avatar_Lilita

Truquilandia

Iniciado por Lilita, 22 de Noviembre de 2006, 00:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patri

Cierto es que depende mucho del servicio. Es normal que en una UCI se vaya al grano con las Rx, así compruebas de paso el Drum, el tubo endotraqueal, el estado de los pulmones por la inmovilización (atelectasias, etc). Además de que el riesgo de aspiración es más alto que en un paciente normal, ya que al estar intubados están también sedados para adaptarse al tubo y no tienen reflejos protectores. La situación cambia en un paciente consciente, sentado en vez de tumbado, etc.

Amoxi

Imaginad que teneis un paciente con un drenaje cuya luz está obstruida por un gran coágulo.
Imposible conseguir otro drenaje limpio para cambiarlo desechando el primero.

¿Cómo permeabilizais la luz, cómo deshaceis el tapón de coágulo?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

PantaManzanito!!

 :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:  habla oh maestra!!!!! :occ: :occ: :occ:

Lilita


Zanoni

¿Y un chute de Uroquinasa?  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Amoxi

#85
Cita de: lil. en 12 de Noviembre de 2007, 18:36:55 PM
Ordeñalo....

Eso es lo que no podía hacer, el coágulo era como una nuez, taponaba el paso del jackson a la bolsa y no había forma de tirar de él (cabía un abbocath y ya).

Cita de: Zanoni en 12 de Noviembre de 2007, 20:00:36 PM
¿Y un chute de Uroquinasa?  :dubbio:

Eso fue lo que pensé pero no me atreví sin consultar con el sito dostor (que estaba operando).
Nunca lo he hecho y había uroquinasa en farmacia... la verdad, no hubiera pasado nada porque a la paciente no tenía que tocarla.
Al final le di el cambiazo por un redón tras probar ochenta mil conexiones, que le durará ná y menos el vacío ese que traen.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

PantaManzanito!!

a ver a ver: drenaje: tubo desde el sitio jodio hasta el exterior por donde to lo que no se puede queda dentro....

si esta atorao como vas a cambiarlo por un redon?? abres, cambias, y cierras?????? evidentemente no creo!!!! :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Amoxi

Cita de: PantaManzanito!! en 13 de Noviembre de 2007, 01:45:30 AM
a ver a ver: drenaje: tubo desde el sitio jodio hasta el exterior por donde to lo que no se puede queda dentro....

si esta atorao como vas a cambiarlo por un redon?? abres, cambias, y cierras?????? evidentemente no creo!!!! :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Creo que no me he explicado bien y he dado por hecho que todos me entendeis.
Son mis primeros pasos con las autoformas del word, así que no os riais  :blush21:

A ver, Panta, los círculos son un drenaje jackson con vacío que, cuando se ordeña, recupera vacío y vierte el contenido a colector.
El problema es que es imposible conseguir otro jackson donde yo estoy, que la luz es estrechísima para que pasa algo que no sea líquido y que las conexiones tubos-colectores no son universales.

Al final hay que improvisar y ajustar lo que tienes a lo que quieres conseguir, y acabas con ocho conexiones una dentro de otra. Por eso quería ideas que ayudaran a permeabilizar de nuevo el trayecto sin cambiar el aparataje.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

enfermeri

Pues yo es que no lo entiendo....  :dubbio:
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Amoxi

#89
Cita de: enfermeri en 13 de Noviembre de 2007, 11:58:16 AM
Pues yo es que no lo entiendo....  :dubbio:

ya veo que lo mío no es el dibujo  :dontknow: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:

No encuentro fotos de la cantimplora esa...
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Evenstar


Amoxi

Venga, vale... sin gráficos... ¿alguien conoce los drenajes que "se ordeñan"?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

groovesnore

#92
Te refieres a un drenaje de estos, pero a su vez conectado a una bolsa, como las de orina?
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

groovesnore

 :blush21: :blush21: :blush21:
Vale, soy una inútil. Os pongo la dirección donde encontré una imagen:
http://enfermeradequirofano.iespana.es/drenajes.htm
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

Amoxi

Es que no lo encuentro para subirlo.

Vale, imaginad el jackson de la foto pero circular y rígido, cóncavo por un lado y convexo por otro (como una lentilla gigante).
Como tiene vacío va llenándose, pero es muy pequeño por lo que hay que conectar a una bolsa (da igual el modelo) colectora.

Recuperamos el vacío al ordeñar el jackson. Pero nos encontramos con un gran coágulo entre jackson y bolsa colectora. Resultado ni hay vacío, ni se puede ordeñar y el coágulo no se mueve ni podemos sacarlo.
O deshacemos el tapón o cambiamos la lentilla inservible y taponada por otra cosa para que siga drenando porque a esas lentillas no tengo acceso para poner una nueva que hubiera sido lo ideal.

Mi pregunta era si sabiais algún truco para deshacer esos coágulos cuando no se pueden movilizar ni aspirar.

Gracias patuka por tu post, me estaba sintiendo un bicho raro...  :kisses:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

groovesnore

De nada chica!!! :kisses:
Francamente si no dispongo de otro drenaje igual para cambiarlo, yo no tendría ni idea de cómo hacerlo...
Lo más seguro es que preguntase en otra planta pa ver si me dejaban uno, y si no hay en todo el hospital, pues llamaría al médico y esperaría a que viniera, a ver qué decide él. Lo del redón puede ser válido, aunque me imagino que no tienen el mismo grado de aspiración...
Creo que yo no me atrevería a meter la uroquinasa... ¿cómo? ¿pinchándola en el tubo? no sé... :dubbio:
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

Evenstar

Yo como patuka... buscaría un drenaje por el hospital... podría preguntar también en otras plantas quirúrgicas a ver si se les ha dado el caso, si no, le comentaría al médico la opción de la uroquinasa... No sé como es el tubo del drenaje... si es corto, igual con una aguja larga podrías pinchar la uroquinasa directamente al coágulo... si no,... ni idea...  :dubbio: :dubbio:

Jalopina

No será un drenaje tipo blake?
según lo describes me suena, en mi planta solo tenemos los redones y los blake.
Una petaca redonda, por un lado transparente, por el otro opaco, blanco.

Presenta dos salientes para la entrada del tubo de drenaje aunque normalmente solo abren uno y un agujero con tapa para vaciado.

Como dices se consigue el vacío abriendo la tapita del vaciado y y presionando el muelle que lleva dentro a la vez que cierras el tapon.

Lo único que no me cuadra es lo de la bolsa porque nosotros no ponemos bolsa si drena mucho se vacía y sigues contando. Es más al irse llenando logicamente pierden efectividad. Si lo vemos en mal estado pos cambiamos el blake con lo cual tampoco sé qué decirte para lo del coagulo.


Amoxi

Gracias Jalopina, algo así era... el problema es que sólo los ponen en quirófano y no los dan a las plantas.
La verdad es que se la trajo al fresco al sito facultativo y se lo quitó al día siguiente.
Nombré la uroquinasa en la planta y me miraron como si hubieran visto al coco con colmillos afilados  :loool: :loool: :loool:

Lo estoy superando aun... pero me quedó clarísimo  :whistling:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

salud

Cuando estoy haciendo una cura de una úlcera y tiene esfacelo,sinó puedo retirárselo con bisturí pruebo a ablandar el esfacelo infiltrando con una jeringa+ aguja iruxol. Va muy bien y casi siempre en la siguiente cura está ideal para para retirar.
cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla