Denuncia a un compañero

Iniciado por heflem, 18 de Febrero de 2010, 11:37:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heflem

Hola, el otro día trabajando (en el sescam) un compañero me agredió verbalmente y me quiso hacer que me fuera de su servicio, el señor en cuestión es médico. yo fui a dar parte a la dirección de enfermería, que lo único que me aconsejaron fue poner un perseo. Lo hice pero me han dicho que si estás de baja no continua el proceso ¿es eso verdad? ¿cómo funciona? ¿le darán un toque de atención a ese doctor? Si alguien ha puesto alguno o sabe de este tema, por favor que me conteste, o por aquí o por mi correo: heflem@yahoo.es. Gracias.

Asangar

Hola! Lamento mucho tu situación, y lo lamento porque veo que pasan los años y ciertas practicas no se modifican ni a tiros...
Me puedes explicar que es un perseo?.
Un abrazo!

Blue

A mi una vez un medico tambien me agredio verbalmente y primero llame a la gerencia de AP (ocurrio en un centro de salud) y me mandaron que les enviara un escrito con todo lo ocurrido, a continuacion llame al colegio para pedir cita con el abogado y le presente el escrito, me dijo que si se demostraba lo que habia ocurrido (insultos) que a ese medico le caerian 6 meses sin empleo y sueldo, pero que me lo pensara muy bien porque la sanidad es un sector muy corporativista, era de mis primeros contratos, duraba 15 dias  y tenia 22 años, que quizas no me mereciera la pena meterme en ese fregao....yo espere a ver la actitud del susodicho en los siguientes dias y no me dirigia la palabra, para mi fue suficiente y lo deje estar.....

Si estas sindicado y/o colegiado y te recomiendo que hables con los abogados, que para eso estan, a ver que te aconsejan ellos...

Suerte.

Ayaguaska

#3
Cita de: Asangar en 18 de Febrero de 2010, 12:20:47 PM
Hola! Lamento mucho tu situación, y lo lamento porque veo que pasan los años y ciertas practicas no se modifican ni a tiros...
Me puedes explicar que es un perseo?.
Un abrazo!
El plan perseo es la herramienta legal que tiene el SESCAM para evitar la violencia en el lugar de trabajo (tanto mobing -como la canción de Macaco jejeje- como con el usuario). Ahí va un link con la página del SESCAM donde te lo van explicando, pero reconozco que no he tenido ganas de leermelo:
http://sescam.jccm.es/web1/profHome.do?main=/profesionales/SaludLaboral/PlanPerseo.html

A todo esto, si tienes que ver al tipo en cuestión, quizá es una caca, pero no podemos permitir que se nos pise (además no sé porqué pero siempre los mismos a las mismas...)

heflem

Gracias a todos, pues un perseo lo pones en la Gerencia donde trabajes, yo en hospital. Pero en el servicio de prevención.
Ahora estoy de baja, porque me es imposible concentrarme en otra cosa que no sea este tema, y para nuestro trabajo hay que poner los 5 sentidos. Pero encima lo peor de todo, es que me han dicho que cuando me dé de alta, tengo que volver al puesto de trabajo donde esta ese médico.
Tengo un marrón encima... :frigna:

heflem

Por cierto, se me olividaba decir que en el sindicato no me han ofrecido ni el abogado, por eso me he tenido que buscar otro de fuera.

Blue

¿En serio? pero entonces para que estan los abogados del sindicato???? de verdad que alucino, y el colegio de enfermeria??

:wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

Asangar

Buf! Yo una vez tuve un problema y me busqué una abogada privada.

marta1

#8
Cita de: heflem en 19 de Febrero de 2010, 15:26:38 PM
Gracias a todos, pues un perseo lo pones en la Gerencia donde trabajes, yo en hospital. Pero en el servicio de prevención.
Ahora estoy de baja, porque me es imposible concentrarme en otra cosa que no sea este tema, y para nuestro trabajo hay que poner los 5 sentidos. Pero encima lo peor de todo, es que me han dicho que cuando me dé de alta, tengo que volver al puesto de trabajo donde esta ese médico.
Tengo un marrón encima... :frigna:
Lo siento mucho,asesoraté bien en un privado experto en el tema y ANIMO,no se si te consuela, pero yo ,con un montón de años trabajados tengo que aguantar en ocasiones el humor con el que se levantan ciertos "compañeros",caretos e indirectas y me callo porque sino sería una "batalla campal"pero insultos....NO,eso NO.Muchos :besucona: :besucona:
PD:No creo que esos sean compañeros,se creen superiores a la "raza enfermera",están por encima del bien y del mal o eso les hemos permitido que crean.

