Valenciano para oposiciones y bolsa.

Iniciado por kukuxx3, 21 de Octubre de 2012, 14:36:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kukuxx3

¡Hola! Me gustaría sacarme el mitjà y el superior para que me den puntos en la bolsa y/o en las oposiciones en un futuro (lejano). Me gustaría saber si solo son oficiales los de la Junta Qualificadora. He visto que la UMH imparte cursos de valenciano y examina, pero no sé sin son válidos para esto.

Muchas gracias.

spika

Los válidos para la bolsa y oposición son los de la junta qualificadora.
Otra alternativa que sé, es que en la escuela oficial de idiomas te puedes sacar una lengua ( catalán, que es igual al valenciano) y te cuenta, a la hora de baremar méritos después de aprobar una OPE, como un idioma aparte.
Puntúan las dos, lo que pasa que la del idioma sólo para méritos en oposición aprobada.
La de la junta, puntúa en las dos.
No sé si te he ayudado pero creo que es así.

PD: yo tengo el valencià Superior , y me lo puntúan en la bolsa y en oposición.

sandrajimenezg

Cita de: kukuxx3 en 21 de Octubre de 2012, 14:36:06 PM
¡Hola! Me gustaría sacarme el mitjà y el superior para que me den puntos en la bolsa y/o en las oposiciones en un futuro (lejano). Me gustaría saber si solo son oficiales los de la Junta Qualificadora. He visto que la UMH imparte cursos de valenciano y examina, pero no sé sin son válidos para esto.

Muchas gracias.

yo te digo que no son válidos.
Soy de la UA y también impartían cursos de valenciano del mitjà etc... Solo te sirven a nivel de la universidad... Sino es por la JQCV no te lo aceptan.

noeliard

Soy de madrid y me gustaria saber donde puedo aprender valenciano para las oposiciones?