Modificación de la ley antitabaco

Iniciado por aitorillo, 31 de Octubre de 2010, 13:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Naloxona_

Ellos quieren su derecho a fumar, pero no respetan el derecho a la salud de los demás....Nadie les dice que no fumen, que hagan lo que quieran con su vida, pero que fumen donde no perjudiquen a los de su alrededor.

Panfilina

Turno, enfermera, parestesio, dolan, gambe....  Opino igual.


Todos tenemos derechos pero terminan donde empiezan los de al lado.


A otra persona puede gustarle mientras come con otro en frente o se toma un cubatita escupir en la comida del compañero, o estornudarle sin poner la mano, o meársele encima o ponerse a cagar en medio del restaurante si tiene la necesidad... por qué no???? :whistling:    Tampoco es tan malo.  Gérmenes y contaminantes hay en muchos sitios.  :spamafaute:  No son un delito hacer esas cosas y tengo todo el derecho a hacerlo, pago mis impuestos, etc...




En fin, como han dicho antes, creo que de lo no ahumar sitios públicos en donde hay gente que no quiere ser ahumado debería haber salido del civismo.  Y no. no vale con echar el humo a otro lado, porque el muy puñetero no se queda donde se le manda  :wacko:   y al final el sitio publico parece más un plató de la familia adams que un sitio donde charlar y estar a gusto con los amigos. Que al final ni hablar se puede con lo que pica la garganta.


Además, a mi me parece bien que se "desnormalice". Antes era "normal" muchas cosas que ahora ya no lo parecen tanto: Conducir borracho, tratar mal a la parienta en público,... y gracias a  normas se ha ido cambiando la "costumbre" y se han reducido esas cosas que parecían normales y eran nocivas. Espero que ocurra igual con le tabaco. Que poco a poco, a los chavales no les parezca que lo que hace un adulto es beber y fumar.  Sé que me meto en un berenjenal y no me quiero liar como siempre  :timiderougir-1:  No digo que sea la GRAN RAZÓN, solo que me parece A MI , una razón más de peso.  Así que el que me quiera entender que me entienda, que no sé explicarme mejor.  :srougit:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Naloxona_

Panfilina, te has explicado perfectamente!!

Es lo que dices, a nadie nos gusta q nos tosan , nos estornuden a la cara etc, pues lo mismo!
No me gusta tragarme el humo de los demás, y si no afectase a mi salud, pues....bueno, me molestaria , pero ya está, habría que aguantarse.
Pero  se trata de "respetar" y más cuando se trata de la salud.


marsila

Cita de: avila en 05 de Noviembre de 2010, 10:24:35 AM
y si es tan nocivo, tan perjidicial para la salud de todos fumadores y no fumadores, porque no prohiben venderlo? no, te lo venden pero te prohiben fumar en todos los lados, y los dinerales que se han gastado muchos bares y restaurantes para hacer reformas y tener la sala de fumadores aparte de la no fumadores, ahora no les vale para nada, ademas con el añadido de que muchos no dejarán de ir
No creo que siendo sanitario no creas que el tabaco es realmente perjudicial.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

DoLaNTiNa

Eso digo yo. Que somos sanitarios leñe, tenemos que dar ejemplo!! Por algo somos agentes de educación sanitaria  :occ:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Naloxona_

q bonito.... estar dando consejitos a los pacientes sobre "deje de fumar" no haga esto lo otro...y luego algunos sanitarios ahi a la puerta del centr de salud u hopsital con el cigarro... :taloco2:

avila

Cita de: marsila en 07 de Noviembre de 2010, 13:04:05 PM
Cita de: avila en 05 de Noviembre de 2010, 10:24:35 AM
y si es tan nocivo, tan perjidicial para la salud de todos fumadores y no fumadores, porque no prohiben venderlo? no, te lo venden pero te prohiben fumar en todos los lados, y los dinerales que se han gastado muchos bares y restaurantes para hacer reformas y tener la sala de fumadores aparte de la no fumadores, ahora no les vale para nada, ademas con el añadido de que muchos no dejarán de ir
No creo que siendo sanitario no creas que el tabaco es realmente perjudicial.

no digo que no sea perjudicial marsi, pero hay muchas cosas que tb son perjudiciales y ahi siguen usandolas como los conservantes
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

avila

Cita de: marsila en 07 de Noviembre de 2010, 20:06:49 PM
Pero eso no exime al tabaco.

