avatar_leinfirmière00

cursos msd

Iniciado por leinfirmière00, 26 de Abril de 2015, 17:25:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imoe10 y 19 Visitantes están viendo este tema.

spede

PERDONAR MI IGNORANCIA.
HE HECHO EL TEST DE ANESTESIA Y CIRUGIA DE MSD Y LO HE SUPERADO.
MI DUDA ES.....NO TIENE ALGUN TIPO DE TITULACION PARA DESCARGAR ??

Icaro9

Buenas tardes.

He hecho varios cursos de MSD y no sé donde aparecen los certificados.
En el apartado "ver mis certificados" solo me aparecer los dos únicos cursos que estan acreditados (CFC), el resto de cursos que he hecho no me aparecen en dicho apartado. ¿Alguien sabe dónde se pueden descargar?

Gracias de antemano. Un saludo compañeros.

claudima

Si aun no le han concedido los créditos tendrás que esperar a que lo acrediten. O sea que en ese caso no tengas en cuenta lo de las 24 horas. Ahora hay muchos que aún no están acreditados

bandullo

Respuestas curso MSD: Prueba de Acreditación | II Aula Virtual de la Sociedad Catalano-Balear de Hospitalización a Domicilio


1.-Las indicaciones de trasfusión domiciliaria son:
a.- Las mismas que en otros recursos asistenciales (H de Dia, planta de hospitalización...).


2.-Tras la trasfusión, es conveniente:
b.- Furosemida en bolus (20-40mg).

3.-¿Qué respuesta es verdadera respecto a la valoración de pacientes con Endocarditis Infecciosa?
d.- Es importante descartar complicaciones ecocardiográficas previo al ingreso en UHAD.

4.-¿Qué respuesta es falsa respecto al TADE en Endocarditis Infecciosa?
d.- En el estudio del Hospital Clínic de Barcelona, el factor predictor de fracaso del TADE fue el tratamiento con glucopéptidos.

5.-En un tratamiento antibiótico con elevada osmolaridad y con 8 semanas de duración por un abceso cerebral, ¿qué tipo de vía utilizaríamos?
b.- Catéter venoso central o catéter central deinserción periférica tipo PICC.

6.-¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes de las vias periféricas?
d.- Todas son correctas.

7.-Palabras clave en la Gestión de Casos:
d.- Continuidad asistencial, coordinación entre niveles asistenciales, cronicidad y atención integral/integrada.

8.-Objetivos de la actuación de la Enfermera gestora de casos en la Hospitalización a domicilio:
d.- Todas las respuestas son correctas.

9.-La posología recomendada de ceftolozano y tazobactam es 1 vial de 1,5 g, elige la opción correcta:
a.- 1 g ceftolozano/ 0,5 g tazobactam por via intravenosa cada 8 horas.

10.-Según su ficha técnica, Ceftolozano/tazobactam se puede utilizar en las siguientes infecciones:
d.- Todas son correctas.

11.-¿Cuál es el criterio de exclusión en HAD en paciente con patología quirúrgica?
b.- Signos de sepsis grave.

12.-¿Qué facilita el tratamiento antibiótico en HAD en la infección intraabdominal?
d.- Todas son correctas.

13.-¿Qué factores de riesgo predisponen la aparición de una úlcera de pie diabético?
d.- Todas las anteriores.

14.-¿En qué fase utilizaríamos un apósito absorbente de fibras hidrotersivas?
b.- Eliminación del tejido desvitalizado.

ALIGALIBA

Buenas tardes :

Cuando accedo a este curso:

Enfermeria | Formación en Adherencia, Autocuidado y Habilidades de Coaching en la práctica clínica, me redirige a  la Universidad de Nebrija

sabeis el codigo para hacer el curso? o habeis llamado para inscribiros?

gracias

patilarga

Cita de: ALIGALIBA en 05 de Febrero de 2018, 16:33:13 PM
Buenas tardes :

Cuando accedo a este curso:

Enfermeria | Formación en Adherencia, Autocuidado y Habilidades de Coaching en la práctica clínica, me redirige a  la Universidad de Nebrija

sabeis el codigo para hacer el curso? o habeis llamado para inscribiros?

gracias

Hola compi, podrías hacer el favor de poner las respuestas del curso? Acabo empezarlo... muchas gracias!

Icíar76

 En la página 6 de este hilo hay unas respuestas, ¿no son esas?

sahara

Hola, si pides las respuestas es porque tienes acceso al curso, compartir la clave por favor.
Gracias.

casg

hola, no puedo acceder al examen, me salta directamente a otrs pagina a esta: https://www.univadis.es/education alguien sabe porque motivo?

7667

1d2c3a4c5d6a7d8d9c10c11d12c13b14d15d16b17b18d19d20a21c22d23a24b25d26d27d28c29b30c31a

7667


1d2c3a4c5d6a7d8d9c10c11d12c13b14d15d16b17b18d19d20a21c22d23a24b25d26d27d28c29b30c31a

es el curos de menopausia de msd

Icíar76

CURSO MSD TUTORIZACIÓN DE RESIDENTES:

1C, 2D, 3A, 4C, 5A, 6D, 7A, 8B, 9C, 10A, 11B, 12B, 13C, 14C, 15C, 16A, 17B, 18D, 19A, 20D.

MDM

Buenas estoy interesada en el curso de tutorización de residentes y el de menopausia, pero no logro localizarlos en la web de MSD, podriais por favor ponerme el enlace o decirme donde  puedo encontralos.

GRACIAS

pieskin

Hay un nuevo curso SEMERGEN: ACTUALIZACIÓN FORMATIVA: Un repaso a temas de interés y utilidad en la consulta de Atención Primaria. Alguien lo ha hecho?

ucita

Alguien tiene las respuestas de los curso de Anestesia Perioperatoria Modulo 8 y 9 de MSD??
Si las puedes compartir seria de gran ayuda..

cursosparalabolsa

Cita de: ucita en 18 de Marzo de 2018, 16:57:55 PM
Alguien tiene las respuestas de los curso de Anestesia Perioperatoria Modulo 8 y 9 de MSD??
Si las puedes compartir seria de gran ayuda..

¿Tienes la contraseña para poder acceder a los cursos de anestesia? A mí no me visita nadie de MSD y no puedo acceder al curso.. Por teléfono me dijeron que me lo tenían que dar en persona. Si alguien me lo facilita, podemos compartir respuestas.

Gracias.

ucita

Lo siento, ni contraseña ni respuestas... estoy buscando, si consigo algo lo comparto!!

Sukita

Hola! Al final encontraste las respuestas del curso seguridad en anestesia y cirugía? Gracias !  :dance:

ExqSkarface


Analoli

CUIDADOS PALIATIVOS respuestas
Módulo 1
• Respecto a los Cuidados Paliativos NO es cierto que:
.Mejoran la calidad de vida y pueden acelerar o posponer la muerte según los deseos del paciente.
• ¿Por qué es importante conocer con cierta aproximación el tiempo de supervivencia de los pacientes?
Todas son correctas. Al conocer el pronóstico podemos adaptar las medidas terapéuticas más convenientes para cada situación.
• ¿Cuál de estas afirmaciones NO corresponde a la definición de enfermedad en situación Terminal? A.Presencia de enfermedad incurable con respuesta variable al tratamiento específico que probablemente evolucionará hacia la muerte a medio plazo. 
• Señale la respuesta FALSA respecto a la comunicación de malas noticias: C.Preparar la entrevista siguiendo un protocolo. protocolos, cada situación es única porque las personas que la componen son únicas aunque existen métodos orientativos.
• NO es un principio básico en Bioética:
A.Maleficencia.
• Sobre la evaluación de la Complejidad en Cuidados Paliativos (CP), es FALSO QUE:
D.La NECPAL CCOMS-ICO© es un instrumento diagnóstico que nos ayuda a identificar la complejidad
• No es una enfermedad subsidiaria de Cuidados Paliativos:
C.Estados vegetativos agudos.
• En el análisis de casos mediante deliberación en conflictos éticos:
D.Es un análisis exclusivo de los Comités de Ética Asistenciales referentes.
• De las siguientes afirmaciones, es FALSO QUE: 
C.El Consentimiento Informado se otorga siempre que lo decida el profesional sanitario.
• NO es un criterio de terminalidad:  B.Albúmina sérica > 2.5 gr/dl.

Módulo 2
• Con respecto al dolor que es falso:  C.El dolor irruptivo oncológico es aquel que aparece por un fallo de la analgesia basal.
• ¿Cuál de las afirmaciones siguientes con respecto a la indicación de los opioides es falsa? A.Los opioides están indicados en el dolor crónico no oncológico en pacientes con dolor psicógeno.
• Respecto a las interacciones farmacológicas de los AINE todas son correctas excepto:
D.La indometacina aumenta la absorción de los antiácidos.
• Cuál de las siguientes es cierta:  D.Uno de los efectos secundarios de los antidepresivos tricíclicos es la incontinencia urinaria.
• Con referencia a los opioides que respuesta es la falsa
B.El tapendalol produce una mayor dependencia física.
• Que es cierto con respecto a la disnea:
D.Todas son ciertas.
. Síntomas urgentes ¿Cuál es la falsa?
D.En el 70% de casos de compresión medular se afecta la medula cervical.  • La xerostomía se define como la sensación subjetiva de boca seca que no siempre se acompaña de disminución de la producción de saliva boca. Indique cuál de estas medidas no es efectiva para el cuidado de la boca seca:
C.Colutorios con alcohol.
• En cuanto al delirio, ¿cuál es cierta?:
D.Todas son ciertas.
• De las siguientes, ¿cuál es la falsa?:  B.No podemos usar naloxegol si el paciente toma opioides.
Módulo 3
• ¿Cuál o cuáles de las siguientes características identifican a un paciente en situación de últimos días? A.Nariz con aspecto afilado y ojos hundidos.
• ¿Cuál o cuáles de las siguientes identificas como una barrera a superar en el diagnóstico de los pacientes en fase terminal? B.Esperanza de que el paciente pueda mejorar.
• Dentro de los cuidados físicos como manejo no farmacológico de la SUD (situación de últimos días), NO tiene cabida una de las siguientes opciones:
B.Mantener la hidratación y nutrición del paciente.
• Los estertores premorten:
D.Todas son correctas
• En cuanto a la sedación paliativa, no es correcto que:
A.Para llevarla a cabo, debemos asegurarnos que nos encontramos ante un síntoma refractario.
• Respecto a la vía subcutánea, señale la correcta:
C.Favorece la autonomía del paciente.
• La administración de medicación mediante la vía subcutánea en un enfermo terminal posee unas indicaciones, señale la falsa: D.Cuando el paciente diagnosticado de una enfermedad es dado de alta del hospital y así poder continuar con su tratamiento.
• El paciente terminal y su familia deberán ser tratados como una unidad, las principales necesidades de la familia son todas EXCEPTO: A.Recibir ayudas económicas debido el alto coste de los cuidados
• Señale la afirmación correcta respecto al abordaje del duelo:
C.Para la mayoría de los duelos únicamente bastará con el apoyo familiar y de amigos, donde el papel de los profesionales será dar información y recursos disponibles.
• Existen factores de riesgo para desarrollar un duelo patológico, señale la respuesta verdadera: 
D.Todas son correctas.