ENFERMERÍA CREATIVA

Iniciado por aixa37, 25 de Octubre de 2013, 21:28:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aixa37

Estoy apuntada a un curso sobre técnicas de creatividad y me han pedido que exponga ejemplos en los que use la creatividad en mi trabajo. Y aquí estoy pensando ejemplos, y me he dicho, es un buen tema para debatir en Tablón en blanco. ¿Las enfemer@s usamos la creatividad en nuestro trabajo?, ¿somos creativ@s?. Supongo que explicar como ejemplo la cantidad de creatividad que hay que tener para que el señor desorientado no se vaya a casa a las tres de la mañana, o para sujetar la vía de tal manera que no se la arranque o encontrar dónde pinchar después de cogerle al mismo paciente 3 vías al día... No sé, si eso me lo considerarán como válido el resto de compañeros del curso, porque son de esas cosas que si no las vives no las entiendes. ¿A vosotros que se os ocurre?
Un saludo

parchesacro

hablemos de enfermería creativa:
- Con un salvacamas, hacer una pelota blandita para colocar bajo los testículos cuando hay edema escrotal
- Con collarín cervical, hacer sujecciones blanditas para muñecas y tobillos en un agresivo.
- Con dificultad respiratoria y sin posibilidad de colocar medicación inhalada, administrar una nebulización con suero fisiológico
- Para realizar una analítica en paciente que no tiene calibre suficiente en vena para que se llenen los tubos, pinchar arteria.
- Para que se entretengan los pacientes jugando a las cartas, juntar los tapones de los viales, para que puedan utilizarlos de "moneda"
- Utilizar la sacarina como placebo
- utilizar la carcasa de la jeringa de 5cc para pinzar una sonda vesical
Ahora mismo no se me ocurren más ejemplos, pero me imagino uqe poco a poco irán apareciendo más...
Dogsada...

xanna86

Estoy leyendoos de guardia en urgencias y hace un rato no encontraba mi compresor por ningun sitio asi que al final lo he sustituido por un guante que oye! tambien son muy elasticos! jajaj  :loool:

aixa37

Si es que somos muy creativos quien no ha usado la sacarina de placebo, un clásico. Parchesacro que buenas ideas algunas no las conocía.

pazpaz

Lo de hacer globitos con los guantes para los niños es todo un clasico, pero tambien vale.