Alor

Pues a mi también me pasó un caso de agresión verbal por parte de un traumatólogo durante un contrato de verano. Me llamó de todo menos guapa (retrasada, imbécil, niñata de mierda, ...) por negarme a poner una dolantina a un paciente que estaba con dolor hasta que me la firmase, porque el sr. doctor se encontraba en ese momento cenando y no se le podía interrumpir con chorradas, que para eso me estaba dando la orden por teléfono y tenía que acatarla igualmente. El caso es que como esas llamadas no quedan grabadas por ningún lado, le insistí en que no administraría ningún tratamiento sin que me lo firmasen previamente, lo cual desató su ira con la consecuente retaíla de insultos. A pesar de que mis compañeras fueron testigos, me dijeron que ellas se mantenían al margen porque no querían problemas y que me recomendaban que lo dejase pasar porque siempre tendría las de perder.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Blue

Ahi, ahi, la enfermeria siempre unida con la causa!!!! joder, las de perder las tenemos todas, LA ENFERMERIA ENTERA, o es que la gente no se da cuenta que permitiendo ese tipo de comportamientos les estamos dando alas para que hagan lo que quieran?? y ese dia te toco a ti, pero otro les tocara a ellas....aunque si lo hacen todo sin rechistar no tendran ese problema....uffff como me indignan estas historias..... :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:

Alor

El problema es ese, que todos somos capaces de exponer casos similares, pero cuando necesitamos de los compañeros que tenemos al lado nos encontramos con respuestas esquivas o directamente con negativas porque  nadie "quiere problemas". Injusto? Pues claro que es injusto, y así nos va, que se nos suben a la chepa enseguida y aún por encima parece que al recibir el golpe le ponemos la otra mejilla.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

heflem

Yo no tengo apoyo ninguno de los compañeros enfermeros que estaban presentes, porque soy contratada y el médico no, claro. Así que no he vuelto hablar con nadie de allí porque estando de baja no los veo, pero supongo que hasta alguna enfermera ni me mirará a la cara no sea que le pida que testifique... esto es muy fuerte!!! no estamos unidos, así nos va, los médicos hacen lo que quieren con nosotros. Ellos sí que están más unidos, se tapan todo...
No tengo apoyo de nadie, porque la dirección de enfermeria me dijo que sí, pero después han hecho una serie de actos, que me han demostrado que no está esto tan claro. Mi historia es muy fuerte, no puedo contarla por aquí, pero os quedaríais a cuadros!!! Y todo lo ha provocado otra enfermera, ¡qué feo me parece! Ahora todo el hospital habla del tema y critican a este chica, que no me extraña, porque ha hecho cosas feísimas... y por su culpa el médico me ha otorgado toda clase de insultos, amenazas, agresiones verbales, acoso psicológico... y todo lo que se os ocurra. Mi ansiedad está conmigo perenne las 24 horas del día, cada vez que me llama alguien para contarme novedades del hospital, se me pone peor leche... Pero lo van a pagar... lo que me han hecho no va a quedar así. Es mucho el daño. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se nos suben a la chepa estos señores, no!

Blue

Heflem yo lo unico que te aconsejo es que hagas lo que hagas, lo hagas desde el punto mas objetivo posible y sin dejarte dominar por la ira, porque no te va a llevar a ningun lado, hazlo todo desde el punto de vista legal aunque eso suponga prolongarlo todo en el tiempo mucho mas, ya sabes, las cosas de palacion van despacio....

Y segun me recomendaron a mi, haz un escrito de como sucedieron todos los hechos, detallandolo todo, ademas por algun post lei, que para demostrar mobbing era bueno ir llevando un diario dia a dia, contando todo lo que pasaba, por hacerlo tampoco pierdes nada.

Mucho animo, que lo vas a necesitar!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

marta1

Cita de: Blue en 20 de Febrero de 2010, 14:37:06 PM
Heflem yo lo unico que te aconsejo es que hagas lo que hagas, lo hagas desde el punto mas objetivo posible y sin dejarte dominar por la ira, porque no te va a llevar a ningun lado, hazlo todo desde el punto de vista legal aunque eso suponga prolongarlo todo en el tiempo mucho mas, ya sabes, las cosas de palacion van despacio....

Y segun me recomendaron a mi, haz un escrito de como sucedieron todos los hechos, detallandolo todo, ademas por algun post lei, que para demostrar mobbing era bueno ir llevando un diario dia a dia, contando todo lo que pasaba, por hacerlo tampoco pierdes nada.

Mucho animo, que lo vas a necesitar!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Estoy de acuerdo,aparta la Ira,no es buena consejera y al final pierdes tú.Tranquila y por lo legal,y si tienes que poner a alguien en un compromiso ....a por él,si no quieren testificar por lo menos que tengan que decirtelo a la cara,y que luego la agachen cuando te vean pero siempre con bcalma y asesorada.

kelly

Mucho animo Heflem, me imagino como lo estarás pasando, pero no estás sola nos tienes a nosotras que espero que te sirva de algo aunque sea solo para desahogarte un poquito cuando lo necesites.  :kisses: :kisses:
Ojala nos unieramos de verdad todas, si somos un colectivo enorme!!

BEAUTY

La verdad es que es un tema complicado, y más aun cuando te pasa con el estamento de los médicos que son como son y se ponen en ese plan chulo y jerarquista, y luego ya si tus compañeros están pasando de todo pues entonces lo que faltaba.
No obstante te deseo mucho ánimo, espero que todo vaya bien. :kisses: :kisses:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

isapa

Suerte. :kisses:

(y tú nombra a los testigos en la denuncia, si quieren después que mientan a la cara)

heflem

Muchísimas gracias a todos. La verdad es que mucha culpa de lo que me ha pasado lo tiene una enfermera, aunque ésta ha sabido mantenerse callada y ha obrado por detrás. El médico es el que ha obrado mal a la cara, y como esto sí lo puedo denunciar, pues lo he hecho. Y seguiré donde tenga que seguir. Pero todo legal, con papeles. Gracias por todo!

Asangar