por eso mismo, que parece qeu lo unico malo es el tabaco, y sin tan malo es, lo que tiene que hacer es prohibirlo vender
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

Lo siento Avi, pero eso me parece demagogia.  :kisses:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Turno de Noche

Cita de: avila en 07 de Noviembre de 2010, 20:11:08 PM
Cita de: marsila en 07 de Noviembre de 2010, 20:06:49 PM
Pero eso no exime al tabaco.

por eso mismo, que parece que lo único malo es el tabaco, y sin tan malo es, lo que tiene que hacer es prohibirlo vender

si tan malo es.....  aun lo dudas!!!!   
el caso es que si tu optas por consumir conservantes a mi no me va a perjudicar. Además , no me quiero ni imaginar que pasaría si se prohibiese el tabaco.
y que además, no me molesta que la gente fume. me molesta que me echen el humo. Y sigo pensando que esta medida, debería haber sido EDUCACIONAL. Pero queridos fumadores, es que no se os ve por la labor...

Solo pido poder ir a un bar sin salir afónica, con los ojos rojos, dolor de garanta y un tufo que te cagas. Además pensar un poco, no es lo lógico??? no es beneficioso que nuestros jóvenes salgan de fiesta y no haya tabaco en su entorno. Yo me acuerdo que empecé a fumar en la discoteca por hacerme la mayor.
Y sinceramente, hay algún fumador que siguiera siendolo si pudiera de un día para otro olvidarse del tabaco????
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

Cita de: turno de noche en 07 de Noviembre de 2010, 20:34:37 PM
Cita de: avila en 07 de Noviembre de 2010, 20:11:08 PM
Cita de: marsila en 07 de Noviembre de 2010, 20:06:49 PM
Pero eso no exime al tabaco.

por eso mismo, que parece que lo único malo es el tabaco, y sin tan malo es, lo que tiene que hacer es prohibirlo vender

si tan malo es.....  aun lo dudas!!!!   
el caso es que si tu optas por consumir conservantes a mi no me va a perjudicar. Además , no me quiero ni imaginar que pasaría si se prohibiese el tabaco.
y que además, no me molesta que la gente fume. me molesta que me echen el humo. Y sigo pensando que esta medida, debería haber sido EDUCACIONAL. Pero queridos fumadores, es que no se os ve por la labor...

Solo pido poder ir a un bar sin salir afónica, con los ojos rojos, dolor de garanta y un tufo que te cagas. Además pensar un poco, no es lo lógico??? no es beneficioso que nuestros jóvenes salgan de fiesta y no haya tabaco en su entorno. Yo me acuerdo que empecé a fumar en la discoteca por hacerme la mayor.
Y sinceramente, hay algún fumador que siguiera siendolo si pudiera de un día para otro olvidarse del tabaco????


los conservantes lo tienes que tomar si o si porque esta en todo, y los pesticidas y lo que ponen a los animales para que crezcan antes y venderlos con mas peso


Igual que tu pides que todo sea de no fumadores, pues yo pido que haya zonas de fumadores. Es mas, entras a un bar, no puedes fumar pero si te vende tabaco? creo que es una incongruencia


Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Turno de Noche

El problema es que TODOOOOO  es de fumadores. Y en ese hipotético bar: el camarero si no fuma se tendría que cambiar de curro?? El que lleva las bebidas, el que surte de comida, los representantes???  si hay cocinero, si hay gente que limpia?? Todas esas personas. Y no es mas fácil que te salgas fuera a fumar, en vez de perjudicar la salud de todo el mundo??
Piensa en positivo, es una putada, pero a que vas a fumar menos?? y eso va a revertir positivamente en tu salud.
Eso es como en algunos centros de salud: SE FUMA EN EL SALON. Y bien, llega el peac o el que tenga guardia y no es fumador... pues a joderse.
Se pretende dar una educación en la que la cultura del tabaco no entre, eso es muy positivo.
Yo personalmente deje de fumar. Y lo he notado, que tu fumes me da igual. Y si nos tomamos un café y fumas , no me importa . lo que jode es que sea por sistema.
YO NO TENGO DERECHO. Y el fumar es una drogadicción, es igual que si te vas a un bar y en el aire acondicionado echaran coca, porque hay un 25% que la consumen, y dijeras: oye que yo no me quiero meter coca... La contestación : pues no salgas de bares.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

#33
ya sabia yo que eras exfumadora.

Pues ya que dices lo de la coca repito lo que he dicho antes, que si es tan malo como la coca, porque es otra droga mas, que dejen de venderla, ni mas ni menos, pero no es normal que te vendan tabaco en un bar pero a la vez no te dejen fumar.

salirme a la calle? y si pasa alguien no le molesta el humo?

Vamos que se está pasando de un extremo al otro, parece ser que el punto intermedio no existe
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

DoLaNTiNa

Que si que todo eso está muy bien.....que dejen de venderlo....pero es que necesitáis que lo prohíban para dejarlo??? Pues no lo entiendo....

Y lo de los conservantes creo que no se pueden comparar al tabaco...el tabaco está super mega demostrado que es perjudicial para la salud; los conservantes están regulados por sanidad, la seguridad alimentaria es otro tema completamente diferente. Pero vamos que nadie mejor que nosotros los sanitarios sabe lo malo que es el tabaco.. no creo que sea ahora cuestión d ponerse a dudar de sus daños.


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

avila

en ningun momento he dicho que el tabaco no sea malo.  No es que neceiste que lo prohiban, es que hoy en dia no quiero dejar de fumar querida dolantina


  los sanitarias es uno de los colectivos que más fuma.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

Cita de: avila en 07 de Noviembre de 2010, 20:44:07 PM

Igual que tu pides que todo sea de no fumadores, pues yo pido que haya zonas de fumadores. Es mas, entras a un bar, no puedes fumar pero si te vende tabaco? creo que es una incongruencia


También venden preservativos en el baño y no quiere decir que te puedas poner a follar en la barra  :timiderougir-1:
:whistling:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

avila

Cita de: Panfilina en 07 de Noviembre de 2010, 23:36:23 PM
Cita de: avila en 07 de Noviembre de 2010, 20:44:07 PM

Igual que tu pides que todo sea de no fumadores, pues yo pido que haya zonas de fumadores. Es mas, entras a un bar, no puedes fumar pero si te vende tabaco? creo que es una incongruencia


También venden preservativos en el baño y no quiere decir que te puedas poner a follar en la barra  :timiderougir-1:
:whistling:

en la barra no, pero contra alguna columna yo he visto ha mas de una pareja

en la barra no, pero en baño si  :whistling:

ademas el tabaco no lo venden en sitio escondido
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Turno de Noche

Cita de: Panfilina en 07 de Noviembre de 2010, 23:36:23 PM
Cita de: avila en 07 de Noviembre de 2010, 20:44:07 PM

Igual que tu pides que todo sea de no fumadores, pues yo pido que haya zonas de fumadores. Es mas, entras a un bar, no puedes fumar pero si te vende tabaco? creo que es una incongruencia


También venden preservativos en el baño y no quiere decir que te puedas poner a follar en la barra  :timiderougir-1:
:whistling:


Peazo de salida mas buena!!!    :loool: :loool: :loool: :loool:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

Cita de: avila en 07 de Noviembre de 2010, 22:26:49 PM
ya sabia yo que eras exfumadora.

Pues ya que dices lo de la coca repito lo que he dicho antes, que si es tan malo como la coca, porque es otra droga mas, que dejen de venderla, ni mas ni menos, pero no es normal que te vendan tabaco en un bar pero a la vez no te dejen fumar.

salirme a la calle? y si pasa alguien no le molesta el humo?

Vamos que se está pasando de un extremo al otro, parece ser que el punto intermedio no existe
La verdad te confesare porque deje de fumar: estaba embarazada de 3 meses. Arrepintiéndome de cada cigarro que encendía por el daño que le hacia a mi bebe.  Los cigarros me sabían mal, tenia claro que era dependencia (ya no disfrutaba) y de repente vi a una madre con un cigarro en una mano y un niño de 2 años en la otra. Cada vez que cogía al niño, el cigarro estaba ahí. Y pensé que no quería eso para mi hijo.
El problema es que aunque yo en mi casa no dejo fumar a NADIE y que mis amigos fumadores saben que a mis hijos con el cigarro "ni acercarse", cada vez que voy a un bar se intoxican de humo.
Y creo que tengo derecho a ir a algún lado.
No creo que la solución sea "ilegalizar", porque tu eres libre de fumar (siempre y cuando no afecte a nadie mas). Y en eso consiste la ley , en proteger a un colectivo que lleva sin derechos mucho tiempo.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."