avatar_Lilita

Truquilandia

Iniciado por Lilita, 22 de Noviembre de 2006, 00:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lelenf

El truco que yo hago mucho, es, cuando vas a hacer una extracción que no se ve muy bien las venas, les indico que doblen el brazo y entonces la vena la notas, y sin quitar el dedo del sitio, les dices que estiren el brazo y pinchas donde tienes el dedo señalandote, y siempre la pillas. A no ser que sean muy malas.

Este mismo truco tambien lo hago para diferenciar si es una vena o un tendon que a veces da confusion.

Lo que tambien he hecho cuando no hay manera de ver venas por ninguna parte es coger una toalla y empaparla de agua caliente, y que la tengan 10 minutos en la sala de espera. Normalmete despues las venas estan dilatadas y las puedes ver.

No se si os servira pero yo lo hago.
lLELEnf

Lilita

Cuando quiero que todo el personal del Centro de Salud se entere de alguna norma o novedad... Nada de tablones de anuncios... nadie se los lee  :drama: ni repartir circulares...  :drama: Yo tengo un truco infallible  :loool: :loool: :loool:
He puesto el tablón de anuncios en la puerta del WC...  :loool: :loool: :loool:

MANTOUX




athenea

Trucos para purgar el equipo de suero sin desconectar??

isapa

#104
Cita de: athenea en 27 de Mayo de 2008, 22:26:56 PM
Trucos para purgar el equipo de suero sin desconectar??

Dos trucos:
-Dobla el sistema para cortar el paso del líquido cerca del catéter, o cierra llave de tres pasos si la tienes, y en la conexión de goma por donde metes medicación clava una aguja. Abre el paso de líquido sin dejar de pinzar abajo y por la aguja te saldrá el aire.

-Lo mismo pero con jeringa y aguja, vas aspirando manteniendo pinzado abajo. Tiene la ventaja de que puedes volver a introducir el líquido que aspiraste, en el suero.

PantaManzanito!!

saliente...espeso...
alguien me lo traduce??

Cuando tienes una STP en curso y en el cambio de suero metes la botella nueva con el sistema antiguo y no le quitas el aire (cuando el anterior no queda nada nada) estas haciendo una burrada??  :whistling: :whistling: :whistling:

a veces pienso que no me querria a mi como enfermero...

avila

Yo siempre le quito el aire, pero no tengo ni idea
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

suerito

Mi..primera...experiencia...en...Rx.....alguien....sabe.....alguna......pagina....para....ver...lo..de...los...contrastes....iv...y...orales...algun---truco...para..canalizar...bien...las...vias...que..no..se..me..rompan...lo..de..los.puntintos...es...k..no..me..funciona...la...barraespaciadora..del..ordenador...gracias..de..antemano

enfermera25

Hola chic@s, estoy bastante angustiada por mi nuevo trabajo en la planta de urologia, nunca habia trabajado alli y hace bastante que no estoy por planta porque estuve bastante tiempo en residencias de ancianos del gobierno balear, decidi cambiar de ambientes y ahora me encuentro mas verde que el dia que acabe la carrera
Alguien me puede explicar o enviar un link de como se pone un drum???
y otra cosa, cuando te piden realizar hemocultivos como los sacas, todos los frascos a la vez, sacas 4 (  2 de cada) y esperas un rato a sacar mas???? cuants sacas???
es que en el hospi de leon yo he visto sacar 6 al momento( 3 de cada) y hoy en el hospi de oviedo he visto solo sacar 4, pero creo que no repitieron y lo que veo por internet no me aclara, alguien me ayuda??
gracias

enfermera25

otra cosa, para que se pinza una sonda nasogastrica????

Patri

Los hemocultivos se sacan cuando se hace pico febril, uno de aerobios y otro de anaerobios (carga primero el de anaerobios, así en el segundo de aerobios puedes echar hasta las burbujas). Si se sacan más, suele ser espaciados media hora (hacerlos por pares es una idiotez, supongo que te saldrá lo mismo en los 2).
El Drum, comentado así por encima, lo metes en basílica o cefálica, con el brazo perpendicular al cuerpo y el paciente mirando hacia su brazo (para evitar que se nos vaya el cateter por arriba). Una vez has llegado a aurícula derecha abres el tambor para quitarlo, y sacas el fiador. Lo fijas bien haciendo bucles y se pide una radiografía para comprobar la posición correcta. Si te pasas a ventrículo te encontrarás con extrasístoles.
De lo de la sonda nasogástrica... ni idea.

enfermera25

muchas gracias
pues los cultivos hoy los he visto sacar, 4 frascos, dos de cada, con jeringa de 20 y pasando 5 para cada frasco, todo al momento.....y sin repetir...y cuando curre en leon vi sacar 6 ( 3 de cada) de seguido....yo no se que hacer porque en cada sitio lo hacen diferente
En internet he visto lo ue tu me dices, pero como no coincide con nada de lo que en visto en la practica......
Nunca he puesto un drum ni lo he visto poner, imagino que si me toca algun dia pedire que alguien me enseñe....si quieren claro, porque tal como son mis compis no se.....
gracias.

Beika

#114

Beika

pos sacar 20cc a la vez del mismo pinchazo no tiene sentido... luego que salen tantos hemocultivos negativos...
Si me dices que los sacan a la vez pero cambian de vena o algo...

charra

Cita de: enfermera25 en 04 de Junio de 2008, 21:16:12 PM
otra cosa, para que se pinza una sonda nasogastrica????


Normalmente en Cirugia se las soliamos pinzar antes de quitarselas definitivamente para comprobar que lo toleraban bien y no vomitaban.

Nayira

Pues aki en Algeciras los hemocultivos se hacen en 3 veces, espaciadas una media hora y de diferentes puntos, es decir, q la extraccion sea de diferentes venas. Y como ya te han dicho por ahi, son dos cada vez, el de aerobios y el de anaerobios.
En Tenerife tb lo haciamos asi...

Beika

ay calla, me estaba imaginando una sonda pinzada en plan SV, jeje. Vale vale, ahora que lo dices sí es verdad,  :loool:
Taponcito, no? jaja!

enfermera25

Osea, que se le deja en absoluta, se pone tapon y ya ta??? y cuanto tiempo se espera para retirar la SNG??? no se le da nada de comida antes de retirar?????
respecto a los hemocultivos sacaron 20cc del mismo punto de puncion y a la vez, y despues repartieron en 4 frascos ( 2 de cada) y despues otra de 20cc para analiticas
estoy muy asustada porque cada dia veo una tecnica diferente y no se cual esta bien...y me da miedo equivocarme y como soy "la nueva"
habeis tenido alguna vez la sensacion de desamparo, impotencia y angustia en vuestro trabajo cuando habeis sido nuevos, os han ayudado y os han explicado las cosas que no sabiais...es que lo estoy pasando muy mal porque a mi no me ayuda nadie y me diento fatal!!!!!