enfermeras en residencias de alemania, mito o verdad?

Iniciado por enfermerita79, 04 de Octubre de 2012, 18:07:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermerita79



Es un documento que explica la regulación de estudios y los diferentes tipos de enfermería que se encuentran en Alemania. Es muy largo, pero puede interesar leerlo para tener más claro lo que hay, teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas para ir a trabajar allí y lo poco claro que están las competencias que realmente se pueden ejecutar.

Con respecto a las "enfermeras" que trabajan en las residencias o elderly care homes, no me ha terminado de quedar claro si en Alemania son consideradas enfermeras como tales, de hecho, en el documento lo describen más como una profesión "social". También comentan que la formación de estas "enfermeras" no sigue la regulación federal de las auténticas enfermeras generales y enfermeras pediátricas, que son los dos niveles básicos de enfermería después de los 3 años de estudio oficiales y pasar los exámenes estatales.

Entonces, para qué están pidiendo en muchos anuncios de residencias en Alemania enfermeras españolas con título y competencias válido para toda la UE? Porque lo que me transmite esta información es que si estás trabajando en un puesto que no está regulado y considerado como enfermera en el país que te recibe, es que no estás trabajando de enfermera y como tal no se te puede considerar. Entonces de donde se sacan que primero te hacen el "training" como auxiliar y luego promocionas al tiempo como enfermera?

Todo esto viene a que me huelen a  chamusquina todas las facilidades que están poniendo para ir a trabajar allí, concretamente a estos puestos en residencias, pero no veo que haya muchas ofertas para trabajar como enfermera en hospital, bien sea en planta, UCI, quirófano.

A nadie más le extraña???

patadams

Pues a mi también me huele a chamusquina la cosa. Y mas aún después de lo que me pasó con la oferta que me ofrecían y como sospechosamente cambiaron el sueldo a unos ridículos 900 euros mensuales. Digo ridículos porque me parece muy sospechoso que te esfuerces tanto en la búsqueda de profesionales de enfermería para luego ofrecer unas condiciones contractuales que dejan mucho que desear. ¿En mi opinión? aprovechando la situación que estamos pasando en España en general y en la enfermería española en particular ofrezco un puesto a personal cualificado para un puesto que no lo requiere y por un sueldo que no sea acorde con la cualificación y tengo un parche por cuatro duros que me libra de tener que pagar a otro profesional que cobre mas. Me sorprendería mucho que en un país con un PIB superior al español y con un sueldo medio bastante superior al español (aproximadamente 41,691 euros brutos anuales he leído y que los sueldos mas bajos andan por los 1100 euros mensuales) el sueldo de una enfermera no llegue ni a 20000 euros brutos.

Esto es mi opinión, yo no he ido, pero viendo las condiciones y leyendo un poco por internet es la sensación que me queda (acabo de leer que el sueldo medio de enfermería es de 2,468 brutos al mes). A ver si alguien que esté/haya estado allí nos puede ayudar un poco.

enfermerita79

Pues estoy contigo, Patadams. Directamente me parece que nos están metiendo gato por liebre con la excusa de que estamos todos desesperaos por encontrar trabajo, y estos alemanes se piensan que nos vamos a comer lo que nos pongan con patatas, y en eso ya tienen experiencia con nosotros, a los hechos históricos me remito. Pero en ningún lado atan los perros con longaniza.

A mí lo que no me cuadra es que para trabajar en una residencia de ancianos en Inglaterra me hayan pedido 6 meses de experiencia hospitalaria como mínimo y que me busque la vida para estudiar el inglés, pero que les vaya ya con el B2-C1 hecho, y estos teutones me prometen maravillosas condiciones y perspectivas de trabajo sin ofrecerles nada. Eso si, pagando unos euretes para un supercursochachiquetecagas que te va abrir las puertas en Alemania. Pues en 4 meses vas a aprender alemán, si, pero para pedir lo básico en una tienda y en la estación de tren y poco más, para comunicarte/defenderte de tus jefes, lo dudo.

Otra historia es si con 1400 euros netos te puedes defender en Alemania. Con los 900 euros que te dijeron a tí, Patadams, no tienes ni pa pipas, pero con 1400 más o menos vas a vivir como aquí en España con 500 euros. Y yo ya vivo en España con 500 euros, pero por lo menos me entero de lo que me dicen y si me la quieren meter doblada.

No cuadra, no, que vengan pidiendo gente cualificada para luego meterla a puestos infracualificados.

