avatar_Oscar

Revista del CGE: sólo es mi opinión

Iniciado por Oscar, 15 de Septiembre de 2006, 13:09:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar

Supongo que vosotros como yo recibís periódicamente publicaciones del CGE (la revistita esa de "Enfermería Facultativa") o de vuestro Colegio Provincial.
Pues bien, yo las suelo usar para que mis hijos hagan confetti, calzar mesas poco estables, limpiar los cristales del coche, etc...
Pero este mes no sé muy bien porqué la hojeé antes de tirarla, y me sorprendió sobremanera todas las páginas y artículos dedicados al tema de la prescripción enfermera, su rechazo en la Ley del Medicamento, la actuación de la "menestra" de Sanidad, etc. Aparte de decir casi que la prescripción enfermera llegará por lo civil o por lo criminal, las descalificaciones vertidas hacia la ministra (que, ojo, no es santo de mi devoción) creo que no conllevarán una renegociación de la Ley ni un reconocimiento de la prescripción enfermera, máxime cuando nuestro Presidente en el editorial escribe "prescripción colaborativa", llevando a engaño a todo el colectivo.

Qué poca vista, ¿no creéis?. Vale que demuestres tu rabieta en una publicación que es tu organo de expresión mediático, pero que pagamos todos los colegiados, pero creo que habría que tener un poquito de sentido común y ser un poquito más cauto a la hora de decir determinadas cosas cuando aún hay mucho que pelear en este tema.

¿De qué vale que nuestro CGE negocie con cada autonomía la prescripción?¿Para que esto se convierta en un reino de taifas y haya en España enfermeros de primera y de segunda clase?
¿No sería mejor destinar el dinero que cuesta semejante publicación para ayudar a pelear por la licenciatura, para promover campañas en pro del reconocimiento de la enfermería en la sociedad, para denunciar las condiciones de trabajo que sufren los enfermeros en mutuas, hospitales privados, residencias geriátricas y en la misma administración pública?

¡Cómo me duele que sean determinadas asociaciones médicas, colectivos de pacientes, etc los que más nos apoyen!
Me siento huérfano, de verdad. No me siento representado por estos "enfermeros" de despacho que hace mucho tiempo se les ha olvidado la verdadera enfermería (ver curar una UPP gracias a tu esfuerzo, tirarse debajo de un trailer de 16 Tm para sacar a un fulano en PCR, guiar a unos padres que acaban de perder a su bebé de 6 meses porque no ha habido un corazón para él, y tantos etc...) para convertirse en animales políticos.

Perdón por el rollo que he soltado, pero no me podía callar esto más.
Pero bueno le he encontrado otra utilidad a la revista del CGE :pottytrain5:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Mira, todo esto ya hace yo tiempo que le vengo diciendo...
es que es ver al Supremo enfermero y me pongo de los nervios.
Te apoyo en todo.
:kisses:

Tripping

Mira, habia encendido el ordenador, solo para enviaros un post sobre un curso, pero creo que teniendo en cuenta de dd ha salido este curso, y las consecuencias (y tb las razones de mi post), creo que encaja bastante bien en este de Oscar. Os cuento:

No se si alguien recuerda (o mejor aun, ha hecho), un curso que aparecía en la Revista Enfermería Facultativa desde otoño de 2004, con la colaboración del CGE y la Escuela de Ciencias de la SAlud..., hasta más o menos marzo 2005 sobre "Atención Sociosanitaria ante el Maltrato". Bien, era un curso a distancia, donde cada mes en esta revista te daban un tema a estudiar, unas preguntas test de evaluación en casa, y al final de los (creo que eran 6) capítulos, tenías que hacer un trabajo, sobre alguno de los temas tratados, de x paginas, x normas... y asi te daban el diploma acreditativo del curso, previa valoración de dicho trabajo.

TEngo aun en mi email, el mensaje donde mande el trabajo final de curso (sobre febrero-marzo 2005), un mensaje posterior de la tutora donde me decia que había tantos trabajos que no había podido terminar de corregirlos, pero de esto hace ya año y medio. Sigo esperando respuesta...

