avatar_Panfilina

4 MAYO Elecciones sindicales

Iniciado por Panfilina, 24 de Abril de 2011, 13:46:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Abro el post para informar de que el 4 de Mayo son nuestras elecciones como personal trabajador y de lo importante que es que vayamos a votar y más ahora con los recortes sindicales en madrid.

SOMOS EL GRUPO MÁS NUMEROSO DE LA SANIDAD...  QUE SE VEA REFLEJADO EN LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN !!! Q ES DONDE DE DECIDEN LAS MEJORAS (O CABRONADAS) Y VA POR VOTO, ASÍ Q A MÁS VOTOS MÁS PODER PARA SACAR O FRENAR MEDIDAS QUE NOS INTERESEN  como el aumento de puestos de trabajo o su reducción :whistling:

Ánimo!!!!!  No cuesta nada y puede hace mucho   :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

CAMPELOCO

#1
UNOS MINUTOS MUSICALES




Tiritas

Pues yo estaba afiliada a SATSE, pero cada vez que preguntaba algo siempre recibía la misma contestación:

                                   - ESTAMOS EN ELLO

Por lo que decidí , irme a otro sindicato que me resolvierá las dudas y que fuera más resolutivo. ahora soy de CCOO De momento estoy bastante contenta...  todo lo que he preguntado me lo han solucionado pronto.

Un besito y espero que te haya servido mi ayuda.

zagal

desde la ignorancia ¿a quien hay que votar?


no se lo que le pasa al gato

Gamberro forever

Cita de: zagal en 25 de Abril de 2011, 18:20:41 PM
desde la ignorancia ¿a quien hay que votar?
A Máx González Jurado, por supuesto...
:occ:
Es que cuando lo larguen de su puesto actual se va a meter a líder sindical...
:loool: :loool: :loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

avila

Cita de: Mister Gamberro en 25 de Abril de 2011, 18:29:46 PM
Cita de: zagal en 25 de Abril de 2011, 18:20:41 PM
desde la ignorancia ¿a quien hay que votar?
A Máx González Jurado, por supuesto...
:occ:
Es que cuando lo larguen de su puesto actual se va a meter a líder sindical...
:loool: :loool: :loool:


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

berta

PUES YO AL SATSE NI DE COÑA. DICEN QUE SOLO MIRAN POR LAS ENFERMERAS, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.....ASI VAMOS UNOS MIRANDO Y LAS DEMAS CURRANDO ( COMO MULAS) ESO SI, ELLOS DE PASEITOS Y PREGUNTADOTE SIEMPRE LO MISMO ( ¿ QUE TAL ESTAIS?),. PUES MIRA DE P....MOTHER,AQUI TOMANDO UNAS OLIVITAS.

COMPANER@S, YO SOLO DIGO UNA COSA.....MIENTRAS EXISTAN SIDICATOS, QUE  MIREN PARA OTRO LADO, TE MAREEN Y TE VENDAN HUMO.....CON MI VOTO..... VAN LISTOS.


PD: Y PIENSO IR A VOTAR.

CAMPELOCO

#7
ALGO QUE ME HA LLEGADO 

NO PIDE EL VOTO PARA NADIE, SOLO QUE VAYAIS A VOTAR,

MOTIVOS PARA LA REFLEXION

Estimados compañeros:
   El día 4 de Mayo, el próximo miércoles, nos enfrentamos de nuevo a unas elecciones sindicales, pero en esta ocasión si os pediría unos minutos de reflexión dadas las diferencias que va a haber con otras elecciones anteriores.
   Muchas cosas han cambiado en estos últimos cuatro años, apertura de varios hospitales pseudopublicos y algún hospital completamente privado, area única que al final se convierte en siete mini áreas que están orientadas a cumplir su objetivo claramente, reducciones muy importantes de derechos de los trabajadores, ataques a la economía de los trabajadores, sobre todo de aquellos que partían de sueldos mas bajos, aumentos importantísimos de cargas de trabajo, y un sinfín de despropósitos que uno tras otro hemos ido viendo como a golpe de resolución han ido mermando nuestros derechos y nuestra calidad de vida, como trabajadores y como personas.
Ya es hora de que los trabajadores hagamos algo por nosotros mismos, ya es hora de que los trabajadores dejemos de permitir tales ataques, ya es hora de que los trabajadores dejemos de ver  el tiempo pasar y no hagamos nada.
   En estos cuatro años, los ataques de la consejeria hacia los sindicatos han sido, como todos sabéis, intensos y desproporcionados con el objetivo de poner en contra a los propios trabajadores con sus representantes ante la administración. Pero me gustaría que reflexionarais sobre este tema, a quien realmente ataca la Consejeria no es a los sindicatos, la Consejeria y la comunidad de Madrid esta arrebatando derechos fundamentales a los propios trabajadores, a la administración no le gustan los testigos, a la administración no le favorece que los sindicatos "no seguidistas" tengan capacidad de negociación ni de replica. Por eso y poniendo a los propios trabajadores en contra, acaba con el respaldo de estos, que es el que necesita cualquier sindicato para hacerse fuerte frente a la administración.
   El Area única sólo va a conseguir, a nivel laboral, otra merma de derechos de los trabajadores, cuando no tengamos donde acudir, cuando en el día a día, nos sintamos perjudicados al encontrarnos todas la puertas cerradas y nos domine la impotencia y luego la sumisión. La solución esta en tu mano.
   Negociaciones duras, largas, de muchos años, como la referente a la Promoción Profesional, de repente y por resolución de la Consejeria, se viene abajo y se destruye todo lo conseguido hasta ahora cerrando la puerta que se mantenía abierta para culminar la negociación que deja de ser posible sin comenzar otra vez de nuevo. La solución esta en tu mano.
   Desde la Comunidad de Madrid ya se contempla en el horizonte el siguiente objetivo, los funcionarios. ¿Que tienen planeado? ¿Reducción de plantillas salvaje? ¿Privatización por parcelas de servicios, centros y colectivos tanto no sanitarios como sanitarios? ¿Despido de funcionarios como ya se ha oído insistentemente? ¿Aumento de la Jornada laboral como en Murcia?, ¿Nuevas reducciones de sueldo?.........
   Sin testigos, lo tendrán fácil, sin testigos nos espera un futuro muy oscuro. La solución esta en tu mano.

"Y por mi vinieron, y nadie dijo nada..."
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martín Niemöller Pastor protestante encarcelado por los nazis desde 1937 a 1945


   Y todo depende de ti, depende de que el día 4 de Mayo acudas a VOTAR, depende de que el día 4 de Mayo des tu voto y tu confianza a quien en estos cuatro años te ha atendido siempre, quien te ha dado la información veraz, aunque esta no fuera del todo de tu agrado, a quien ha peleado y conseguido, en las mesas de negociación y dentro de todas las dificultades arañar derechos que pretendían hurtarte, en definitiva, depende de que el día 4 de mayo ejerzas tu derecho al voto. LA SOLUCION ESTA EN TU MANO.

SECRETARIO GENERAL de UGT del Hospital Severo Ochoa (LEGANES).

parchesacro

Estoy totalmente de acuerdo: si no ejercemos nuestro derecho al voto, estamos dando nuestro acuerdo tácito a lo que pase...
Ejemplo: en el colegio de mi hija hicieron una votación para poner uniforme. Yo me opuse, y lo demostré con mi voto. Ganó el uniforme, pero yo tengo muy claro que si alguien de los que dijo " a mí me da igual" y no fue a votar protesta por el uniforme de mis coj.., yo seré la primera en soltar: "si no sabías a lo que te enfrenabas, ¿por qué no te opusiste?"
Dogsada...

Panfilina

HOY ES EL DÍA....    A VOTAR !!!!!!!!!!!!!
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

capricornia

     ¿ Alguien sabe cuando tienen que volver a su plaza los liberados sindicales que se ven obligados a volver con la elecciones de ayer??
    Yo ocupo una comisión de servicios de una liberación sindical, ayer día de las elecciones este liberado me dijo que (creía)que se incorporaba, no sabía fecha concreta si en este mes o junio ya que todavía nadie le ha notificado nada (pero qúién se lo notifica si me dijo que en su sindicato no se sabía quién se iba pero que creía que él si porque era él último en llegar????)...vamos que me hizo un lío terrible...por eso agradecería que alguien pudiese aclararme algo sobre este tema. Gracias.
     
" Al fin y al cabo, mañana será otro día".

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Hala, mirad como voto jijijii    :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

A ver mañana lo que nos cuenta...
Dogsada...

CAMPELOCO

#13
Cita de: Panfilina y MiniPan en 05 de Mayo de 2011, 13:57:30 PM
Eso he preguntado yo aquí http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=9540.msg290542#new


besos
Cita de: capricornia en 05 de Mayo de 2011, 13:50:00 PM
     ¿ Alguien sabe cuando tienen que volver a su plaza los liberados sindicales que se ven obligados a volver con la elecciones de ayer??
    Yo ocupo una comisión de servicios de una liberación sindical, ayer día de las elecciones este liberado me dijo que (creía)que se incorporaba, no sabía fecha concreta si en este mes o junio ya que todavía nadie le ha notificado nada (pero qúién se lo notifica si me dijo que en su sindicato no se sabía quién se iba pero que creía que él si porque era él último en llegar????)...vamos que me hizo un lío terrible...por eso agradecería que alguien pudiese aclararme algo sobre este tema. Gracias.
   

HAY QUE DIFERENCIAR DOS ASPECTOS, EN CUANTO A LAS ELECCIONES.
LA REPRESENTACION EN LA MESA SECTORIAL, DONDE SE DECIDEN LAS COSAS,O MEJOR, DONDE SE INFORMA DE LO QUE SE HA DECIDIDO, SIGUE SIENDO LA MISMA QUE EN LAS ELECCIONES ANTERIORES, ESTAN REPRESENTADOS SATSE, AMYTS,CCOO, UGT CSIT Y SAE. Y EN LA MESA DE FUNCION PUBLICA CCOO, UGT Y CSIT. TODO IGUAL.

EL GRAN CAMBIO ESTA EN LO REFERENTE A LA MODIFICACION EN CUANTO A LOS DERECHOS SINDICALES QUE SE HIZO EN LA COMUNIDAD Y QUEDO EN SUSPENSO HASTA LA RESOLUCION DE ESTAS ELECCIONES. TODO LO QUE AQUI SE HA DICHO, AHORA QUEDA PATENTE Y A PARTIR DE AHORA SE VERAN LAS CONSECUENCIAS. JUNTAS DE PERSONAL PARA 4 O 5 HOSPITALES Y VARIAS DE LAS ANTIGUAS AREAS DE PRIMARIA, HORAS DE TRABAJO SINDICAL REDUCIDAS EN 2/3 PARTES, CENTROS DE TRABAJO SIN REPRESENTACION O CON UNA REPRESENTACION MINIMA.........

LA PARTICIPACION HA ESTADO VARIOS PUNTOS POR DEBAJO DE LA PARTICIPACION DE LAS ELECCIONES PASADAS, POR LO QUE PARECE QUE TAMPOCO PREOCUPE MUCHO A LOS TRABAJADORES EN GENERAL ESTA SITUACION.   :dubbio:

BUENO, LA VIDA SIGUE, Y LAS COSAS SE IRAN VIENDO, Y AQUI LAS IREMOS COMENTANDO SEGUN SALGAN, QUE PARA ESO ESTAMOS EN EL TEB.
EN CUANTO A LA INCORPORACION DE LOS LIBERADOS SINDICALES, SI NADA CAMBIA, TODO APUNTA A QUE SERA EN EL MES DE SEPTIEMBRE, PERO ESTO PUEDE CAMBIAR DESPUES DEL 22 DE MAYO.Y QUIEN VUELVE A SU SITIO Y QUIEN NO LO DECIDE CADA SINDICATO, PERO AL MENOS ESAS 2/3 PARTES VUELVE A SU SITIO.

capricornia

" Al fin y al cabo, mañana será otro día".

conil

Campe de donde sale lo del mes de septiembre, parece más que sera para junio

Esmerón

Yo también estoy en tu situación capricornia, y a mí me ha dicho una del SATSE que las incorporaciones de los liberados serán en octubre porque ahora mismo el gobierno de la comunidad está en funciones, y después del 22 de mayo tienen 100 días para formar gobierno, y que no se van a formar las mesas sectoriales hasta octubre (después de las vacaciones de verano). No sé si es cierto la verdad. Es por eso por lo que dices que va a ser en septiembre campe???

CAMPELOCO


Esmerón

Buff!! Pues me dejas más tranquila porque ya me veia en la calle en breve, al menos tengo contrato hasta octubre... Gracias campe.

capricornia

     Bowie yo tb me veía en la calle esta semana   :c029:, ya que la persona por la que estoy me dijo que venía yaaaaa !!!!...que fuese recogiendo las cosas... y lo peor es que  en estos 4 años que estoy por él cada dos por tres se presenta por el centro para decirme lo mismo... :smiley_confused1:  y claro yo estoy en un sin vivir desde que firmé esa comisión... :wacko:.. menos mal que en el SATSE por lo menos os informan, porque en mi caso yo alucino que ni la propia persona liberada sepa nada, aunque a veces pienso que calla lo que sabe. Y doy 1000 gracias por haber  encontrado este foro !!!!!  :Beika:
" Al fin y al cabo, mañana será otro día".