta retencion 48% en dic, para no tener q gastarse nada en reyes mas q carbon.....

Q os manden el borrador..........es lo mas comodo, y asi veis como estan de "enterados" de vuestras andanzas

:inca:a pagar!! o a hipotecarse, planes de pensiones, seguro de vida............. billetes 500 bajo colchon :frigna:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Nayira

Pues hablando de todo un poco ya.. Yo tengo compañeras q lo q han hecho es abrir una Cuenta Vivienda de esas, q por lo visto para hacienda es como si estuvieran pagando una hipoteca.. Alguno/a teneis una d estas y sabeis como va el tema? Yo me lo estoy planteando..

Beika

en 4 años tienes q comprarte casa ehh

Nayira

4? Me habian dicho 5, pero bueno, mas o menos..
Hombre mas o menos en ese plazo entra dentro d mis planes comprarme algo.. Lo q kiero es informarme es d como son las cuotas, condiciones, etc

FOSTER

Cita de: Delta9 en 20 de Enero de 2008, 18:39:45 PM
No, si a mi todo el año me retienen un 17%
La tengo asi programada para que cuando llegue Abril me devuelvan mas de 1000 € como minimo, dada mi situacion familiar, lo que pasa es q por mucho q lo sepas siempre te viene en mal momento

Por que te quitaron 38% entonces, si tienes 17% cada mes? que cambio en diciembre?

Carlös

#31
Nayira son 5 años, yo me he metido este año a una porque me iban a sablar 1300€ (pluriempleo y tal).

Te explico lo que sé:

a) En la cuenta de ahorro-vivienda puedes meter todo el dinero que quieras, pero sólo te van a descontar los 9.000 primeros € que metas, anualmente. Lo que quiere decir que si, por ejemplo, en el primer año metes 11.000, sólo te van a valer los 9.000 primeros para desgravarte en la declaración, y los 2.000 restantes no podrás usarlos el año que viene. Así que, punto a) no metas más de 9.000 € en la cuenta por año.

b) Al final del año fiscal tienes que tener como mínimo la misma cantidad de dinero en la cuenta que en el último año fiscal. Eso no quiere decir que no puedas sacar dinero durante el año fiscal para lo que quieras, sólo que al final de este período de tiempo tienes que tener como mínimo la misma cantidad que usaste para desgravarte en la anterior declaración. Vamos, que puedes meter el dinero para hacer la declaración, y luego sacarlo y meterlo a un plazo fijo para que te den más interés, pero a final de año acuérdate de hacer la transferencia y volver a meterlo en la cuenta de ahorro-vivienda para hacer la declaración. Chanchullos, jeje.

c) Si al cabo de 5 años no has comprado una vivienda, tienes que devolver SÓLO lo que te has desgravado. Vamos, que no tiene pérdida. Lo único malo sería tener que pagarlo todo de golpe, pero no vas a pagar MÁS cantidad.

Mi consejo es que te pilles un borrador por internet, mires lo que tendrías que pagar sin cuenta vivienda y luego mires lo que pagarías con 9.000€ en la cuenta. Supongo que te devolverán, pues bien, fíjate de que te devuelvan menos de lo que has pagado (si te devuelven lo mismo que has pagado no necesitas meter 9000€ y estarías "perdiendo" dinero que está mejor invertido en una cuenta a plazo fijo. Y ya, ve ajustando según lo que quieras.

Otra cosa... aquí en Murcia, el SMS (Servicio Murciano de Salud) es la misma "empresa" tanto para hospitalización como para primaria, así que mejor que pidas el certificado de vida laboral y lo compruebes (si has trabajado ya en los dos, si no informate en tu consejería por teléfono, que para algo están  :occ:)
                                             

Nayira

Muchas gracias Carlos, asi da gusto. Ahi te va un karma d agradecimiento :kisses:

Carlös

Cita de: No Heart Anthony en 21 de Enero de 2008, 08:35:10 AM
Por que te quitaron 38% entonces, si tienes 17% cada mes? que cambio en diciembre?


Eso es una tontería que hacen para compensar, y que luego no te peguen un palazo en la declaración de la renta. Si ellos estiman que con un 17% vas a acabar pagando una buena cantidad en la declaración, te suben el % el último mes para compensar y que no te quiten tanto.

Y bueno, me alegra haber sido de ayuda. Yo al principio tampoco tenía nada claro lo de la cuenta vivienda, pero cuando me enteré que era un Win-Win me metí de cabeza. Y si no consigo una interinidad de aquí a 5 años para poder meterme en una hipoteca será para pegarse un tiro jeje.
                                             

David86

hola! una pregunta: yo solo he trabajado 4 meses este año pero ademas tengo una pension por orfandan. Sabeis si eso cuenta como 2 empresas, puesto q recibo dinero de 2 "empresas". muchas gracias.

dec

Cita de: Mr Postman en 28 de Enero de 2008, 19:50:21 PM
hola! una pregunta: yo solo he trabajado 4 meses este año pero ademas tengo una pension por orfandan. Sabeis si eso cuenta como 2 empresas, puesto q recibo dinero de 2 "empresas". muchas gracias.

sip... cuenta como dos empresas y oblitariamente tienes que hacer declaración de la renta
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

David86


Mosa

Yo he trabajado en 2006 en 3 empresas distintas, inclusive simultaneando en un par de ocasiones pública-privada. En dos de esas empresas pedí que me retuvieran el 12, en la pública pedí el 18, y a pesar de todo ello me han devuelto el año pasado casi 2000 euros, pero claro, con hija e hipoteca. Todo depende de lo que te retengan, y de lo que tengas que desgrave...
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...