Estudios, Grado, Post-Grado, Master, Doctorado y Especialidades de Enfermería > Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ

Convalidación de diplomatura a grado

<< < (4/4)

kimaki:
El REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, establece en su capitulo III, artículo 12 las directrices para el diseño de los estudios de grado. Establece:
Los planes de estudios tendrán 240 créditos, que
contendrán toda la formación teórica y práctica que el
estudiante deba adquirir: aspectos básicos de la rama de
conocimiento, materias obligatorias u optativas, seminarios,
prácticas externas, trabajos dirigidos, trabajo de fin
de Grado u otras actividades formativas.

Otra cosa es lo que han decidio, cito a D.Carlos: la Conferencia Nacional de Directores de Centros Universitarios de Enfermería ACORDÓ en Valencia CONFERIR AL ACTUAL TÍTULO DE DUE la EQUIVALENCIA a 210 créditos"; ¡Y SE QUEDA TAN ANCHO Y PANCHO!. Pero, ¿quién es esa "asociación" para decidir lo que legalmente corresponde a las Instituciones oficiales?. ¡Bastaría más que ese grupo de designados decidieran cuántos créditos tienen los Estudios universitarios en Enfermería!. ¡Pero bueno!, ¡a dónde hemos llegado!.


Luego está la Directiva 77/453/CEE, del Consejo, de 27 de junio de 1977, sobre coordinación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas relativas a las actividades de los enfermeros responsables de cuidados generales.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa