Normas de educación pacientes-sanitarios

Iniciado por aitorillo, 03 de Junio de 2011, 17:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorillo

A ver que os parece esta noticia:
CitarUn médico expulsa a un vecino de Piedras Blancas de la consulta por llevar boina
El hombre fue al ambulatorio con su hija, que tuvo que ser atendida por otro facultativo tras el incidente l «Creía que era una broma», asegura


El médico no atendió a su hija por no quitarse la boina en la consulta. El lance que vivió un vecino de Piedras Blancas en el centro de salud de la capital castrillonense, obligó al Servicio de Salud del Principado (Sespa) a pedir disculpas a Tomás García. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril cuando el castrillonense acompañó al médico a su hija, menor de edad, que se quejaba de dolor de garganta. La doctora de cabecera de la joven, de 15 años, no se encontraba en el ambulatorio ese día por lo que padre e hija pasaron a la consulta de otro médico, cuya identidad responde a las iniciales A. C. I. F.

«Entramos a la consulta y el médico se dirigió a mí diciéndome que me quitara la boina. Le pregunté el motivo y me contestó que estaba en un despacho y que era una falta de respeto. En un primer momento creí que era una broma, pero insistió, le dije que no me la quitaba y, sin mediar palabra, salió del despacho a buscar al conserje. Éste, de buenas maneras, nos llevó a mi hija ya a mi a la consulta del doctor F. G. P. que la atendió sin ningún tipo de racismo», explicó ayer Tomás García.

El hombre llegó a casa disgustado por el mal trago que paso su hija y al día siguiente presentó una reclamación en el centro de salud de Piedras Blancas. El Sespa contestó a Tomás García hace unos días, pidiéndole disculpas. «Yo no falté al respeto a nadie por llevar la boina. El que sí faltó al respeto fue A. C. I. F. que se negó a atender a una menor en su consulta porque su padre llevaba boina. Él estaba atendiendo a los pacientes con ropa de calle», explicó Tomás García.

El castrillonense acepta las disculpas del Sespa y da por zanjada la polémica. «Llevo boina siempre. Espero que no tuviera nada que ver que la gorra lleva un pequeño escudo del Sporting de Gijón con el lema «puxa Sporting», porque no es ningún emblema ofensivo, ni ningún símbolo político o religioso».


Gamberro forever

Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador...
:occ:
Hace algunos siglos, antes de existir la LOGSE y demás instrumentos estupidizantes de la población, la gente tenía una serie de conocimientos, incluidos los de educación... cuando una persona mínimamente educada entra en un lugar cerrado se descubre, vamos, se quita el sombrero o la boina... otra cosa es que el médico fuera un poco borde en su actitud, pero el de la boina debía ser algo ignorante de las normas básicas...
:fuma:
De todos modos yo me traía para aquí al médico de marras en verano, porque cuando vengan los de Madrid con sus boinas, nos puede liberar de multitud de trabajo...
:loool: :loool: :loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Enigma

Pues yo pienso que es más que nada cuestión de cabezonería entre ambas partes... Porque (digo yo) que qué más le daba al buen paisano quitarse la boina, del mismo modo qué más le daba al galeno que el padre de la paciente llevase boina o sombrero de cow-boy, si al fin y al cabo a él no tenía ni que mirarle a la cara si no quería. :dubbio:

Por otra parte, qué tendrá que ver este hecho con el racismo... Ultimamente la gente confunde las lechugas con los higos chumbos.

Y para rematar dice que el escudo de un equipo de fútbol es algo inocente, como si llevar un crucifijo al cuello o un pin de un partido político no lo fuera. :wacko:  ¡Viva el pensamiento único! :yahoo:

Para concluir dejo una pregunta doble en el aire:
¿Se hubiese atrevido este médico a hacer lo mismo a una señora musulmana con su Hiyab ? y de ser así, ¿cuál habria sido el desenlace? (Miedo me da siquiera pensarlo)  :whistling:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




kimaki

Cita de: Enigma en 03 de Junio de 2011, 22:12:08 PM
Para concluir dejo una pregunta doble en el aire:
¿Se hubiese atrevido este médico a hacer lo mismo a una señora musulmana con su Hiyab ? y de ser así, ¿cuál habria sido el desenlace? (Miedo me da siquiera pensarlo)  :whistling:

Uyyyyy, que se abre la caja de los truenos...
Obviamente, ni a una señora musulmana... ni a una monja... que entonces sí que le meten al calabozo...

ViVii

Cita de: kimaki en 04 de Junio de 2011, 09:42:57 AM
Cita de: Enigma en 03 de Junio de 2011, 22:12:08 PM
Para concluir dejo una pregunta doble en el aire:
¿Se hubiese atrevido este médico a hacer lo mismo a una señora musulmana con su Hiyab ? y de ser así, ¿cuál habria sido el desenlace? (Miedo me da siquiera pensarlo)  :whistling:

Uyyyyy, que se abre la caja de los truenos...
Obviamente, ni a una señora musulmana... ni a una monja... que entonces sí que le meten al calabozo...

Eso, que siempre pensamos en los musulmanes, pero no en "nuestras" monjas!! ¬¬ Ay, como somos.. :040:
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

Enigma

Hala, hala, que ya hemos montado la polémica.  :evil12:
Pero vamos a ver... que hacerle quitar a una monja el velo por entrar en un sitio, viene a ser como decirle a un cura que se quite la sotana; digamos que es parte de su "uniforme". No confundamos las cosas.
Parece mentira cómo se defiende la cultura ajena, cosa que no estaría mal, siempre y cuando se anteponga la nuestra o "nuestra", como prefieras.
Si ya lo dijo Nostradamus... :dubbio:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.