Los SAR : horarios, sueldos,...

Iniciado por abm, 30 de Junio de 2010, 19:17:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

abm


Hola: Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo consulto frecuentemente. Quiero pedir traslado para acercarme a mi pueblo(zona norte area 5) y me gustaría que alguien que haya trabajado en los SAR me diga : horarios, libranzas, como se queda el sueldo, y en general cual es su experiencia en estos servicios. Por favor, estoy un poco perdida. Muchos besos.

Panfilina

Abm. te abro un post a parte para que alguien nos cuente esa información sobre los SAR, que es interesante y no quiero que se pierda entre el tema de los traslados.

Un besito.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

p_y_n

Cita de: abm en 30 de Junio de 2010, 19:17:28 PM

Hola: Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo consulto frecuentemente. Quiero pedir traslado para acercarme a mi pueblo(zona norte area 5) y me gustaría que alguien que haya trabajado en los SAR me diga : horarios, libranzas, como se queda el sueldo, y en general cual es su experiencia en estos servicios. Por favor, estoy un poco perdida. Muchos besos.
ves directamente y que te informen porque aunque todos sean sar en algunas areas se trabaja mucho mejor que en otra y dentro de area siempre hay sares mejores que otros , en general el horario es entre diario de 21 a 8 horas y los fines de semana guardias de 24 horas, excepto en algunos sar de la sierra que me parece que en algunos en los que hay consultorio se entra cuando este cierra, estas solo con el médico no hay celador ni administrativo asi que en este sentido estas un poco vendido porque se te cuela alguien agresivo y se llega a pasar mal, hay que hacer los avisos domiciliarios los fines de semana , las vacaciones como no se llega a las horas hay que hacerselas unos a otros, pero ya te digo que preguntes las condiciones en cada sitio en concreto y hables con ellos conmo se organiza en ese sitio en concreto el tema de horarios, vacaciones, fiestas de navidad ,si hay refuerzos en las fiestas locales. el salario si no recuerdo mal porque yo los conozco del principio el sueldo era como primaria pero me parece que ahora consiguieron que se les pagasen los festivos, lo mejor sin duda que tienes varios dias libres de por medio y  lo peor pues todo lo anterior

nana74

#3
HOLA.  Buscando información sobre el concurso de traslados me encontré con este foro, y me ha parecido interesante intervenir. Yo quiero pedir un traslado de un hospital a otro porque de primaria me olvido claro, llevo pocos años con mi plaza, ademas me parece un trabajo un poco aburrido, claro eso lo digo ahora, cuando lleve 20 años ya hablaremos.......
He leido algo por ahi de las plazas de SAR, una amiga mia esta en uno de ellos y si quereis os cuento un poco de que va, se hacen noches , luego los fines de semana 24 horas, y trabaja como 2 o 3 fines de semana al mes, o bien 24 h. del sabado o bien 24h del domigo, librar librar un fin de semana entero con viernes, sabado y domingo solo tiene uno al mes. Luego el
viernes y el sabado no se va del centro hasta la 13h aproximadamente que llega el compañero que entra porque tiene que irse a hacer los avisos a domicilio, curas, inyectables, etc.... y ademas con su coche porque en el centro donde esta ella no tienen coche.

En el centro solo hay un medico y una enfermera y ellos dos se encargan de todo(me refiero a funciones de celador,administracion, limpieza de material,etc...) y ya os podeis imaginar a quien le toca......

Otra cosa que no me gusta es que no tienen vacaciones, se tienen que suplir unos a otros para poder irse de vacaciones, con lo cual no son vacaciones, son permutas entre compañeros, esto es porque segun me dijo mi amiga les dijeron en su gerendia que se las van dando durante el año. No se, yo no entiendo esto pero me dice que es asi, y para colmo hacen retenes  por si sus compañeros se ponen malos , asegurarse que no se queda sin cubrir el servicio y se ahorran el suplente, como en todos lossitios abusando de los trabajadores. Y yo quejandome del hospital!!!!

EN fin espero haber aclarado algo a alguien no conociera esto del SAR, yo desde luego voy a intentar cambiarme al hospital de Parla y a ver si tengo suerte.









