SERGAS: academias oposiciones

Iniciado por Bolboreta, 23 de Diciembre de 2008, 22:11:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolboreta


Aunque no me van las academias, sobre todo por lo que cuestan  :wacko: me gustaría saber si hay alguna academia que normalmente haga cursos online para preparar las opos del sergas, vivo en Asturias, creo que en Foz (Lugo) hay una que da clase los fines de semana, pero me arruinaré con la mensualidad+desplazamiento para no coger plaza.. :nunu: si sabéis de alguna en Asturias buena bonita y barata, mejor  :loool:

Los temarios suelen darlos no? porque he visto en una tienda online los 3 tomos de las anteriores y...  :Isapa:
Death is easy, peaceful... life is harder...

angela8411

Hola compis! alguien de Vigo que me recomiende alguna academia allí... es que despues mucho ir y venir y pensar y volver a pensar dejo Madrid definitivamente y me vuelvo a la terriña y claro habra que estudiar ( pocas ganas hay...)
No necesariamente el que sabe hablar bien es el que tiene las mejores cosas para decir.

esyfra

Yo di clase en una academia hace dos años y realmente creo que si yo tuviera que preparar hoy unas oposiciones me buscaría la vida. Lo digo porque me encontré con compañeros que daban temas con bibliografías poco actualizadas, con tremendos errores, ... ufff me parecio tremendo lo que pagaba la gente para la calidad de los apuntes que recibían. Por otra parte, los apuntes que recibas en cualquier academia nunca sustituirán a un buen libro, ... no se si me explico. Si yo tuviera que preparar unas opos, me compraría un temario y con ayuda de internet me confeccionaría mis propios apuntes.

Suerte :21fiesta:
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

Alprazolam

Hola, soy nueva aqui, soy dePontevedra y las opos anteriores fui un poco la colegio de enfermeria, ni me gusto nada y despues las prepare por libre, suspendi!!
Este año me estoy planteando ir a la academia Premir, segun dicen lo mejor de lo mejor, muy, muy cara pero este año son 1088 plazas y tendria posibilidadades.
Alguna ha ido, que le ha parecido??

esyfra

Insisto con conocimiento de causa en lo que escribí antessssss. Seguramente sea cuestión de suerte con quien te de clase. Todo depende de la preocupación de quien haga los temas, ... pero ... cuidado!! :whistling:
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

esyfra

En mi caso, cuando preparé mis oposiciones, fui primero a una academia (Premir) en Coruña, y suspendí la OPE. Después, me preparé mis propios temas, me compré algún libro (de aquella no tenía internet a mi alcance) , y sobre todo hice muchos test y ... aprobé. Creo que para aprobar unas opos el secreto está en un buen temario y sobre todo estudiar, estudiar, y estudiar.
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

esmali

Cita de: Alprazolam en 09 de Enero de 2009, 18:34:42 PM
Hola, soy nueva aqui, soy dePontevedra y las opos anteriores fui un poco la colegio de enfermeria, ni me gusto nada y despues las prepare por libre, suspendi!!
Este año me estoy planteando ir a la academia Premir, segun dicen lo mejor de lo mejor, muy, muy cara pero este año son 1088 plazas y tendria posibilidadades.
Alguna ha ido, que le ha parecido??
yo me buscaria otra academia, las ultimas del sergas las prepare con ellos y la verdad es que el temario muy flojito, de hecho, hasta ahora de entre todos los temarios que he podido ver el de la ifses es el que mas completo me parecio. informate bien porque luego nos llevamos grandes decepciones y gastamos mucho dinero.

Bolboreta


Alguien tiene información sobre la academia "centro estudio"??? al parecer preparan online, 80€ al mes, cómo lo veis??? dicen que dan el temario, pero no sé cómo será... :wacko: es que no tengo ningún temario (bueno el de CTO para el EIR) y gastarme 300 euros  :nunu: me va a costar estudiar por mi cuenta  :Katana:
Death is easy, peaceful... life is harder...

monrc

Lo de las academias es un tema bastante controvertido. Siempre encontrarás opiniones para todos los gustos, pero normalmente todo el mundo que va alguna tiene alguna queja sobre algo (temario, profesores,...) No hay ninguna perfecta, porque si la hubiese no habría plazas, ya que todas querriamos ir.
Aunque vayas a una academia eso no te quita lo de estudiar, si es de las academias que hace examen cada semana y te va eso de la presión, pues es una opción. Para mi opinión, humilde ante todo, lo de la academia estaría bien si eres de las que vas de un año para otro, sobre todo para los temas de legislación, que se te queda de tanto que te lo repiten. Son caras, para mi gusto caras, aunque comprarte temarios también es caro, pero siempre hay la opción de que tú compras uno, alguna compi tiene otro, os los intercambiais para fotocopiar.
A mi hace unos años me ofrecieron dar clases en una academia, estaban desesperados, y a través de una amiga en común de la administrativa, me llamaron, mi contestación fue que primero tendría que aprobar las mías, que no me consideraba capacitada, su contestación, supongo que por la confianza de una amiga en común, que sólo necesitaban alguien que estuviera allí y que se dedicara a leer lo que me daban,... Vamos, que daba igual que fuese el quijote.
Mi propia experiencia, las anteriores las preparé en casa, estudie mucho, muchísimo, me encerré en mi cueva y no estaba para nadie, trabajar-estudiar-dormir-trabajar-estudiar-cocacola-estudiar-dormir-redbull-trabajar-estudiar-guaraná... Con decirte que me compré un step para poder movilizar un poco las piernas porque estaba a punto del trombosis venosa profunda, y así no perder el tiempo en salir, ya que daba pasitos con los apuntes en las manos. Estuve a punto de coger la plaza. Este año estoy haciendo algo parecido, pero he empezado un poco antes, y como lo del año pasado comprobé que no fue sufiencite, estoy estudiando por 4 temarios, además de cosas que acabo buscando por internet.
Han caído temarios en mis manos de academias de este año, algunas que hablais aquí, y la verdad, no me han gustado, son difíciles de seguir.
Después de este rollo persianil :wacko: seguro que no te he aclarado nada.

Bolboreta


Gracias por responder monrc, aunque nunca me haya presentado a unas opos...pienso como tú respecto a las academias, lo malo es que sería la única forma de meterme presión como dices  :nunu: pero tampoco quiero gastarme demasiado, porque tampoco tengo opciones de coger plaza ni nada  :taloco2: si es que lo quiero todo bueno, bonito y barato  :loool:

Suerte con tus opos  :kisses:
Death is easy, peaceful... life is harder...

PLS

Hola! Yo voy a Premir, y como bien decis, no es perfecta, para nada. Yo la verdad es q necesito q alguien esté encima mío para q tenga un horario constante de estudio, y me gusta de esta academia q hacemos exámenes semanales  de la parte dada la semana pasada y eso me obliga a estudiar... os prometo q cuando voy sin haber estudiado me da palo.... y en las correciones se aprende mucho. Tb depende del profe, como todo. Yo creo q me viene bien, de hecho , por otras oposiciones  a las q he ido, e ido viendo q es lo q estaba dando en la academia y me animó.  Todo depende de como seais y de q conozcais vuestras limitaciones :dubbio:
también he de deciros q paralelamente al temario premir , ampilo con el temario para oposiciones de CTO, q  me gustan muchísimo , aunque los veo un poco amplios de más, pero mejor eso.........
Un saludiño!! :21fiesta: :kisses:

monrc

Te parecen amplios los de la CTO?? Ay dios, que yo soy los que estoy ampliando con 3 temarios más  :drama: :drama: :drama:

esmali

Hola a tod@! Estoy intentando acceder a la cartera de servicios del sergas para asi poder contrastar datos y no consigo dar con ella, si alguno conoceis la cartera de servicios del sacyl sabreis a que me refiero, en cada comunidad tienen unos servicios ofertados en su cartera y en ella se especifica cuando se hacen las cosas, por ejem. en el programa de antencion al paciente diabetico cuando hay que hacer ekg, fondo de ojo.. donde esta la de galicia, y que venga desarrollada. Yo estoy estudiando con una academia y completo con los temas de la cto y de la ifses, cuanta mas informacion mejor, no sabemos lo que nos van a preguntar, aunque tambien es cierto que el sergas no suele ser rebuscado. Si alguien sabe lo de la cartera, por favor que me explique como accedo. Gracias de antemano y animo a todos con los estudios!! :10363:

Lilita


esmali

Gracias.
Ya me estaba desesperando de dar vueltas por la web del sergas sin obtener resultados, a ver si restructuran la pagina y lo hacen un poquito mas sencillo. :thumbup: :thumbup:

erodper1

Hola chicos, soy nueva en el foro, y aun no se si conseguiré publicar esto. Acerca de la página de la cartera de servicios del sergas, la tiene pero con el siguiente mensaje:
Hai un problema coa páxina que está intentando ver e non se pode mostrar.
Por favor intente o seguinte:
Faga clic no botón Actualizar ou inténteo de novo máis tarde.
Abra a páxina principal de www.sergas.es e, a continuación, busque vínculos á información que desexa.
Se o desexa pode notificar o seu problema Contactando connosco

Y la otra referencia que tengo sobre esa página es a través de la página del chuvi, pero no creo que te sirva de mucho. Te la mando igual
http://chuvi.sergas.es/es/fundacionbiomedica/carteira_servizos/Paginas/inicio.aspx

MISIFU

Cómo explicaba antes un compañero@
Mi mejor consejo es comprarte tus manuales y excelente técnica de test. Internet está plagado de trucos, esquemas y reglas nmemotecnicas. A mí CTO me gustó mucho, me refiero al formato presencial, ofrecen por toda España. También cuento mi experiencia con un tutor online (Fr___R.), él piensa que es un coach, pero es un caradura. Le abonas de golpe y luego sí te he visto no me acuerdo. Ojito!!! Chic@s. Vuestro dinero en el bolsillo.