¿que software se usa en los hospitales de la comunidad valenciana?

Iniciado por solecin, 23 de Enero de 2011, 13:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solecin


mancheguita

Cita de: solecin en 23 de Enero de 2011, 13:24:20 PM
en caso de usarse alguno claro! alguien puede informarme?


Vaya, ya sé que hace tiempo desde que se publicó esta pregunta pero en cualquier caso responderé... hasta ahora se está usando el  Abucassis.


@satware

#3
Aunque ha pasado tiempo, contesto para que quede aquí la respuesta (por si alguien la busca en el futuro).

Para ser más exactos, el que comentaba mancheguita se utiliza esencialmente en atención primaria. Aunque es cierto que se puede acceder desde especializada.

El software que se está implantando en los hospitales públicos de la Generalitat Valenciana es el . Hasta donde yo sé, lo usan en este momento en La Fé, en el Dr Peset y en el Arnau de Vilanova. Este último fue el primero.

El Hospital General de Valencia utiliza otro software, denominado .

Además de estos, se utilizan otros programas. Por ejemplo:
  • Para la clasificación de pacientes en urgencias se usa el "Sistema de Triage Manchester".
  • En el Hospital Clínico de Valencia, para la gestión y visualización de pruebas diagnósticas de imagen utilizan un programa de Agfa.
Es un poco caótico que en cada centro se usen programas diferentes. En mi opinión la tendencia debería ser a unificar todo el Sistema Nacional de Salud, reportaría muchas ventajas (a pacientes y a profesionales) y ahorraría muchísimo dinero.

En fin, ahí queda para quien pueda servirle.
Enfermero. Aprendiz de investigador