avatar_Lilita

Truquilandia

Iniciado por Lilita, 22 de Noviembre de 2006, 00:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evenstar

Entendí con qué pero no sé como lo haces... les importa volver a explicarlo a ver si lo pillo? Perdón por la torpeza...  :blush21:

davi

#21
Yo iguá que Evenstar no me he enterado de cómo se hace  :wacko:
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

cape

Lo de quitar los anillos, yo lo hago con una seda de un 0. Es mucho más fino que el "cordón" de la palomilla, por lo que se maneja peor, pero en los dedos que ya vienen hinchadísimos por la presión del anillo, la seda pasa mejor entre el anillo y el dedo.
A ver si consigo explicar cómo se hace:
- lo que suele llegar a urgencias es un dedo morcillón, rojo-amoratao, con un anillo que sería de cuando hicieron la primera comunión. Además, el paciente ya habrá intentado quitárselo él mismo en su casa, con lo cual, el dedo estará dolorido y supermegahinchado.
- lo primero, si se ha hechado jabón, crema o similar para intentar sacarlo, que se lave las manos e intentar secar lo mejor posible, para que luego no resbale la seda.
- se abre la seda y se estira; yo suelo dejar la aguja, pq aveces me hace falta para pasar la seda entre el dedo y el anillo, pero se puede cortar si os estorba u os da cosa dejarla ahí.
- se pasa un cabo de la seda entre el anillo y el dedo, en sentido de distal a proximal (vamos, hacia la mano) , dejando el cabo más largo hacia la parte más distal.
- desde el anillo (que debe corresponder a la raiz del dedo), y con el cabo largo, se va enrollando la seda a lo largo del dedo, y apretando, para intentar reducir en lo posible el perímetro del dedo.
- el dedo se pondrá todavía más amoratado, por la falta de retorno venoso, y es un proceso un poco molesto para el paciente, pero cuando se lo saquemos se sentirá muy aliviado.
- es importante que al ir enrollando la seda no se cruce una por encima de la otra: la segunda vuelta siempre debe ir más distal que la primera; la tercera, más distal que la segunda; y así sucesivamente, enrollaremos toda o casi toda la seda hasta pasar la articulación de la segunda con la tercera falange (en este punto suele estar ya salvada la diferencia, pq los dedos tienden a ser más estrechos en su parte distal, aunque no siempre, jajaj).
- una vez tengamos enrollada la seda, (sujetando ese extremo por el que hemos acabado para que no se nos escape) tiramos con fuerza por el otro extremo (el que habíamos dejado tras haberlo pasado entre el dedo y el anillo) hacia la punta del dedo y con una angulación de más o menos 45 grados con respecto al dedo.
- la seda por la que estamos tirando debería ir arrastrando el anillo por encima de la seda enrollada sobre el dedo. Tenemos que tener en cuenta que el extremo por el que tiramos tiene que ir desenrollando la seda que antes habíamos enrollado y arrastrar el anillo.

He sido lo más explícita que puedo ser con palabras escritas. No tengo impresora, si no, os colgaría unos dibujitos, que siempre son más claro que este rollazo que os he soltado. Probadlo en vosotros mismos para que veais que en realidad es muy sencillo de hacer.
licor do negro café...

Evenstar

Eyy, noo, nada de rollo... te he entendido perfeeeecto  :thumbup: GRACIAS!  :kisses:

La verdad que es una gran idea... y si funciona... mejor! Te has ganado un karmita por la explicación y la pacienciaaaaa!

pireovejero

No sé si será un truqui o una soberana gilipollez y me tiraréis al foso de los lerdos  :faisgaffe: , pero se me ocurrió sobre la marcha, y después no se lo he visto hacer a nadie...
Cuando tenía que echar algún hidrogel (vease Askina, Varihesive,...) o hidrogel con alginato (p. ej. Purilon gel) en una úlcera, me resultaba una marranada aplicarlo directamente desde el tubo a la herida (os juro que lo he visto hacer) y/o engorroso, el echarlo primero a una gasa y luego aplicarlo, porque siempre quedaba más en la gasa que en el lecho de la herida, o repartirlo por la herida resultaba complicado (sobretodo hablando del Purilon que va como "a pegotes"), y la otra solución era aplicarlo directamente en el apósito que iba a poner después, y plantarlo en la herida, pero tampoco me gustaba, porque era difícila calcular la cantidad y si te pasabas iba parte a la piel sana,que se maceraba... un coñazo, vaya!
Así que lo que hago, es coger una jeringa, quito el émbolo y ahí echo el "churri" correspondiente (el echarlo tú o que te lo eche otro depende de la esterilidad o no en la cura), y luego es tan simple como usar la jeringa cual manga pastelera!
Ya digo que lo mismo es una bobada, pero a mi me resulta útil.  :thumbup:
:drinks: :drinks: (ya no puedo evitarlo)

Evenstar

Jejeje, eso lo hacemos aquí muy a menudo... con los geles y con todo tipo de pomadas tipo Furacín, flamazine, iruxol o cualquier otra pomada de "uso común".... Te salen unos dibus más monos con la jeringa.... jajajajaja  :loool:

¡A practicar!  :kisses:

Tripping

Lo de la jeringa se utiliza mucho, y e mucho higiénico y localizado (jejeje) que de otras formas.
Yo a veces utilizo un depresor lingual para aplicar las cremas y después depositarlas en el lecho de la herida.

Mosa

Si, yo también utilizo mucho ambos sistemas, sobre todo el depresor...  :thumbup:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Zanoni

Me apunto el depresor... se extiende de bien  :thumbup: :thumbup:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

bea

En algunas plantas hay depresores previamente esterilizados en bolsitas y tó, es lo mejor. Un besazo

osetegordete

Hola,

Al respecto del esmalte, el ultimo numero de Intensive and Critical Care (Volume 23, Issue 1 , February 2007, Pages 51-55) presenta un articulo que podria cambiar nuestra practica clinica acerca del esmalte y la pulsioximetria. Al parecer, la influencia del esmalte no es mayor del 1%, lo cual se considera aceptable clinicamente, y por lo tanto no habria que preocuparse de ello. El color del esmalte, por cirto, no influye en el resultado...

Un saludo,

Enrique

Zanoni

Gracias a todos por las explicaciones sobre como quitar los anillos. Me hubiera ido de perlas saberlo hace unos años cuando me hice un esguince en el anular (con el anillo puesto, claro) y aquello se puso como botijo manchego y no se bajaba la inflamación ni con hielo ni leches que hiciera  :drama: :drama: y al final tuvimos que tirar de sierra de bricolage, de estas finitas, para cortarlo (la odisea os la podeis imaginar... "a ver, por debajo del dedo, despacito... parece que algo corta... cuidadoooo, que eso es carneee... así, venga, sin miedo... ufff, limpiate el sudor... ")  :tease: :tease:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Chicas, no os lo vais a creer, pero ayer use el truco del hilo...
Por la tarde, le dije al celador (que tiene varios anillos), si tuvieras algun anillo más apretado, te lo intentaba quitar con un truco que me contaron, pero están muy flojos y no valdría. Al poco nos vamos a un domicilio, y a la vuelta, una chica que se cayó de la bici, con un lesión en la muñeca, y un anillo muy mono, que no se podía quitar...

Agua, jabón... y nada así que a probar: el truco de la mariposa, nada... es muy gordo, asi que me fui ya a una seda de 5.0, y carais cómo se nota que baja la inflamación (bajar, bajar, no, la acojonas y se acumula en la parte distal), y con mas jabon lo pude sacar, pero lo de tirar del hilo que has dejado proximalmente, nada, eso no me funciono, aparte que se rompio la seda de tirar.

El anillo salió bien, y sin secuelas... y el celador al lado mirando cómo hacía esos experiemntos....

cape

Enfermeva, me alegra un montón que el truco te fuera de ayuda  :yahoo:
Quizá se te rompió porque la seda era demasiado fina, por eso yo suelo utilizar seda 0/0, pero, claro, cuando la inflamación lo permite.
licor do negro café...

Patri

Similar al truqui de la jeringa, para la cura de fístulas se acopla un abbocath a la jeringa, así entramos bien adentro... Para pinzar sondas vesicales cuando la pinza se fue a cascarla, con el émbolo de una jeringa. Para que se hinchen más las venas, tras poner el compresor que dejen colgando el brazo metiéndole sacudidas (truqui de drogadicto). Para sacar sangre a neonato cuando ya no le quedan venas, pinchar arteria de la flexura. Para coger sangre del talón envolver el pie con una gasa calentita previamente, no poner heparina en el capilar porque altera el sodio, mejor utilizar imán para que no se coagule

isapa

Cita de: Patri en 23 de Marzo de 2007, 20:16:27 PM
Para pinzar sondas vesicales cuando la pinza se fue a cascarla, con el émbolo de una jeringa.

¿Cómo es eso?

Don Algo

Cita de: isapa en 23 de Marzo de 2007, 20:31:58 PM
Cita de: Patri en 23 de Marzo de 2007, 20:16:27 PM
Para pinzar sondas vesicales cuando la pinza se fue a cascarla, con el émbolo de una jeringa.

¿Cómo es eso?

Yo hago lo mismo pero con el tapón azul de las bolsas colectoras, en vez de tirarlo cuando cambias la bolsa, te echas uno al bolsillo por si lo necesitas.
Que me disculpen los sabios, pero la sabiduría duerme detrás de tu oreja, y no en Grecia como la historia creía.

Patri

Pues haces una "V" con el tubo colector y lo metes dentro del émbolo de una jeringa de 10, en forma de "U". De la misma manera con el tape que dice Don Algo, mucho más económico sí señó

Evenstar

Cita de: Patri en 23 de Marzo de 2007, 21:08:01 PM
Pues haces una "V" con el tubo colector y lo metes dentro del émbolo de una jeringa de 10, en forma de "U". De la misma manera con el tape que dice Don Algo, mucho más económico sí señó

Jur,... yo pensé que esto lo sabía todo el mundo y se hacía en todos lados... Aquí es muy habitual.... La cantidad de cosas q se dan por hechas y no son tan normales....  :dubbio:

Beika

yo tb pensé q lo hacía todo el mundo! q cosas