ANTROPOLOGIA

Iniciado por mj due, 30 de Enero de 2007, 22:33:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mj due

Hola compañeros!!
Me gustaria que algun@ de vosotr@s me dierais vuestra opinion acerca de estudiar antropologia como complemento para nuestra diplomatura. Me gustaria saber si alguien ha hecho este 2º ciclo y qué tal su experiencia, o si no, que me contaseis que ventajas o que inconvenientes tiene. Mucha gente me ha dicho que tener una licenciatura compensa en el tema laboral de enfermeria, pero no sé.... ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS VUESTRA OPINION.  :dubbio: :dubbio:
MUCHIIIISIIMAS GRACIAS POR ADELANTADO

teri

hola mj due!!!
yo estoy haciendo Antropología, y no sé qué decirte en cuanto a la compensación del tema laboral....todo depende de a qué quieras dedicarte, en la práctica clínica no creo que sirva para mucho......en mi caso, empecé porque me apetecía poder optar a un doctorado y también porque me gustaba el tema, así que me compensaba......no puedo ayudarte mucho más, espero que decidas lo mejor!!!

besos.
teri.

mj due

Gracias teri!!
Me gustaria que siguierais dando más opiniones acerca de este tema.

Zanoni

Pues mira, a nivel laboral ná de ná, a menos que te impongas tú. O sea, yo soy doctora (porque tengo un doctorado) y ahora estoy estudiando enfermería, y hasta hace unos meses he trabajado de celadora... y el estúpido del médico de turno (licenciado, por debajo de mi) o la estúpida de la ATS (ni siquiera diplomada, muy por debajo de mi) me tratan como si fuera la última mierda y ellos los sabios más sabios del mundo mundial ante los que me debo arrodillar  :perdono: :perdono:

Y encima otros compañeros mios, de distintos niveles, cuando ven que me niego a llamar "doctor" al que no es más que médico y les explico porqué (juer, que me empiecen a llamar a mi "doctora") encima me miran como si fuera de chula por la vida  :drama:

A lo mejor cuando llegue la licenciatura en enfermería cambia esto, pero de momento por tener un segundo ciclo (o sea, ser licenciado) en otra cosa, ná de ná en compensación laboral...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

mj due

Ya imagino que eso es asi... por desgracia.
Pero, por ejemplo, ¿¿a la hora de posicionarte en una bolsa de trabajo?? ¿ganaras puntos, no?? ¿O tampoco merece la pena? Es que de no ser asi... Solo te serviría antropologia para optar a otras salidas profesionales   :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Zanoni

pues tampoco ganas puntos, al menos en donde estoy yo (Sacyl) para la bolsa de trabajo no te cuenta nada más que tu titulito de enfermera (uishhh, si no ya tenía yo una interinidad esperándome al acabar la carrera  :dribble: :dribble:)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

mj due

Imagino que para que te den puntos o no dependerá de cada comunidad autónoma. Yo estoy en la bolsa del servicion murciano de salud, y aquí, tengo entendido que por tener una licenciatura sí te dan. Pero lo preguntaré...
De todas formas me gustaria seguir recibiendo comentarios acerca de este tema, ya que lo desconozco, y que deis vuestras opiniones siempre viene bien...
Porque aun estoy echa un lio, y no sé si ponerme a estudiar antropologia este año o no  :wacko: :wacko:

FOSTER

Pues no voy a decir que es una perdida de tiempo porque, evidentemente, el conocimineto no es ninguna perdida de tiempo. Ademas puede que sea tu interes personal y que te llene. Pero que te aporte nada como enfermera, lo dudo mucho. ni a nivel laboral, ni salarial, ni de promocion ni de nada. Asi que si lo haces por interes personal de puta madre, si lo haces como una forma de promocion laboral, pues quiza te arrepientas.


FOSTER

Por otra parte, no estoy muy seguro de la jjustificacion de los puntos dados como titulado en otra cosa que no sea enfermeria u otro campo sanitario. Por que no maestro, ingeniero tecnico, licenciado en politicas...etc?

mj due

Gracias Foster!! y a tod@s!!!
Ya veo que sois vari@s los que coincidis en que si haces antropologia por interes personal o para otras salidas muy bien, pero que para otra cosa, nada nada...
Yo sigo viendo vuestras opiniones... :pompom: :pompom:

Mosa

Estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones. Tengo una amiga DUE que está haciendo Antropología, y lo hace para tener una licenciatura, claramente. En relación con lo de la puntuación  no puntua, te puntuaría si fueras enfermera y por ejemplo hicieras medicina, siempre y cuando quisieras currar como enfermera, igual que si eres auxiliar o técnico en algo (sanitario: rayos, anatomia patológica, laboratorio...), y quieres currar como tal, y al mismo tiempo eres enfermera. Usease, que si tienes un título superior de la rama sanitaria, te puntuará siempre que te anotes en las listas como categoria inferior, pero no a la inversa...no sé si me he explicado bien  :dontknow:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


mj due

Entonces..
¿que me aconsejariais como formación complementaria?
Me gustaria hacer un master o algun otro titulo universitario, pero con la diplomatura solo, no puedo.
¿¿Algún otro 2º ciclo??   :wacko: :wacko:

Mosa

Hay masters y expertos que puedes hacer, y que sí te puntuan... Yo ahora mismo estoy haciendo un máster que es un coñazo, pero abre puertas en el mundo laboral, aunque puntuar creo que no me puntua (me refiero a listas), es el máster de prevenc. de riesgos laborales, con las 3 especialidades. Hay otros que sí puntuan, como por ejemplo el experto univ en urgencias, pero sería cuestión de que te informaras, porque hay mas que sí puntuan...Besos  :kisses:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


enfermeri

Yo por ejemplo tengo pensado hacer un postgrado quirurgico este año,a ver si se puede.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

mj due

Gracias... Eso es lo que hare, empezar a mirar otras cosillas...

Alerta09

Yo no te lo recomiendo, a menos que sea por interés particular tuyo, y no antes de revisarte las asignaturas y temario.
Yo estuve en Antropologia, y lo dejé por aburrimiento. Que coñazo de carrera, para nada mis expectativas... puede que para alguien de letras sí, o alguien desesperado por tener una licenciatura, para optar a docencia universitaria, pocos más enfermeros he conocido que lo quisiesen para otra cosa (cosas de la LOU).

Y los progrados, lo mismo. Son muy utiles, aprendes mucho, pero si después no trabajas en eso, o te valen de nada. Cuanta gente que ha hecho empresa y nunca trabajo en PRL, o master de pediatria, y despues está en geriátricos...   :carcel:

mj due

La verdad es que despues de lo que me decís, me replanteo el no hacer Antropologia.
Realmente no lo hacía por interes, porque no me resulta muy agradable despues de mirar las asignaturas. Lo hacia por la licenciatura... Pero, ya veo que no

Muchas gracias a tod@s por los comentarios del foro!!!

FOSTER

Si es por tener una licenciatura hay otras a las que pueesacceder, no solo antropologia.

arodblan

A q otras licenciaturas se puede acceder con Enfermería?? Porq yo pensaba q sólo estaba antropología
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

enfermeri

También se puede optar al segundo ciclo de historia.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes