Estudiar en Valle Hebron

Iniciado por lluna, 22 de Mayo de 2008, 11:11:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluna

Hola a todos!aguien esta estudiando en Barcelona?Me gustaría saber cosas sobretodo del Valle Hebron,que es donde quiero entrar pero también si alguien me puede comentar de Bellvitge o Sant Joan de Déu ,para intentar elegir correctamente. :occ:
Gracias.
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


Choco-late

De Barcelona no te puedo decir nada, pero si kieres saber de Tarragona, ke esta cerkita, es donde estudio yo.
                                                

orkidea

Hola! yo estudio en Barcelona, en la UAB igual que Vall d´hebrón, dime que quieres que te cuente y te cuento!
Por cierto, mañana acabo las carreraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
sólo me faltan los examenes
uf uf uf uf uf !! :19fiesta:

lluna

Hola y gracias por contestar!La verdad es que Tarragona me queda mas cerca de mi ciudad pero tengo peor combinación en tren,así que lo he descartado,pero gracias de todas formas.
Felicidades Orkidea!Pues nada,si las clases ocupan toda la mañana o el horario es más flexible,como en otras carreras que algún día van menos horas,si hay gente mayor estudiando,tengo 34 años o que se comenta del sistema ABP,que es un sistema que a mi no me parece mal pero no se que se comenta entre los estudiantes.Bien cualquier información será bien recibida.
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


Choco-late

Cita de: lluna en 23 de Mayo de 2008, 15:31:40 PM
Hola y gracias por contestar!La verdad es que Tarragona me queda mas cerca de mi ciudad pero tengo peor combinación en tren,así que lo he descartado,pero gracias de todas formas.

Pues entonces debemos ser casi vecinas, porke yo vivo entre Tarragona y Barcelona.
                                                

lluna

Yo de Vilafranca del Penedes y tu?
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


Choco-late

                                                

lluna

Pues sí, casi vecinas.Encantada.
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


lluna

#8
Hola owiTa,gracias!creo que acabo de decidirme.Al Valle Hebron!si entro claro!Acaban de llamarme para empezar a trabajar de auxiliar la semana que viene ,así que creo que sera bueno compaginar estudios y trabajo en el mismo sitio,y de segunda opción San Joan de Déu!!!!
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


lluna

Ok!Uf!Cuanto stressss de golpe.La verdad es que he estado trabajando ,durante muchos años, en una residencia geriatrica ,de auxiliar.cuando decidí volver a estudiar también decidí plegar en parte para dedicarme de lleno al acceso,en parte para no estancarme y también por lo difícil que está la situación el la sanidad privada,sobretodo en geriatría.Así que aquí estoy estudiando a mis años y  empezando de cero!Eso si muy contenta!!!!
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


orkidea

Hola! lo siento pero no he estado éste fin de semana... A ver, ABP es un sistema que sólo lo tiene Vall d´hebrón; es Aprenentatge Basat en Problemes, no tengo muy claro como va, por lo que sé la clase se divide en grupos de 8 o 10 personas y se les plantean problema que tienen que solucionar a base de tutorías y bibliografía. Ésta uni pertenece a la UAB como la de Sant Pau y Cruz Roja (la mia) así que tenemos todos el mismo plan de estudios. Mis clases comenzaban a las 8 hasta las 14.30 todos los dias, hay turno de mañana y de tarde, mientras haces clases no hay práctica y viceversa, en 1º hay un mes de prácticas en un hospi, sociosanitario, etc, en 2º dos meses de practicas uno en planta de hospi y otro en un CAP, y en 3º haces dos meses en uci o urgencias, un mes de comunitaria (agencias de salud, vacunando en colegios, etc) y otro mes en infantil. Las clases son de tipo magistral, no es obligatoria asistencia pero si muy recomendable, claro. Yo he estado muy bien, la recomiendo porque es pequeña y los profesores te conocen. No sé, yo estuve mirando al empezar y elegí Bellvitge, sant joan de déu, vall d´hebron, pero como entré por ciclo formativo pues me tocó más lejos pero vamos, que encantada ahora.
Ya no se me ocurre nada más, cualquier cosilla me preguntas ok? suerte!  :21fiesta:

Choco-late

Cita de: orkidea en 25 de Mayo de 2008, 15:55:50 PM
A ver, ABP es un sistema que sólo lo tiene Vall d´hebrón; es Aprenentatge Basat en Problemes, no tengo muy claro como va, por lo que sé la clase se divide en grupos de 8 o 10 personas y se les plantean problema que tienen que solucionar a base de tutorías y bibliografía.
El ABP se utiliza también en otras universidades, yo he hecho asignaturas con ABP desde hace ya dos años en la URV.
                                                

orkidea

ah si? pensaba que sólo lo hacía Vall d´Hebrón, yo he hecho algunas clases sueltas así, pero no es el sistema de mi universidad, de todas maneras, con el plan de Bolonia me parece que serán todas así.

lumenoabril

yo fui a las puertas abiertas del vall d'hebron y a mi no me gustó mucho. Será porque además de pillarme lejos, ahora el primer año es en bellaterra y eso de levantarme cada dia a las cinco...... :loool: :loool:

he cogido sant pau, pero eso del ABP, realmente se aprende???? porque nos dijeron: son grupos de 9 estudiantes y se les pregunta que dudas tienen.
Y yo me quedé  :dubbio: dudas de qué??? jajajajajajaja
* Apri gli occhi e inizia a sognare*

beafer

Hola lluna! El año pasado estuve hablando contigo por que estabamos asustaditas por empezar a estudiar enfermería después de viejas jijiji. Ahora veo que sigues intentando entrar, no te dieron plaza al final para el curso 2008-2009? Yo ya terminé primero, todo aprobado en junio y con notas sorprendentes  :thumbup:, así que no hay nada que temer. Como estas? Un saludo