avatar_leinfirmière00

cursos msd

Iniciado por leinfirmière00, 26 de Abril de 2015, 17:25:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

mimi1

Cita de: AGA3 en 24 de Noviembre de 2022, 01:52:59 AMIV Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas a la Asistencia Sanitaria ESTABA EL NOMBRE DEL TEMA1, :sleepy: IV Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas a la Asistencia Sanitaria.pdf
el test final no lo tendras no? graciass

nuria047

Cita de: AGA3 en 24 de Noviembre de 2022, 01:52:59 AMIV Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas a la Asistencia Sanitaria ESTABA EL NOMBRE DEL TEMA1, :sleepy: IV Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas a la Asistencia Sanitaria.pdf
Alguien tiene el examen final?
Gracias

KaiRiesgo

Cita de: Casel en 26 de Octubre de 2022, 11:19:52 AMHola!!! alguien tiene las respuestas del curso "Importancia de la biología molecular del cáncer de próstata: un reto de todos"

GRACIAS!

Hola, no encuentro nada sobre este curso.

Gracias!

nuria047

Cita de: AGA3 en 24 de Noviembre de 2022, 01:41:17 AMRESPUESTAS CURSO DECALOGO HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO (HAD) :weight:  :weight:

De que plataforma es este curso?

januvia

hola. Necesitaría las repuestas del examen final del IV Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas a la Asistencia Sanitaria.
Muchas gracias

sherpilla

Hola, una duda....
Cuando hacemos un curso pendiente de acreditación, una vez lo acreditan nos sale automáticamente en la sección de "mis certificados" o hay que hacer algo para obtener el certificado??

Un saludo y gracias.

AGA3

Cita de: nuria047 en 04 de Diciembre de 2022, 15:31:18 PM
Cita de: AGA3 en 24 de Noviembre de 2022, 01:41:17 AMRESPUESTAS CURSO DECALOGO HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO (HAD) :weight:  :weight:

De que plataforma es este curso?

Antes salía como pendiente de acreditación pero lo pasaron a no acreditados.

maria7tineo

Mejorando la experiencia del paciente sometido a cirugía mayor

1.- ¿Qué factores se relacionan de manera directamente proporcional con una alta ansiedad preoperatoria? E)Cirugías que causan un cambio gravoso del cuerpo

2.- ¿Qué procedimientos se relacionan con una mayor prevalencia de pacientes con ansiedad preoperatoria alta? Ginecológicos y obstétricos

3.- Marque la afirmación correcta:    
La escala HADS es una herramienta para evaluar la ansiedad y la depresión

4.- ¿Cuáles son las principales preocupaciones del paciente durante la fase preoperatoria?  Falta de información

5.- Marque la afirmación falsa.    
Los pacientes con limitaciones físicas toleran más fácilmente el tiempo de espera

6.- La preparación en el hogar para la cirugía puede ser estresante cuando:    
Las respuestas 1 y 2 son correctas

7.- Marque la afirmación correcta Existen iniciativas para mejorar la personalización de la asistencia sanitaria, también llamado �sistema centrado en

8.- Marque la afirmación falsa:    
La guía RICA indica que los pacientes deben recibir únicamente información escrita completa

9.- Marque cuáles de las siguientes descripciones no se corresponde con los pasos esenciales del enfoque SHARE    
Help � Ayude a su paciente a comprender la opción que se ha tomado en cuanto a su tratamiento

10.- Marque la afirmación falsa en relación a la importancia del papel de la enfermería en la fase preoperatoria    
Pueden percibir las necesidades emocionales pero no las necesidades físicas

11.- Por norma general, durante el proceso de admisión los pacientes
     
Realizan las mismas preguntas a cualquier personar sanitario que se encuentra

12.- ¿Qué experimentan por norma general los pacientes durante el tiempo de espera?    
Ayuno prolongado

13.- En el momento de la transferencia y espera para la entrada al quirófano los pacientes
  Sienten ansiedad ya que se quedaban solos y sin personal sanitario

14.- Cuando entran a quirófano, los pacientes
  Mencionan que el ambiente del quirófano genera miedo y lo describen como intimidante
 
15.- En cuanto a la anestesia, los pacientes tienen miedo a    
Todas las anteriores son correctas

16.- La iniciativa del hospital Royal Free London NHS Trust incluye entre otras estrategias  Realizar una reunión de actualización del equipo quirúrgico siguiendo las pautas de verificación de la seguridad de la cirugía de la OMS

17.- Las intervenciones musicales Revelan un gran efecto en la reducción de la ansiedad

18.- El personal de enfermería puede mejorar la experiencia del paciente    
Todas las anteriores son correctas

19.- El comportamiento del personal de enfermería para reducir la ansiedad incluyen Un comportamiento agradable y presentarse al paciente para crear seguridad desde el comienzo

20.- ¿Qué estrategias se pueden aplicar para desviar la atención del paciente?    
Pedir un sueño: incitar al paciente a pensar sobre algo que realmente le gusta justo antes de que se duerman

21.- Marque la afirmación falsa. Los pacientes al despertar de la anestesia    
Prefieren estar solos

22.- Durante el posoperatorio en el hospital  Los pacientes sienten miedo debido a la falta de conocimiento sobre lo que es normal y lo que no después de la cirugía

23.- En cuanto a la percepción del dolor     
Los pacientes consideran que se les debería advertir de los diferentes tipos de dolor que pueden experimentar

 
El resultados es: 86% .
 
Resultado del test:

1.- ¿Qué factores se relacionan de manera directamente proporcional con una alta ansiedad preoperatoria?

Género masculino

No haber tenido experiencias previas de anestesia

Haber tenido experiencias previas positivas de anestesia

Cirugías menores

Cirugías que causan un cambio gravoso del cuerpo
    
2.- ¿Qué procedimientos se relacionan con una mayor prevalencia de pacientes con ansiedad preoperatoria alta?

Dermatológicos

Traumatológicos

Urológicos

Ginecológicos y obstétricos

Generales
    
3.- Marque la afirmación correcta

La ansiedad y la depresión no se pueden detectar en las consultas

La depresión se puede detectar en las consultas, pero no la ansiedad

La ansiedad y la depresión no impactan en la duración de la hospitalización

La escala HADS es una herramienta para evaluar la ansiedad y la depresión

La escala HADS consta de 16 preguntas, de las cuales 8 evalúan la ansiedad y 8 la depresión
    
4.- ¿Cuáles son las principales preocupaciones del paciente durante la fase preoperatoria?

Falta de información

Falta de información únicamente durante el tiempo de espera

La responsabilidad de compartir la decisión con el clínico

La información precisa recibida por parte del personal sanitario

Exceso de personalización
    
5.- Marque la afirmación falsa.

La incertidumbre sobre su �posición� en la lista de espera genera ansiedad/estrés en los pacientes

La incertidumbre sobre la fecha de la cirugía genera ansiedad/estrés en los pacientes

Los pacientes con limitaciones físicas toleran más fácilmente el tiempo de espera

Los pacientes reclaman un seguimiento más detallado de su condición durante el tiempo de espera

Los pacientes se sienten limitados para hacer planes a futuro
    
6.- La preparación en el hogar para la cirugía puede ser estresante cuando

Las instrucciones no son lo suficientemente claras

Las instrucciones se comunican demasiado tarde

Las instrucciones son muy detalladas

Las instrucciones se comunican pronto

Las respuestas 1 y 2 son correctas
    
7.- Marque la afirmación correcta

Existen iniciativas para mejorar la personalización de la asistencia sanitaria, también llamado �sistema centrado en

EL sistema centrado el la persona tiene a la enfermedad del paciente en el centro de la atención sanitaria

Los pacientes reclaman que el clínico se centre únicamente en su enfermedad

La humanización de la medicina no contempla incluir preguntas para conocer mejor al paciente durante la entrevista clínica, si no centrar todo el interrogatorio en la enfermedad para ser más eficientes

La pre-habilitación no es un momento en el que se pueda aprovechar para mantener el contacto y conocer mejor al paciente
    
8.- Marque la afirmación falsa.

A nivel nacional tenemos la Vía clínica de Recuperación Intensificada en Cirugía del Adulto (RICA)

La guía RICA indica que los pacientes deben recibir únicamente información escrita completa

La guía RICA indica que los pacientes deben recibir información oral y escrita completa

La guía RICA recomienda la valoración preoperatoria de la fragilidad del paciente

La guía RICA ofrece líneas generales en cuanto a la educación/información del paciente quirúrgico
    
9.- Marque cuáles de las siguientes descripciones no se corresponde con los pasos esenciales del enfoque SHARE

Seek � Busque la participación de su paciente

Help � Ayude a su paciente a comprender la opción que se ha tomado en cuanto a su tratamiento

Assess � Evalúe los valores y preferencias de su paciente

Reach � Tome decisiones con su paciente

Evaluate � Evalúe las decisiones de su paciente
    
10.- Marque la afirmación falsa en relación a la importancia del papel de la enfermería en la fase preoperatoria

Puede ser útil para identificar y definir los factores de riesgo de los pacientes

Permite una comunicación multidimensional

Permite comprender las vulnerabilidades

Identifican las necesidades y se anticipan a las vulnerabilidades de los pacientes

Pueden percibir las necesidades emocionales pero no las necesidades físicas
    
11.- Por norma general, durante el proceso de admisión los pacientes


Encuentran personal que les dé la bienvenida a su llegada

Saben orientarse después de pasar por el proceso de admisión a la sala asignada

Acuden al hospital con la información suficiente

Realizan las mismas preguntas a cualquier personar sanitario que se encuentran

Perciben falta de comunicación entre el personal sanitario, por ejemplo, intolerancias a medicamentos que se comunicaron en citas previas y que no estaba registradas
    
12.- ¿Qué experimentan por norma general los pacientes durante el tiempo de espera?

Tiempos de espera relativamente cortos

Exceso de comunicación

Ayuno prolongado

Soledad

Aburrimiento
    
13.- En el momento de la transferencia y espera para la entrada al quirófano los pacientes


Sienten ansiedad ya que se quedaban solos y sin personal sanitario

Sienten ansiedad al verse rodeados de personal sanitario

Indican que la espera se les hace corta

Se sienten relajados al quedarse solos y sin personal sanitario

Indican que durante la espera pueden relajarse
    
14.- Cuando entran a quirófano, los pacientes


Mencionan que el ambiente del quirófano genera miedo y lo describen como intimidante

Mencionan que el ambiente del quirófano genera miedo, pero aún así lo consideran interesante

Confían en el personal sanitario y en que no habrá complicaciones

Con experiencia previa de cirugía, no se asustan

No piensan que puedan morir en la operación
    
15.- En cuanto a la anestesia, los pacientes tienen miedo a

No despertar

Despertar durante la cirugía

Despertar tras la cirugía con falta de control

Tienen más miedo a no despertar que a la cirugía en sí

Todas las anteriores son correctas
    
16.- La iniciativa del hospital Royal Free London NHS Trust incluye entre otras estrategias

Hacer llegar a todos los pacientes a la vez para tenerlos más controlados

Coordinación. Tener varios puntos de contacto en la unidad de cirugía para comunicarse entre el personal del quirófano y los pacientes

Realizar una reunión de actualización del equipo quirúrgico siguiendo las pautas de verificación de la seguridad de la cirugía de la OMS

No informar al paciente sobre los tiempos de espera para no crear falsas expectativas

Todas las anteriores son correctas
    
17.- Las intervenciones musicales

Revelan un gran efecto en la reducción de la ansiedad

El efecto sobre la ansiedad es mayor cuando se ofrece después de la operación

Antes de la cirugía no reducen significativamente la ansiedad

Ninguna de las anteriores es cierta

Las respuestas 1-3 son todas ciertas
    
18.- El personal de enfermería puede mejorar la experiencia del paciente

Mediante pautas de comportamiento

Proporcionando información

Desviando la atención para crear seguridad

Usando medicamentos como alternativa

Todas las anteriores son correctas
    
19.- El comportamiento del personal de enfermería para reducir la ansiedad incluyen

Un comportamiento agradable y presentarse al paciente para crear seguridad desde el comienzo

Hacer que el paciente perciba que el personal es multitarea y presta atención a varios procesos

Utilizar contacto visual pero no contacto físico, ya que puede incomodar al paciente

Ralentizar el proceso para que el paciente tenga tiempo de adaptación

Aumentar el número de personal presente durante el proceso de anestesia para dar confianza al paciente
    
20.- ¿Qué estrategias se pueden aplicar para desviar la atención del paciente?

Mantener conversaciones sobre las noticias

Mantener conversaciones que concentren al paciente en temas complicados

Pedir un sueño: incitar al paciente a pensar sobre algo que realmente le gusta justo antes de que se duerman

Desviar la atención a sus constantes vitales

Todas las anteriores son correctas
    
21.- Marque la afirmación falsa. Los pacientes al despertar de la anestesia

Experimentan sed

Experimentan mareo

Prefieren estar solos

Experimentan dolor en el lugar de la cirugía

Experimentan confusión
    
22.- Durante el posoperatorio en el hospital

Los paciente agradecen tener muchas visitas

Los pacientes que no pueden mover los pies, están tranquilos porque saben que es algo pasajero

Los pacientes se sienten a gusto cuando entra gente en la habitación

Los pacientes sienten miedo debido a la falta de conocimiento sobre lo que es normal y lo que no después de la cirugía

Los pacientes no echan en falta adaptaciones de recursos materiales
    
23.- En cuanto a la percepción del dolor

Los pacientes consideran que el dolor no debería ser normal durante el posoperatorio

Los pacientes consideran que el personal sanitario es flexible con los analgésicos

Los pacientes consideran que no experimentan dolor innecesario

Los pacientes consideran que se les debería advertir de los diferentes tipos de dolor que pueden experimentar

Los pacientes consideran que no se les debería advertir de los diferentes tipos de dolor que pueden experimentar para no sugestionarse
    
24.- En el momento del alta Los pacientes experimentan incertidumbre sobre cómo hacer frente a la vida cotidiana

25.- En el momento del alta los pacientes reportaron mayor satisfacción cuando    
Todas las anteriores son correctas

26.- Marque la afirmación falsa. Durante el posoperatorio en casa    
Los pacientes tienden a rodearse de gente para recuperar pequeños placeres cotidianos

27.- ¿Qué factores impactan en la satisfacción general de los pacientes?    
Las respuestas 1-3 son verdaderas

    
28.- Marque la afirmación correcta. Las conclusiones de un estudio sobre los factores que mejoran la experiencia del paciente concluyen que una mejor experiencia se relaciona con: Alto nivel de atención por parte del personal sanitario

29.- Marque la afirmación verdadera respecto a las pautas de buenas prácticas para el control del dolor posoperatorio del Royal College of Anesthetists     El dolor debe ser < 4 en la escala VAS tras 30 minutos desde la finalización de la cirugía

30.- Los programas ERAS (programa de recuperación intensificada después de la cirugía) resultan en una aceleración en la recuperación

nuria047

Hola

Alguien tiene las respuestas al curso IV Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas a la Asistencia Sanitaria?

Gracias :88: 

Manolita Perez

 CURSO DECALOGO HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO,no esta acreditado .

estalactita

Cita de: nuria047 en 06 de Diciembre de 2022, 10:33:51 AMHola

Alguien tiene las respuestas al curso IV Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas a la Asistencia Sanitaria?

Gracias :88: 
También me interesa. Tengo algunos de reumatología si a alguien le interesa pero creo que son solo para medicina.

Casel

Cita de: estalactita en 08 de Diciembre de 2022, 18:01:10 PM
Cita de: nuria047 en 06 de Diciembre de 2022, 10:33:51 AMHola

Alguien tiene las respuestas al curso IV Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas a la Asistencia Sanitaria?

Gracias :88: 
También me interesa. Tengo algunos de reumatología si a alguien le interesa pero creo que son solo para medicina.

Hola! No tengo las respuesas de ese curso pero si pudieras subir los de reumatología sería de gran ayuda! GRACIAS!!

estalactita

ArtroExcellence | Módulo:Uveítis asociadas a patología autoinmune 2020
No hice todos pero de los que hice algunos ya han caducado, solo queda este.


Alphadan

Cita de: mimi1 en 25 de Noviembre de 2022, 19:51:10 PM
Cita de: AGA3 en 24 de Noviembre de 2022, 01:52:59 AMIV Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas a la Asistencia Sanitaria ESTABA EL NOMBRE DEL TEMA1, :sleepy: IV Curso de Actualización en las Infecciones Relacionadas a la Asistencia Sanitaria.pdf
el test final no lo tendras no? graciass
Hola! Yo también agradecería tener el test final.

javier_tg8

Cita de: YRC en 09 de Junio de 2017, 01:24:45 AMHola!!!

Hace unos días me registré en MSD y cuando accedo a cualquier curso me sale un mensaje que dice q mi usuario no está validado... No sé qué ocurre si sq tarda unos días en activarse la cuenta o sq no podré acceder porque ocurra algo.

Alguien me puede decir algo y ayudarme, si es normal que no me deje acceder en unos días o sq no me he registrado bn???

Gracias de antemano :victory:

Buenas tardes.
Tengo el mismo problema. No sé si tengo que esperar hasta el lunes para que me lo validen o cómo funcionará el tema. ¿Cómo se te solucionó?
Un saludo y gracias de antemano.

misu

Cita de: javier_tg8 en 10 de Diciembre de 2022, 16:33:37 PM
Cita de: YRC en 09 de Junio de 2017, 01:24:45 AMHola!!!

Hace unos días me registré en MSD y cuando accedo a cualquier curso me sale un mensaje que dice q mi usuario no está validado... No sé qué ocurre si sq tarda unos días en activarse la cuenta o sq no podré acceder porque ocurra algo.

Alguien me puede decir algo y ayudarme, si es normal que no me deje acceder en unos días o sq no me he registrado bn???

Gracias de antemano :victory:

Buenas tardes.
Tengo el mismo problema. No sé si tengo que esperar hasta el lunes para que me lo validen o cómo funcionará el tema. ¿Cómo se te solucionó?
Un saludo y gracias de antemano.

Buenos días Javier,  cuando yo me registré,  me pidieron el Diploma Universitario para validar la cuenta.

M_M88

Cita de: estalactita en 09 de Diciembre de 2022, 13:35:05 PMArtroExcellence | Módulo:Uveítis asociadas a patología autoinmune 2020
No hice todos pero de los que hice algunos ya han caducado, solo queda este.



Todavía hay dos cursos disponibles,
- Remisión en Artritis Reumatoide hasta enero 2023
- Actualización de la Espondilitis Anquilosante hasta el 28 de dic 2022

Alguien tiene las respuestas?

Muchas gracias!  :13:

romanrguez99

Respuestas al curso msd: Actualizaciones científicas en Endocrinología, Nutrición y Diabetes 2022No es una ID de adjunto válida

romanrguez99

Respuestas al curso msd: Actualizaciones científicas en Endocrinología, Nutrición y Diabetes 2022

M_M88

Cita de: romanrguez99 en 12 de Diciembre de 2022, 20:15:45 PMRespuestas al curso msd: Actualizaciones científicas en Endocrinología, Nutrición y Diabetes 2022

Muuuchas gracias  :thumbup: