Denuncia a un compañero

Iniciado por heflem, 18 de Febrero de 2010, 11:37:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Galma

"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

luis61

Cita de: heflem en 19 de Febrero de 2010, 15:28:27 PM
Por cierto, se me olividaba decir que en el sindicato no me han ofrecido ni el abogado, por eso me he tenido que buscar otro de fuera.

NO ME LO CREO.

sungoo

En uno de mis primeros trabajos como DUE en hospital tras finalizar la carrera , una AUXILIAR DE ENFERMERIA ( con muchos años en la espalda ,lista  y auxiliar de UCI con mas de 20 años de antiguedad )
me trataba Muy Mal, me decía de malas maneras las cosas como las tenia que hacer , cuando me veia sentada , me dejaba en ridiculo delante de todos recordandome tareas que me quedaban pendientes de hacer....etc etc


yo tengo mucha paciencia y aguante muchisimo , llegaba a casa llorando porque no me veia con fuerza para desempeñar el trabajo ya que ESTA MUJER no paraba de revisarme todo etc


Yo en el fondo la tenia respeto por su edad , por sus años de experiencia y todos sabiamos que ELLA sabia muchisimo  pero en ningun momento yo me puse encima de ella diciendola sus tareas,dandola ordenes  y riendome de ella y dejandola por los suelos etc etc siempre la trataba con respeto .
Hubo un dia que me agredió fisicamente , Ella se puso muy nerviosa en una parada , Estaba yo subida en una banqueta realizando RCP y cogió me quitó de la banqueta para ponerse ella y me tiró al suelo .


Estuve aguantando muchisimo,para mi fue MALTRATO , me sentí ACOSADA, VIGILADA , Me trataba como una mierda , y por miedo a que no me renovaran me callaba todo .


A dia tras 6 años , me arrepiento muchisimo de no haber puesto una denuncia por insultos y todos los acontecimientos que ocurrian en cada jornada. Si hubiera podido lo hubiera grabado etc etc


No me renovaron este contrato y GRACIAS A DIOS, fue el mejor dia,el dia que supe que ya no trabajaria con ella.


Era muy niña y no sabia que hacer , pero NO HAY QUE PERMITIR QUE NOS TRATEN ASI , HAY QUE DEMOSTRAR QUE TODOS VALEMOS MUCHO Y QUE SIEMPRE ESTAMOS NOSOTRAS PARA LO QUE NECESITEN TODOS EN CUALQUIER MOMENTO .


DEBERIAMOS DE DENUNCIAR TODO TIPO DE COSAS Y EXPONER NUESTROS SENTIMIENTOS EN CUALQUIER MOMENTO QUE NOS OFENDAN .






parchesacro

A mí me hicieron mobbing en el servicio de diálisis; era uno de mis primeros contratos de verano, y aunque nadie me insultó, simplemente no me dejaban tocar a un paciente.
Yo salía todos los días llorando de lo mal que lo pasaba, y mi entonces novio (ahora marido) me decía que dejara el contrato, que no me merecía la pena.
Cuando faltaban 15 días para acabar contrato, me llamó el jefe de personal para explicarme que me cambiaban de sitio porque como yo no tenía experiencia en el servicio y había otra persona que sí, que así era mejor. Ahí fue donde me despaché agusto: le dije que si la supervisora se hubiera molestado en enseñarme lo que tenía que hacer no tendría que pasar por esto, y que habían sido todos muy injustos conmigo, porque me había comido broncas inmerecidas (sufrí una anexión de dos servicios de diálisis que trabajaban diferente).
Me dio la razón, y algo debió de servir mi alegato, porque al verano siguiente la supervisora se puso con los contratados para enseñar cómo purgar las máquinas, cómo coger una fístula...
¿Os podéis creer que en casi 2 meses no me dejaron cogerle una fístula a nadie?
Ahí aprendí a hacerme muy dura y muy reivindicativa. No consiento ni una, y tengo un carácter que ni el peor de los perros. Y me da igual
Otra vez, un médico se puso a chillarme por no-sé-qué. Cuando acabó, le dije:"lo que ud. diga, pero eso ya está hecho, y ahora pasa visita solo"
Y la frase "si tiene algún problema, hable con la supervisora", es típica mía, al igual que el marcharme y dejar a quien sea con la palabra en la boca cuando se pone tonto (les cabrea más todavía). Pero si tengo yo la razón, soy imparable, caiga quien caiga. Y si no me contratan más, siempre me quedará dar docencia...
Dogsada...

heflem

Creo que me estoy haciendo como tú, Parchesacro. La mala leche que tengo ahora no la tenía hace unos años, no podemos tolerar que nadie se muestre superior a nosotras, pero en el hospital donde trabajo los médicos siguen siendo todopoderosos, no les puedes hacer frente, y si lo haces, después te vienen las consecuencias. Yo estoy amenzada por personas muy importantes en el hospital, me han echado de despachos, me tienen como si yo hubiera hecho algo malo, cuando es todo lo contrario, todo me lo hicieron a mí... Pero prefieren al médico a la enfermera, y encima contratada.
Mis denuncias y demás son lo que me hacen que me pueda levantar todos los días, pero si alguno me quiere dar consejos, me gustaría recibirlos. Si habéis tenido situaciones parecidas, contádmelas, por favor, y contadme como salistéis de ellas. Gracias.

heflem

Cita de: luis61 en 20 de Septiembre de 2010, 14:11:28 PM
Cita de: heflem en 19 de Febrero de 2010, 15:28:27 PM
Por cierto, se me olividaba decir que en el sindicato no me han ofrecido ni el abogado, por eso me he tenido que buscar otro de fuera.

NO ME LO CREO.

Lo dices de cachondeo, ¿verdad? Mi sindicato es el Satse, en cuanto puse denuncias y demás, me dieron de lado, no querían enfrentarse a la dirección médica ni de enfermería. Una deshonra de sindicato que mira más por la empresa que por sus trabajadores afiliados.
Abajo el Satse.

burgos

Cita de: heflem en 29 de Septiembre de 2010, 15:07:22 PM
Cita de: luis61 en 20 de Septiembre de 2010, 14:11:28 PM
Cita de: heflem en 19 de Febrero de 2010, 15:28:27 PM
Por cierto, se me olividaba decir que en el sindicato no me han ofrecido ni el abogado, por eso me he tenido que buscar otro de fuera.

NO ME LO CREO.

Lo dices de cachondeo, ¿verdad? Mi sindicato es el Satse, en cuanto puse denuncias y demás, me dieron de lado, no querían enfrentarse a la dirección médica ni de enfermería. Una deshonra de sindicato que mira más por la empresa que por sus trabajadores afiliados.
Abajo el Satse.



Cambia de sindicato pero ya de ya.
El abogado del sindi se usa cuando un afiliado lo necesita y si no lo es gralmente si lo pagas también. Del satse  yo no espero nada porque nunca se enteran de nada y lo poco que conozco no me gusta, pero hay más sindis. No te desanimes .

pilara

En Galicia el sindicato satse sólamente apoyaba al personal fijo y de hospitalaria,al haber desbandada en la última oposición del personal de hospitalaria a primaria,ya comenzaron a interesarse por la primaria,pero sólo por el personal con plaza en propiedad,y lo mejor viene ahora,una sindicalista del satse,resulta que ahora es la directora de enfermeria de primaria,ver para creer.
Soy una descreida total de los sindicatos,cuando se trate de denunciar,lo mejor es acudir a un buen abogado laboralista y problema solucionado.Y si no que alguien me explique como puedes ser sindicalista y después estar en el bando contrario haciendo precisamente lo que antes denunciabas.

parchesacro

Yo soy afiliada del SATSE desde hace bastantes años y nunca he tenido quejas; es más, cuando tuve problemas me buscaron ellos a mí (flípalo) para ofrecerse a ayudarme. De hecho, cuando llevé a un paciente a juicio, que llevé abogado del colegio de enfermería, hasta me "riñeron" por no haber llevado un abogado suyo.
Me imagino que esto es lo de siempre: dependiendo de la zona y de la gente que lo lleve, así funcionará el sindicato.
Otra cosa os digo: aquí en pontevedra, para enfermería, tampoco podemos decir que funcionen bien sindicatos como CCOO y UGT, porque sólo les interesan los fijos, y nada los contratados.
También os digo otra cosa: no me cuesta nada darles una patada en el momento en que me parezca que no han hecho todo lo que espero de ellos...
Dogsada...

parchesacro

Heflen, los únicos consejos que te puedo dar son los más obvios: registra todo lo que te digan (graba si puedes) y nunca permites discusiones a solas, siempre con presencia de alguien.
Si te insultan y quieren que saltes, te das media vuelta y te vas.
Si la conversación está tomando un cariz que no te gusta, date la vuelta y vete.
Todas las órdenes con las que no estés de acuerdo, que te las den por escrito (y guárdalas/fotocópialas)
Y piensa lo siguiente: hay hospitales por toda España, y si no, para enfermería hay muchas opciones que no son sólo el hospital.
ABAJO LOS ABUSOS!!!
Dogsada...

due8405

Cita de: heflem en 20 de Febrero de 2010, 13:44:58 PM

Yo no tengo apoyo ninguno de los compañeros enfermeros que estaban presentes, porque soy contratada y el médico no, claro.

No tengo apoyo de nadie, porque la dirección de enfermeria me dijo que sí, pero después han hecho una serie de actos, que me han demostrado que no está esto tan claro.

Mi historia es muy fuerte, no puedo contarla por aquí, pero os quedaríais a cuadros!!! Y todo lo ha provocado otra enfermera, ¡qué feo me parece! Ahora todo el hospital habla del tema y critican a este chica, que no me extraña, porque ha hecho cosas feísimas... y por su culpa el médico me ha otorgado toda clase de insultos, amenazas, agresiones verbales, acoso psicológico... y todo lo que se os ocurra. Mi ansiedad está conmigo perenne las 24 horas del día...


Mi consejo es que no esperes a que te ayuden ni tus compañeros, ni la direccion del hospital, porque esta claro que se van a callar o encubrirlo todo...

Te recomiendo que vayas al Colegio de Enfermería para hablar con su abogado, por lo menos para que te aconseje y al menos quede constancia de lo que has vivido... por lo que pudiese pasar en un futuro.

No debes consentir ningun ataque a tu persona, porque en tu trabajo sobre todo te mereces RESPETO!! Si al final decides denunciar, hazlo por el Colegio de Enfermería, que es el que te va a respaldar y nunca te va a dejar abandonada... Los sindicatos siempre estan sujetos a fines administrativos o politicos, personalmente no me han servido casi para nada y no pienso pagar mas a ninguno de ellos...

Igualmente te puedo decir que, tanto profesional como personalmente, alguna vez he sido demasiado buena y ahora me arrepiento, porque las cosas se complican y cuando me he dado cuenta de que deberia de haber denunciado ha sido demasiado tarde...

NO TE CALLES NADA NUNCA, si no te defiendes verbalmente (que en un momento dado puede que nos pasemos si nos dejamos llevar por el enfado, y la otra persona sea la que nos denuncie), hazlo por escrito. No consientas estas cosas ni aunque no estes fija, porque primero estás TÚ y luego TÚ, y nadie puede sobrepasarse contigo por este motivo, ya que eres enfermera como la que mas, con mas o menos experiencia, pero IGUAL QUE LAS DEMÁS, y trabajo puedes encontrarlo en otro servicio u hospital, seguro que ese no es el unico que existe en el mundo...

Mucho ánimo y no te hundas, ve a por todas!!!

parchesacro

Cuando una persona te está desacreditando y chillando como una energúmena, lo mejor es darte media vuelta e irte, porque replicando lo único que consigues es que se encienda.
Otra cosa es una discusión normal, en la que siempre te tienes que hacer valer, pero cuando discutes contra un muro, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Y este consejo es experiencia personal y profesional, yo no me meto en cómo hay que discutir en una familia, porque cada persona es un mundo.

Las grabaciones no te sirven en un juicio, pero sirven para desacreditar a la persona que te está machacando delante de los superiores, que por lo que se ve es el caso. El único modo que tengo de demostrar cómo me tratan delante de la jefatura que está en contra mía porque la otra persona pesa más que yo, es o llevando testigos o llevando la conversación. Como lo de los testigos en estos casos es muy difícil, porque cada quien mira para sí mismo, lo mejor es una grabadora. Y esto es una recomendación de los profesionales de los cuerpos del orden.

Asesórate con un abogado si lo que quieres es llegar a temas legales; si lo que quieres son consejos, esto es lo que haría yo, y de hecho, lo que ya he aplicado y me ha funcionado bien.
Dogsada...

parchesacro

A mí me ha funcionado siempre muy bien lo de dar media vuelta e irte (habitualmente, son conversaciones que empiezan por una posición de abuso a la que tú te opones y que da lugar a que el otro se enerve y se ciegue),porque también es una manera de darle a entender que no tienes intención de discutir porque no te vas a someter de ningún modo a lo que dice. Es una manera de forzar al otro a colocarse en una situación de "pérdida de control" (porque se ponen como energúmenos al darse cuenta que te importa un bledo lo que dicen) y en ese momento, ya has ganado. Y ya has ganado simplemente por el hecho en que te estás negando a hablar con una persona que no es racional, y ahí nadie te puede negar el apoyo. A mí me han llegado a pedir hasta disculpas, y aún no hace mucho. También funciona cuando la gente se pone idiota con teléfono: cuelgas y punto. Del otro lado de la línea se calientan aún más, y pierden la situación de poder porque pierden los papeles, y lo que ganas es que en próximos conflictos ya entran más suaves que la seda y se acabaron los problemas para siempre. Este método lo apliqué también no hace mucho, y acabé con un conflicto que teníamos con hematología para siempre.
¿Que me la juego? Yo creo que no, porque a mí me pueden llamar la atención mi padre y mi madre, y cada vez menos, pero una persona que no está dentro de mi esfera familiar no es nadie para llamarme la atención.
Dogsada...

lobete

Eso de colgar el teléfono sí que me gusta   :timiderougir-1:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Panfilina

Me parece muy sensato lo que dices Parche.   Dices lo que tienes que decir, que lo entiende, bien, que no, que reclame a quien tenga que hacerlo, yo ya lo tengo todo dicho.


Y a la inversa igual. Si digo que no, es que no. Que insite, pues hable usted con quien quiera que tenga el "poder" de hacerme cambiar de opinión. Si digo  que no lo voy  a hacer, por la razón que sea por más que machaque, insulte, pida,... es que no. Lo siento mucho.




Y si se quieren ambas situaciones por escrito. es más. por mi mejor.




Me parece muy apropiada tu opinión Parche.  Un saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

heflem

Yo no me callé, le dije que no estaba bien lo que me había dicho, mucho más fuerte que insultos, porque si me hubiera dicho cosas como palabrotas (gili... o hija de...) pues no hubiese seguido al trapo, pero lo que me dijo era mucho peor, tanto que sigo de baja meses después.
Estoy con un abogado laboralista. El colegio no me ha ayudado y son personas que conozco, pero nada. Y el satse mucho menos, como ya he dicho. En cuanto oyen la palabra denuncia huyen.

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

heflem

Cita de: Panfilina en 30 de Septiembre de 2010, 14:09:31 PM
Joder.. pues sí que vamos bien  :wacko:
Aquí todo el mundo besa el "culo" a los que están por encima de ellos. Yo me he quedado alucinada con lo que he visto y que, probablemente, si no hubiese sido por mi situación, jamás hubiese notado. He visto cómo reacciona la gente para mantenerse en lo más alto, tiran por la borda 7 años de dedicación plena a mi trabajo. Jamás he sido conflictiva, me he callado a todo, he hecho siempre lo que me han dicho sin protestar, el año pasado me daban los días libres cuando a mi supervisora le venía bien, aunque a mí me viniese mejor otro, pero no protestaba... pero cuando me han jorobado bien, nadie me ha apoyado de los jefes, porque han preferido lamerle el culo a los médicos, antes que responder por sus enfermeras, que al fin y al cabo, ellos son supervisores y directores de ENFERMERÍA, no de médicos.

burgos

Mucho ánimo heflen, es muy triste ver como muchos de nuestros superiores les importamos menos que los de la bata blanca. No te desanimes y prueba a ir a otro sindi ,en serio. :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

heflem

Cita de: lobete en 30 de Septiembre de 2010, 15:24:48 PM
Cita de: heflem en 30 de Septiembre de 2010, 14:14:25 PM

Jamás he sido conflictiva, me he callado a todo, he hecho siempre lo que me han dicho sin protestar, el año pasado me daban los días libres cuando a mi supervisora le venía bien

Describes tu situación tan bien como la hemos vivido tod@s en hospital.  Ésto es como en la mili, que los favores no se acumulan. Pero la enfermería nació así, callando, poniéndole la bata al médico (al Dr.) y con un poco de suerte casándose con él. :Mantoux:

No me alegra saber que a todos nos ha pasado algo similar, porque es una pena muy grande que nuestro colectivo esté siempre tan mal considerado. Pero si los que supuestamente luchan por nosotros (sindicatos, colegios...), no lo hacen como nos merecemos, ¡qué podemos hacer los simples trabajadores!