Bien, ¿qué os parece todo esto?¿alguien mas ha participado en ese trabajo?
Es que una cosa es que no te digan nada, si aprobaste genia, ten tu diploma, si no ha pasado tu trabajo, nena, cambialo o.... pero que no haya noticias....

Este curso era gratuito. Despues sacaron otro sobre cambios en la adolescencia, pero para el titulo, tenias que pagar sobre 30 euros. ¿que ha pasado con ese? No han vuelto a plantear ninguno. 

¿Sabeis algo del tema?

yunti

Mira yo del Colegio de Enfermeria paso... cuando me colegie pague mis creo q fueron 240 eurazos (q me pagaron mis padres como regalo de fin de carrera pq yo no tenia pelas) que conste q en Canarias o en mi provincia al menos solo es obligat colegiarte si vas a trabajar en la privada y yo no pensaba trabajar en la privada. Pos bien no me informaron de esa revista Enfermeria Facultativa me vine a enterar en abril...  mande los faxes correspondientes que me indicaron y aqui sigo = que antes son reicibir nada... de la publicacion "mensual" de mi colegio creo q desde mayo no sé nada y bueno pa lo q envian dos paginas enteras de publicidad de un spa donde t hacen descuentos y poco mas... de los cursos ni nombrarlos pa que los hacen cuando les da  la gana... asi que del colegio ni me los menciones que sigo colegiada por el seguro y pq ahora esoy en la resi privada...

P.D. ahora no se olvidan nuuuuunca de pasar el recibo cuando toca

Tripping

Cita de: yunti en 16 de Septiembre de 2006, 13:49:32 PM
Mira yo del Colegio de Enfermeria paso... cuando me colegie pague mis creo q fueron 240 eurazos (q me pagaron mis padres como regalo de fin de carrera pq yo no tenia pelas) que conste q en Canarias o en mi provincia al menos solo es obligat colegiarte si vas a trabajar en la privada y yo no pensaba trabajar en la privada. Pos bien no me informaron de esa revista Enfermeria Facultativa me vine a enterar en abril...  mande los faxes correspondientes que me indicaron y aqui sigo = que antes son reicibir nada... de la publicacion "mensual" de mi colegio creo q desde mayo no sé nada y bueno pa lo q envian dos paginas enteras de publicidad de un spa donde t hacen descuentos y poco mas... de los cursos ni nombrarlos pa que los hacen cuando les da  la gana... asi que del colegio ni me los menciones que sigo colegiada por el seguro y pq ahora esoy en la resi privada...

P.D. ahora no se olvidan nuuuuunca de pasar el recibo cuando toca
:sbox_church: Habría que exorcisarlos a tosssssssssss
¡Asi estamos de representados¡
El seguro tb lo tienes en SATSE o en AMA, no necesitas pagar el colegio.

yunti

No puedo estoy en la privada... y ahora sí que necesito estar colegiada :tease:

Tripping

Cita de: yunti en 17 de Septiembre de 2006, 20:56:32 PM
No puedo estoy en la privada... y ahora sí que necesito estar colegiada :tease:
digo que no necesitas el colegio para tener el seguro...

mario_due

Hola Enfermeva,

Con respecto a lo del curso del maltrato, te diré que tengo desde hace tiempo el diploma en casa. Tardó un poco, pero no tuve problemas.

Con respecto a lo del amigo Óscar. Totalmente de acuerdo.
No hagas a los demás lo que no te gustaría que hiciesen contigo.

Tripping

Cita de: mario_due en 30 de Septiembre de 2006, 18:59:19 PM
Hola Enfermeva,

Con respecto a lo del curso del maltrato, te diré que tengo desde hace tiempo el diploma en casa. Tardó un poco, pero no tuve problemas.

Con respecto a lo del amigo Óscar. Totalmente de acuerdo.
Pues yo no lo tengo....
digo yo que si el trabajo estuviera mal y no me dan el diploma, que por lo menos me lo dirían, no? para poder cambiarlo o lo que sea...
Cuando te lo dieron? quien te lo dio? te lo mandaron a casa? por el colegio? es que a mi no me mandaron nada, de nada...
:dubbio: :wacko: :'(

mario_due

Ahora mismo no me acuerdo de tantos detalles y me pillas en el trabajo. Lo miro y el viernes (es que no tengo internet en casa) te digo algo. ¿Ok?.

:secret:
No hagas a los demás lo que no te gustaría que hiciesen contigo.

Tripping

Cita de: mario_due en 30 de Septiembre de 2006, 19:26:10 PM
Ahora mismo no me acuerdo de tantos detalles y me pillas en el trabajo. Lo miro y el viernes (es que no tengo internet en casa) te digo algo. ¿Ok?.

:secret:
Ok.
es que tengo a la chica del colegio atareada con tanta llamada a ciencias de la salud y que la pasen de un lado a otro. Y ahora que ha conseguido que me llamen estos nada...

Por lo menos me podrian decir algo, no?

mario_due

Es extraño tu caso.
Quizás perdieron tu trabajo y te dan largas porque no saben cómo solucionarlo. Sí que deberían haberte dicho algo.

Te diré que el diploma lo recibí por correo. Será difícil saber el remitente porque el sobre lo tiré.
No hagas a los demás lo que no te gustaría que hiciesen contigo.

Tripping

Cita de: mario_due en 30 de Septiembre de 2006, 19:48:12 PM
Es extraño tu caso.
Quizás perdieron tu trabajo y te dan largas porque no saben cómo solucionarlo. Sí que deberían haberte dicho algo.

Te diré que el diploma lo recibí por correo. Será difícil saber el remitente porque el sobre lo tiré.
Es imposible que hayan perdido mi trabajo, puesto que lo mande por email, y les mande un email (a la tutora, creo) y me dijo que tuviera paciencia que tenia que corregir muchos trabajos.
Pero esto fue en marzo.abril 2005 y aun nada...

el lunes vuelvo al colegio y llamo yo directamente o no se que hacer...
:kisses:

mario_due

No sé qué decirte.

Espero que tengas suerte.   :blush:
No hagas a los demás lo que no te gustaría que hiciesen contigo.

Tripping

Gracias.
Ya os contare...
y el diploma que? te lo mandaron bien? cuantas horas?
:1088:

mario_due

De eso sí que no me acuerdo, pero no te preocupes que lo miro y sin falta te mando un privado con lo que sea.
:occ:
No hagas a los demás lo que no te gustaría que hiciesen contigo.


Dama Eowyn

#17
Yo también lo realicé, no tuve problemas, es más me lo mandaron y se equivoaron al escribir mi apellido, les mandé un mail comentándoselo y sin problemas, me lo reenviaron corregido y me idieron disculpas por el error, en el título consta 90 horas teórico-prácticas y 2,7 créditos, y tardaron unos 3 meses en enviarmeloy otros tantos en enviarme el corregido (mediando agosto por medio, ah los gastos de envio o los perdonaron)
pD: hice trampas con el trabajo era el mismo que presente en comunitaria (era lo mismo), modificando un par de cosas y recortando (el de comunitaria era muuy largo)
Game Over

Tripping

Cita de: Dama Eowyn en 30 de Septiembre de 2006, 21:12:48 PM
Yo también lo realicé, no tuve problemas, es más me lo mandaron y se equivoaron al escribir mi apellido, les mandé un mail comentándoselo y sin problemas, me lo reenviaron corregido y me idieron disculpas por el error, en el título consta 90 horas teórico-prácticas y 2,7 créditos, y tardaron unos 3 meses en enviarmeloy otros tantos en enviarme el corregido (mediando agosto por medio, ah los gastos de envio o los perdoaron)
Pues voy a mandrles un email de nuevo...
ya os contare

Tripping

Email enviado a Infocursos de la Escuela de Ciencias de la Salud.
:1088: