avatar_Lilita

Truquilandia

Iniciado por Lilita, 22 de Noviembre de 2006, 00:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la_antonia

-para quitar los sistemas que se nos han quedado en la llave enroscados y no podemos separarlos con las manos coger un compresor y desenroscamos con el debajo de nuestros dedos.No falla!
-Para aspirar secreciones nada como coger un guedel cuando la persona se nos ressiste,o simplemente la sonda se resiste a entrar.
-Mezclar la colagenasa(iruxol)con hidrogel,ya que alarga su efectividad a 72 horas(una cura con iruxol habria que revisarla cada 24 horas ,si la unimos al hidrogel la cura la podemos realizar en 72horas)


Freka

cuando la TA  no se escucha bien, sobretodo en personas con obesidad, lo que hago en elevar el brazo, inflar el manguito, bajar brazo y desinflar. Se escucha nitidamente. Me lo enseñó un médico y no me ha fallado nunca.

Amoxi

A ver si se os ocurre cómo enchufarle el suero oral a una enana de 2 años, que no hay manera  :rifles2:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Patri

Pues como no lo tome mientras chupa el chupete y se lo das por jeringa lo tienes crudo :dontknow: gotero al canto

Beika

Cita de: Freka en 25 de Junio de 2007, 14:09:55 PM
cuando la TA  no se escucha bien, sobretodo en personas con obesidad, lo que hago en elevar el brazo, inflar el manguito, bajar brazo y desinflar. Se escucha nitidamente. Me lo enseñó un médico y no me ha fallado nunca.

LO USARÉ Y SI ME FUNCIONA TE ESTARÉ INFINITAMENTE AGRADECIDA! jejejeje

Ocellum

Cita de: amoxi en 28 de Junio de 2007, 13:22:36 PM
A ver si se os ocurre cómo enchufarle el suero oral a una enana de 2 años, que no hay manera  :rifles2:

Hay uno con sabor a naranja aunque tiene un gustillo al final de medicamento, puedes probarlo o quizá tb puedes probar con niltina que es un preparado similar al sueroral pero con sabor a frutas
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Amoxi

Cita de: Somer en 29 de Junio de 2007, 14:14:53 PM
Cita de: amoxi en 28 de Junio de 2007, 13:22:36 PM
A ver si se os ocurre cómo enchufarle el suero oral a una enana de 2 años, que no hay manera  :rifles2:

Hay uno con sabor a naranja aunque tiene un gustillo al final de medicamento, puedes probarlo o quizá tb puedes probar con niltina que es un preparado similar al sueroral pero con sabor a frutas

La próxima vez probaré el de frutas o uno de fresa q me ha dicho la pediatra pq el de naranja no lo pué ni ver.
Afortunadamente fueron 2 días malos y ya está como un toro! Es lo q tienen los pequeños q en seguida se recuperan...
Gracias de todos modos  :thumbup:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Nielfa

A veces añadir una sacarina al sueroral, enmascara el sabor y se toma mejor, pruebalo!  :PDT_004:
Since I found serenity

Lilita

Yo les doy el acuarius o isostar... sabe mejor...

Amoxi

Tomo nota!! Gracias chic@s!!!  :happy:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

Cita de: Freka en 25 de Junio de 2007, 14:09:55 PM
cuando la TA  no se escucha bien, sobretodo en personas con obesidad, lo que hago en elevar el brazo, inflar el manguito, bajar brazo y desinflar. Se escucha nitidamente. Me lo enseñó un médico y no me ha fallado nunca.

Pero no estas aumentando la presion arterial artificialmente?

Patri

Bueno, yo lo he puesto en práctica para que me coja el manguito a una de estas ballenatas que se pasan por aquí. Les cuelga la carne y no hay forma de ponerles el maguito en condiciones, así que poniendo el brazo hacia arriba les cae y se lo puedes coger perfectamente. Luego se toma la TA normal y ya está. Me habeis salvado de minutos y minutos de maniobras!! :happy:

Freka

Cita de: Foster en 30 de Junio de 2007, 01:49:15 AM
Cita de: Freka en 25 de Junio de 2007, 14:09:55 PM
cuando la TA  no se escucha bien, sobretodo en personas con obesidad, lo que hago en elevar el brazo, inflar el manguito, bajar brazo y desinflar. Se escucha nitidamente. Me lo enseñó un médico y no me ha fallado nunca.

Pero no estas aumentando la presion arterial artificialmente?

Lo que me contó el medico que me enseñó este truco es que de esta forma disminuyes el flujo de sangre venosa que a veces oculta  el sonido arterial. El caso es que tu cuando estás desinflando el manguito  para oir la TA
ya tienes el brazo a nivel del corazon pues solo lo elevas para inflar el manguito.





begobego

Yo he probado la Solinitrina tópica para pinchar viejecitos y la verdad me ha funcionado. Me daría miedo usarla en niños la verdad, me parece mucha dosis.
Ahí va mi truco: paciente con muy malas vías (normalmente en urgencias), piden analítica, vía y gasometría arterial. Consigues canalizar la vía pero no refluye ni una gota para un tubo.
Pinchas la gasometría con una palomilla(buterfly), lo primero sacas la muestra para la jeringa de gases, luego conectas una jeringa normal y sacas la muestra para la analítica.

panocho

Hola: quisiera haceros una pregunta sobre las SNG y la forma de comprobar su correcta colocación. Donde yo trabajo, en medicina interna, se da la nutrición enteral en cinco tomas. Siempre aspiro antes de cada toma, pero casi nunca aspiro contenido gástrico (aspiro con jeringa de 100 ml). Si pasaron varias horas entre toma y toma, no se aspira contenido gástrico, no es fiable la auscultación ni el truco del agua y no puedo hacerle una placa, ¿cómo puedo hacer?

Evenstar

Y porqué no es fiable la auscultación?  :dubbio:

Patri

Cita de: McLovin en 04 de Abril de 2007, 09:53:47 AM
Cita de: Beika en 03 de Abril de 2007, 23:30:34 PM
Cita de: Foster en 03 de Abril de 2007, 19:13:23 PM

Repito, la auscultacion de aire no es una forma aceptable de confirmar el emplazamiento de una sonda nasogastrica.


x q?


Por que la auscultacion puedes oir el aire aunque el tubo no haya llegado o haya pasado el estomago. Igual os parece una nimiedad pero el tubo en el esofago es un riesgo de aspiracion alto y las formulas alimenticias que estan preparadas para el estomago no se absorben correctamente en el duodeno, por no hablar de proteccion gastrica y medicacion.

Por otra parte, tampoco te garantiza que no estes en el tracto respiratorio.



PantaManzanito!!

Jurl increible!!

Bueno y entonces recomendaciones para cerciorarnos que estamos en estomago?? :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Lilita

#78
 A ver que dice la enfermeria basada en la evidencia...

What is the optimum method for ensuring correct placement of nasogastric tubes?
http://www.crd.york.ac.uk/CRDWeb/ShowRecord.asp?View=Full&ID=32003000669

Batiburrillo de abstracts...
http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleListURL&_method=list&_ArticleListID=641778150&_sort=v&_st=17&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=6c7eb07d403a86c76a2e7f0124d747e1&view=f

What is known about methods of correctly placing gastric tubes in adults and children.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?cmd=retrieve&db=pubmed&dopt=AbstractPlus&list_uids=15632757

EVIDENCE SYNTHESIS
Nursing administration of medication via enteral tubes in adults: a systematic review
http://www.blackwell-synergy.com/doi/full/10.1111/j.1479-6988.2007.00072.x

Citar
Verification of tube placement

The anatomical internal position of some enteral tubes needs to be confirmed by the nurse before medications are given. An example are small-bore nasoenteric tubes, as they can migrate out of position.22,23 There are many techniques used to verify tube placement3,24,28 and this area has been extensively researched over the years by Norma Metheny, an expert on verification of nasoenteral tube placement.39-44

Techniques currently used by nurses to confirm tube placement include auscultation and testing the pH of aspirate. Detecting carbon dioxide at the distal end of nasogastric tubes has been found to be 100% accurate in ascertaining respiratory placement.45,46 However, this technique was only evaluated on mechanically ventilated patients and is not routinely used by nurses. The pH method is considered generally effective in distinguishing between respiratory and gastric aspirates, and gastric and intestinal aspirates, as gastric pH is lower than the pH of respiratory or intestinal aspirates.43 There are associated problems with these and other techniques used and as such there is ongoing discussion in the literature as to how valid the methods are,28 the consensus being that more than one technique should be used and if any doubt an X-ray should be obtained.3,23-25,47



http://es.jbiconnect.org/connect/docs/jbi/cis/connect-gen-user-pdfview.php?MID=1147&qu=1&p=1&e=1&r=1&o=1
Nasoenteric/Nasogastric Tube Care

Básicamente dice esto:

CitarLas técnicas utilizadas actualmente por los enfermeros para confirmar la colocación del tubo de ensayo incluyen auscultación y el pH de aspirado. Detección de emisiones de dióxido de carbono en el extremo distal del nasogástrico tubos ha demostrado ser 100% precisos en la determinación respiratorias placement.45, 46 Sin embargo, esta técnica sólo fue evaluado en pacientes con asistencia respiratoria mecánica y no es utilizada de forma rutinaria por personal de enfermería. El pH método se considera generalmente eficaz en la distinción entre aspirado respiratorias y gástricas, intestinales y gástricas y aspirado, como el pH del estómago es inferior al pH de respiratoria o intestinal aspirates.43 Hay problemas asociados con estas y otras técnicas utilizadas y por tanto, Se encuentra en proceso de debate en la literatura acerca de cómo los métodos son válidos, 28 al consenso de que más de una técnica debe ser utilizada y si alguna duda, un rayos X debe obtained.3 ,23 - 25, 47
   
      

groovesnore

Normalmente en mi hospital se insufla aire y se escucha con el fonendo, pero no es una técnica segura. La confirmamos con Rx. Cierto es que hay veces que se oye el aire igual y luego resulta que estás en esófago, así broncoaspiran con muchísima facilidad.
Lo del ph nunca lo he echo ni lo he visto hacer, qué ph se supone que tiene que haber en el estómago?
Hay plantas hospitalarias donde están poniendo sondas nasogástricas cada 2 por 3 porque los pacientes están desorientados, se las arrancan, las pierden, etc. y se limitan a auscultar lo del aire, raras veces hacen Rx porque si no estarían radiando a los pacientes todos los días, lo que me parece un error...
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)