DENEB

NANA74, no sé en que SAR está tu amiga,pero lo que te ha contado no es del todo cierto.
Veamos, hay 2 tipos de SAR: de 12 horas o de 17. Me explico:
de 12 horas: en ese centro hay turno de AP de m y t por lo que solo se cubren urgencias de noche (21-9 o 20.30-8.30) y los "findes"y festivos 24 horas (en teoria de 8-8, pero se "ajusta" entre compis para no madrugar y suele ser de 9-9 o aprox) y luego a tu casa. Los avisos, curas y demás los hace el que entra.
En los de 17 igual, pero los turnos de laborables, como el centro solo tiene AP de M, empiezan a las 15, hasta las 8 del dia sig.
En la mayoría solo hay 1 due 1 med, pero en otros hay (los findes o festivos ) 2 med, 1 due y a veces 2 dues (sobre todo en las fiestas de los municipios). En algunos tb hay pesudocelador (digo pseudo, pq está para abrir la puerta y poco más).
Es cierto q la vacas se las cubren unos a otros, pero tb libran enteros 2 findes, ya que de media curran 7 dias en los SAR de 17 y 9-10 en los de 12.

nana74

Hola DENEB, mi amiga esta en unSAR del area 11 y te aseguro que lo que comenté en el post anterior es como trabajan en ese area, ella tiene turno de 12 h. entra a las 9 y los fines de semana el que entra hace los avisos pero el que esta de guardia no se puede ir hasta que no llegue el compañero de hacer los avisos a domicilio, y por lo visto en esos pueblecitos del area 11 esta llenito de abuelitos multiescarados, ella me dice que hasta la 13h. no se va ningun finde.

Y lo que si estoy segura es que solo estan un medico y una enfermera porque siempre la oigo quejarse de esto, de que está todo el dia de celadora y sin parar.
En fin en cada SAR o en cada area lo tendran de una manera, me imagino que cada gerencia lo organizará como quiera, y en unos se estara mejor que en otros.

Bueno que os deseo mucha suerte a todas y a ver que pasa.

Por cierto ha salido ya publicado en el BOE??????? Porque se suponia que se iba a publicar la semana pasada, no??

abm

Hola Panfilina: Respeto tu decisión de trasladar este tema a General en vez de Traslados Externos porque tu eres la responsable de este Foro, pero no estoy de acuerdo, ya que las caracteristicas de las plazas que salen al concurso de traslados deberian estar dentro de ese foro, ¿ya que sino ,de que hablamos en los traslados, solo de la puntuación y si salen o no ? Desde que pasaste este tema a General no ha habido ninguna respuesta, las únicas respuestas han sido dentro del tema de traslados,del que curiosamente has quitado todas las intervenciones relativas a este tema.
Vuelvo a reiterar que este no es un tema "Genera", es un tema estrechamente ligado a los traslados externos.
Gracias y un saludo

Panfilina

Abm, te entiendo, y respeto tu opinión. Créeme que a veces ordenar los post no es fácil.


La explicación es la misma que he dado antes,  esta información sobre los SAR se puede extrapolar a compañeros a los que les ofrezcan: una suplencia de verano en un SAR, a la OPE si salen plazas, a posibles contratos de nueva creación,.... y no solo a los traslados.


Por otro lado, si los traslados fuesen un tema más reducido, igual lo dejaba mezclado, pero es una tema amplísimo, y más que va a ser, y dejar mezclados los comentarios sobre el SAR al final hace que se pierdan en los cientos de post sobre el traslado. Y me parece un tema de suficiente relevancia para tener un apartado propio




Los comienzos siempre son difíciles, espero que más compañeros que conozcan los distintos SAR compartan la información con el resto, que no tenemos ni idea.




:kisses: :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

avila

Los horarios del SAR dependen de la zona, hay unos que se entra a las 15.30, otros17 otros 21. fines de semana y festivos siempre son 24 horas.Yo curro en un pueblo del area 5 El SAR de alli entran a las 15.30


No es facil moderar abm, intentamos hacer lo mejor posible, por el foro, y por todos nosotros
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

abm

Cita de: avila en 09 de Julio de 2010, 12:51:29 PM
Los horarios del SAR dependen de la zona, hay unos que se entra a las 15.30, otros17 otros 21. fines de semana y festivos siempre son 24 horas.Yo curro en un pueblo del area 5 El SAR de alli entran a las 15.30


No es facil moderar abm, intentamos hacer lo mejor posible, por el foro, y por todos nosotros
Avila:
En que SAR trabajas? Teneis que salir a accidentes de tráfico? Gracias por tu información.

avila

Cita de: abm en 09 de Julio de 2010, 18:06:05 PM
Cita de: avila en 09 de Julio de 2010, 12:51:29 PM
Los horarios del SAR dependen de la zona, hay unos que se entra a las 15.30, otros17 otros 21. fines de semana y festivos siempre son 24 horas.Yo curro en un pueblo del area 5 El SAR de alli entran a las 15.30


No es facil moderar abm, intentamos hacer lo mejor posible, por el foro, y por todos nosotros
Avila:
En que SAR trabajas? Teneis que salir a accidentes de tráfico? Gracias por tu información.


no trabajo en sar, trabajo en una residencia, un año coincidi en la resi con una dra del sar, no suelen salir a la calle
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Levobupi

Hola!

Sabéis el sueldo en los SAR?

Saludos

12345

Depende del numero de guardias  1500-1700 mas o menos

HUPA

Cita de: abm en 09 de Julio de 2010, 18:06:05 PM
Cita de: avila en 09 de Julio de 2010, 12:51:29 PM
Los horarios del SAR dependen de la zona, hay unos que se entra a las 15.30, otros17 otros 21. fines de semana y festivos siempre son 24 horas.Yo curro en un pueblo del area 5 El SAR de alli entran a las 15.30


¿Significa ésto que solamente se trabaja dos días a la semana?. 17+17 = 34 horas, o dos y medio si el turno es de 12?
¿Podríais anotar una planilla de dos semanas?

Muchas gracias

DENEB

mira es fácil suelen trabajar unos 7 dias al mes si son de 17 horas (y los findes de 24, claro), con lo cual a veces no llegan ni a los 2 dia semanales.

abm

Cita de: gon en 19 de Julio de 2010, 09:26:55 AM
Depende del numero de guardias  1500-1700 mas o menos
Alguien me puede confirmar el sueldo en los SAR, la verdad es que 1500 me parece poco, teniendo en cuenta que es turno de noche y guardias 24 horas.
Gracias

CAMPELOCO

#16
ECHAD CUENTAS. ESTAS SON LAS REMUNERACIONES  POR SEMESTRES.

PRIMER BLOQUE: ENERO A MAYO

1ª LINEA ENFERMERA ESPECIALIZADA
2ª LINEA ENFERMERA PRIMARIA
3ª LINEA ENFERMERA SAR.

SEGUNDO BLOQUE: JUNIO A DICIEMBRE
IGUAL DISTRIBUCION

3er BLOQUE.
COMPLEMENTOS

A TODO ESTO HAY QUE APLICARLE LOS DESCUENTOS CORRESPONDIENTES DE CADA UNO Y SUMARLE CARRERA PROFESIONAL DE CADA UNO.

abm

Cita de: CAMPELOCO en 23 de Julio de 2010, 21:46:59 PM
ECHAD CUENTAS. ESTAS SON LAS REMUNERACIONES  POR SEMESTRES.

PRIMER BLOQUE: ENERO A MAYO

1ª LINEA ENFERMERA ESPECIALIZADA
2ª LINEA ENFERMERA PRIMARIA
3ª LINEA ENFERMERA SAR.

SEGUNDO BLOQUE: JUNIO A DICIEMBRE
IGUAL DISTRIBUCION

3er BLOQUE.
COMPLEMENTOS

A TODO ESTO HAY QUE APLICARLE LOS DESCUENTOS CORRESPONDIENTES DE CADA UNO Y SUMARLE CARRERA PROFESIONAL DE CADA UNO.
Muchas gracias compañero.

CGFDUE

Cita de: abm en 24 de Julio de 2010, 00:35:26 AM
Cita de: CAMPELOCO en 23 de Julio de 2010, 21:46:59 PM
ECHAD CUENTAS. ESTAS SON LAS REMUNERACIONES  POR SEMESTRES.

PRIMER BLOQUE: ENERO A MAYO

1ª LINEA ENFERMERA ESPECIALIZADA
2ª LINEA ENFERMERA PRIMARIA
3ª LINEA ENFERMERA SAR.

SEGUNDO BLOQUE: JUNIO A DICIEMBRE
IGUAL DISTRIBUCION

3er BLOQUE.
COMPLEMENTOS

A TODO ESTO HAY QUE APLICARLE LOS DESCUENTOS CORRESPONDIENTES DE CADA UNO Y SUMARLE CARRERA PROFESIONAL DE CADA UNO.
Muchas gracias compañero.
Hoal, quería saber que es ésto de primer bloque, segundo bloque...etc y por cierto si con los traslados coges un sar, te pagan tambien los trienio y carrera profesional?como ahora lo estoy cobrando?
Seguro que CAmpe tienes la respuesta , por cierto un besito.

CAMPELOCO

#19
ME REFIERO AL DOCUMENTO QUE COLGUE EN SU DIA. ES UNA COMPARATIVA DE SUELDOS, EN TODOS SUS CONCEPTOS ENTRE ENFERMERA DE ESPECIALIZADA, PRIMARIA Y SAR.
EN CUANTO A SI TE PAGAN TRIENIOS Y CARRERA, CLARO.
SI VEIS LA COMPARATIVA, EN UN SAR, EN ESPECIALIZADA Y EN CENTRO DE SALUD (CON LOS TIS) EL SUELDO ES EL MISMO PELO A PELO. POR LO QUE LA DECISION MAS QUE EN LO ECONOMICO ESTA EN LAS CONDICIONES LABORALES, QUE SEAN LAS QUE A CADA UNO LE INTERESEN.