Así que ojito con los germánicos...alguno de vosotros ha tenido experiencias raras con ellos también?

transpore

Un conocido de un amigo, lleva 6 meses en Berlín cobrando 1600 netos y dice que vive bien. El tambien se fue con una empresa de estas y tambien hizo el supercurso, a partir de obtener el b2, empezo a cobrar eso.

draga

Vale, yo tb veo muchas ofertas para trabajar en alemania. Y yo he estado trabajando muchos años alli. La verdad es que tb yo me planteo que tipo de ofertas es de las que se trata.
1. en alemania en muy pocas residencias geriatricas contratan a enfermeras, suelen ser cuidadoras geriatricas , que cobran menos y   hasta creo que toenen una formacion profesional mas corta...
2. los salarios (1800-2500 bruto) pueden sonar a mucho dinero, pero hay que tener en cuenta que como soltera/o tienes unas retenciones bastante altas(aprox. 45%).
3. no existe la antiguedad, los grupos salariales ahi suelen ir por edad, los jovenes ganan menosy a mas edad, grupos salariales mas altos.
Ej., yo con 45 años, trabajando en la clinica universitaria en colonia, salia a ganar netto, con todos los extras incluidos (noches, festivos, pagas, etc), por 1400 aprox. No se si en Berlin pagan mas, pero en Colonia, en las clinicas, ganas eso aprox.
Hay que tener en cuenta, ademas, que en alemania apenas trabajan con auxiliares, es decir que lo que hace la auxiliar aqui, alli lo hace la enfermera.

Siempre leo con cierto excepticismo esas "tan buenas ofertas" de trabajo....

No escribo esto por desanimaros, pero creo que antes de tomar la decision de irse del pais conviene que a uno le informen bien.

Eso si, esta muy bien que si trabajas en clinicas publicas, esos tiempos trabajados te los reconocen aqui para la bols, siempre y cuando los certifiques....

Eso todo como info, sg mi experiencia alli, para los que se lo esten planteando....y¡¡¡ suerte!!!!    :13:

Pflaster

las personas que trabajan en residencias de ancianos, son cuidadores de enfermos, y si acaso hay una enfermera (FP de 3 anhos). Generalmente las residencias suelen tener 100 camas o asi y solo hay una persona por la noche, con eso os lo digo todoooooo

lactato123

Cita de: draga en 13 de Octubre de 2012, 15:38:14 PM
Vale, yo tb veo muchas ofertas para trabajar en alemania. Y yo he estado trabajando muchos años alli. La verdad es que tb yo me planteo que tipo de ofertas es de las que se trata.
1. en alemania en muy pocas residencias geriatricas contratan a enfermeras, suelen ser cuidadoras geriatricas , que cobran menos y   hasta creo que toenen una formacion profesional mas corta...
2. los salarios (1800-2500 bruto) pueden sonar a mucho dinero, pero hay que tener en cuenta que como soltera/o tienes unas retenciones bastante altas(aprox. 45%).
3. no existe la antiguedad, los grupos salariales ahi suelen ir por edad, los jovenes ganan menosy a mas edad, grupos salariales mas altos.
Ej., yo con 45 años, trabajando en la clinica universitaria en colonia, salia a ganar netto, con todos los extras incluidos (noches, festivos, pagas, etc), por 1400 aprox. No se si en Berlin pagan mas, pero en Colonia, en las clinicas, ganas eso aprox.
Hay que tener en cuenta, ademas, que en alemania apenas trabajan con auxiliares, es decir que lo que hace la auxiliar aqui, alli lo hace la enfermera.

Siempre leo con cierto excepticismo esas "tan buenas ofertas" de trabajo....

No escribo esto por desanimaros, pero creo que antes de tomar la decision de irse del pais conviene que a uno le informen bien.

Eso si, esta muy bien que si trabajas en clinicas publicas, esos tiempos trabajados te los reconocen aqui para la bols, siempre y cuando los certifiques....

Eso todo como info, sg mi experiencia alli, para los que se lo esten planteando....y¡¡¡ suerte!!!!    :13:
gracias por aportar tus explicaciones, desde tu experiencia allí!!!! al menos vemos que no es todo oror lo que reluce!!!

lactato123

gracias por aportar informción, y además de primera mano. Así vemos que no es oro todo lo que reluce!!!

draga

...de nada, para cualquir pregunta...
....pero ojo, que creo que no todas las ofertas son malas ofertas, pero tanto aqui como en otro pais, intentaria evitar las "resis"

dagarcan

Cita de: draga en 21 de Octubre de 2012, 20:09:53 PM
...de nada, para cualquir pregunta...
....pero ojo, que creo que no todas las ofertas son malas ofertas, pero tanto aqui como en otro pais, intentaria evitar las "resis"

:thumbup:

lobete

Entro...



Veo lo nicks....

Veo los mensajes totales que llevan...

Y desalojo el hilo ordenadamente
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas