¿Recuerdas por qué quisiste dedicarte a la enfermería?

Iniciado por baubuy, 23 de Enero de 2012, 18:10:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baubuy

En primer lugar queremos saludaros a todos y agradeceros el gran trabajo que hacéis, sobre todo últimamente... que vemos que cada vez las condiciones son más duras.

Espero que los moderadores nos permitáis dejar éste pequeño "anuncio", que de verdad os traemos con todo el cariño y sin ánimo de spamearos demasiado :)

A finales de los 70 apareció la primera figura femenina de Playmobil y, sí, fue una enfermera!  Muchos se iniciaron por primera vez en la profesión casi sin saberlo, acudiendo a ayudar a otro Click con la maleta, la silla de ruedas, la camilla.... y mira, ahora es un clásico, una figura buscada por los coleccionistas. ¿Por qué te dedicaste tú a la enfermería? :D

Os la dejamos aquí, creemos que es su lugar.



http://www.baubuy.ad/index.php?_a=viewProd&productId=76

Un abrazo a todos y todas, y si necesitáis algo ya sabéis donde estamos!

pazpaz

Mi hermana es técnico de rayos y comenzó desde bien jovencita a trabajar de ello. Ella estaba trabajando en un hospital privado, y yo muchas tardes me iba de bien pequeñita (11-12 AÑOS) a verla como trabajaba. Ahí me di cuenta que ese mundillo en torno al cuidado del paciente era lo que a mi me llamaba la atencion. Ademas desde bien pequeña me tragaba los programas de "En buenas manos" que salian operaciones en quirofanos, partos...etc...y me encantaba, ademas leia revistas de medicina que cogia del hospital de mi hermana...creo que eso desencadeno mi vocación enfermera.

wescal

Por eso precisamente! porque me echaron los reyes el hospital de los click de famobil, con dos enfermeras (más modernas que la de la foto), inyecciones...etc y me pasaba las tardes enteras con ellas. Me lo echaron en casa de mi padrino, su mujer es matrona y él quería que yo fuera enfermera y desde luego que dió en el clavo, porque gracias a eso lo tuve claro desde chiquitilla.

Gamberro forever

Algún día publicaré ese libro sobre el mundo sanitario en el que he estado trabajado y que tengo abandonado total, pero sobre el presente asunto ya hay un apartado más o menos definido. Por supuesto estamos abiertos a nuevas respuestas interesantes.
:occ:

¿Por qué estudié enfermería?

Las siguientes son respuestas reales de enfermeros y enfermeras al porqué de su vocación:
   
Porque no sabía donde me metía...

Porque quería saber cuánto tiempo aguanta una persona sin comer, sin mear y sin dormir... todo junto.

Porque siempre se me han dado bien las manualidades y el esparadrapo es un buen aliado.

Porque quería saber qué tal me quedaba el blanco.

Porque irse de "turismo rural" un fin de semana completo a 1 hora del hospital más cercano, mola.

Porque cuando el mundo se coma las uvas y piense: ¡feliz año nuevo! yo pensaré, dentro de ocho horas curro... 

Porque sumado a lo anterior estaré con el resacón de haber trabajado la noche antes.

¡Porque me gusta desayunar, comer, merendar y cenar todo junto a las 7 de la tarde! Así ahorro tiempo y dinero  y mantengo la línea.

Podía ser peor: comerme las uvas al ritmo de los timbres entre sueros, cuñas, analíticas y bolsas de sangre. 

Porque quería saber si era capaz de comer paella tras realizar un lavado gástrico y oler ese tufillo tan característico. Y ver salir miles y miles de pepitas de kiwi por la sonda. ¿Por qué a los intentos autolíticos les da por comer kiwis?

Porque me gusta cada día trabajar en un turno diferente.

¡Porque sabe bien cuando le devuelves alguna a la super capulla de turno, sin posibilidad de rechistar!

Porque me siento realizado.

Porque en una experiencia que tuve en el hospital, en mi adolescencia, me encontré a una enfermera que trataba a los pacientes como algo inerte, sin preocuparse demasiado de si se encontraban bien o mal, así que me propuse ser una profesional de verdad, alejada de lo que vi y demostrar que la enfermería no es como esa enfermera mostraba que era...

Es evidente que muchos lo llevan en la sangre, o eso o que son unos apasionados de los kiwis...

:ghgh:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Alor

Mi motivo es prácticamente el mismo que cita Gambe.
Fui una niña sana hasta que a los 8 años padecí una Meningitis C, me pasé una semana en coma y tres meses hospitalizada. Me hacían punciones lumbares cada poco tiempo para comprobar si las cosas evolucionaban de forma favorable, asiq el dolor de espalda me tenía postrada en la cama y, cuando me di cuenta, no era capaz de caminar sin ayuda porque me fallaban las piernas. Sufrí viendo como a mis compañeras de habitación (eramos tres, aunque afortunadamente ahora las habitaciones son de dos) comían y yo tenía que conformarme con las botellas de suero.
Me dieron el alta y me fui para casa. Al poco tiempo le pasó lo mismo a mi hermana, pero ella no tuvo tanta suerte y no pudo superarla. Con poco más de 16 meses nos abandonó el 10 de mayo de 1992. No pude despedirme de ella porque mis padres me mandaron con unos amigos suyos para A Coruña pensando que estaría mejor lejos de ese dolor. Cuando llegué tenía una habitación para mi sola, demasiado espacio, me faltaban las risas y los mimos, me faltaba mi niña y lo único que tenía de ella era un montón de fotos y recuerdos que se marchitaban bajo una losa. No quería hablar de ellos con mis padres para que ellos no sufriesen más, asique me he tragado siempre mi dolor y he convertido su presencia en una especie de tabú en casa.
La tristeza de su pérdida me afectó mucho (y me sigue afectando, se que no soy capaz de superarlo) y no quería comer, ni jugar, ... Tampoco lloraba, no me desahogaba, pero me quedaba sola sentada en su cama sin hacer nada, asique cada vez me debilité más. Nuevamente cogí otra Meningitis, afortunadamente esta vez mucho más leve y en un mes estaba fuera. Regresé poco después con una leucopenia y me pusieron en una habitación para aislamiento inverso, demasiado tiempo sola para poder pensar.
No tengo apenas recuerdos buenos del personal de la unidad, pero sí muchísimos recuerdos malos de desplantes, contestaciones, gritos, .... Creo que todo esto es por lo que me quise dedicar a esto: por ayudar, por ser cercana, para tener siempre una sonrisa que anime y una palabra de apoyo, ...
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

live, laught&love.

porque me gusta trabajar con personas, ayudarlas, y entregarme al ser humano.........ainsss que trascendente........... :Mosa: :yum:
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

pazpaz

Alor esa es la verdadera vocacion. Yo durante mis practicas en la carrera aprendí muchas cosas, pero lo mas importante que aprendi observando a algunos/as enfermeras, era como no queria ser. Enfermeras que achacan la mala leche con el paciente a estar quemadas por el trabajo....¿pero qué culpa tiene el paciente? Y lanzo una pregunta...¿hay algo más satisfactorio que el agradecimiento y la sonrisa de un paciente cuando le has ayudado?

parchesacro

Pues porque al final me di cuenta que Ingeniería Forestal y Matemáticas no eran lo mío....Gracias a Dios....
Lo reconozco: no soy vocacional desde la infancia ni nada por el estilo, pero tenía algo que me llamaba...así que quise investigar qué era, y aquí estoy. Recuerdo que en mi casa, cuando dije que quería ser enfermera, se empeñaron en convencerme para que hiciera medicina, y también recuerdo mi respuesta..."No es lo mismo, yo quiero cuidar a las personas, no curarlas.... A mí medicina no me gusta..."
Curioso...
Dogsada...

Ángela_

Qué post más curioso!Yo pasé algo parecido a lo que comenta Alor.
Cuando tenía unos 5 o 6 años estuve muchos meses ingresada en el maternal de Sevilla.No sabían muy bien qué tenía.Tras vairas pruebas el resultado fue MENINGITIS.Siendo tan chica, os aseguro que recuerdo perfectamente la habitación del hospital, la cara del enfermero,dónde tenía puesta la vía, en fin...todo.Sólo se que cada vez que venían a hacerme pruebas yo me quedaba embobada mirando todos aquellos "trastos"Recuerdo el cariño, las caricias, la alegría con la que me trataba aquel enfermero.Tras unos meses un poco duros, lo superé y aquí estoy a mis 25!  :Beika: Creo que aquello fue el principio de todo..
Años después, vivía con mi abuela y un día le dió un ataque de ciática de esos malos que no te puedes ni mover. Yo la acompañaba todos los días al "practicante" como dice ella y me ponía a observar todo lo que había en la sala de enfermería.Cuando volvíamos a casa, jugaba con las jeringuillas que me regalaban los enfermeros cuando la acompañaba y le decía: "abu, te voy a poner la inyección para que te pongas buena antes" y allí que iba yo con mi jeringa a "pincharle el culo" :loool: Y ella me decía "Ojú! qué te gusta niña! Cuando seas mayor serás enfermera" Y dicho y hecho... :dance: