residencias geriatricas

Iniciado por ABELITO, 14 de Febrero de 2015, 14:02:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ABELITO

quisiera saber si en una residencia geriatrica, esta permitido curar upp dolorosas de madrugada y tambien sii esta permitido los baños a las 4 o 5 de la mañana. Hay alguna norma o ley que lo prohibe. muchas gracias

Badventura

Pues no se si estara prohibido por algun ley pero deberia estar prihibido por sentido comun. Aunque conozco el caso de en una residencia que trabaja una auxiliar que era amiga mia les despertaban a los hombres a las 5 para afeitarles   :Katana: :Katana: :Katana:

quidproquo

No creo que esté prohibido, pero no me parece lógico... Una cosa es trabajar con una atención centrada en el servicio (el bienestar del paciente te da igual) y otra cosa es trabajar con una atención centrada en el paciente...

Zoplikone

Prohibido no se si está, pero desde luego se hace a espaldas del conocimiento de los familiares. Yo estuve trabajando en una residencia en la que las auxiliares tenían que empezar a duchar a la gente a las 6 de la mañana porque de lo contrario no les daba tiempo a hacer las duchas que tocaban en el día, y las enfermeras teníamos que hacer las curas de las úlceras también de madrugada para quitar faena a la que estaba de día que se encontraba sola todo el día y no le daba tiempo a hacer todo. Todo esto con conocimiento de la dirección de la residencia.
Los familiares tenían sospechas que sucedía algo así, un día fueron con la policía y con la tele y comprobaron que así era. La verdad que no se como terminó todo, ya que me llamaron para trabajar de la pública y decidí no compaginar ambos trabajos y me dejé la residencia, pero me parece inadmisible hacer eso a los ancianos.

Borja Chillón Gismera

Sí que está restringido hacer cualquier actividad nocturna a no ser que sea estrictamente necesario. No sé si en el libro blanco de la dependencia figura o son las propias CCAA quienes lo regulan. En cualquier caso, es perfectamente denunciable. En Cataluña al menos no se puede empezar antes de las 06:00 hrs.