avatar_CAMPELOCO

A DOBLAR SIN ESCONDERSE.

Iniciado por CAMPELOCO, 08 de Enero de 2008, 21:41:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sirius

El comentario de Pilara me resulta  tremendamente familiar (tanto que parece estar relatando mi propia vida).
Trabajo para el sergas desde el año 91 y creedme si os digo que he vivido una clara involución del sistema sanitario; en parte fomentado por nosotros mismos.
Al igual que muchos de vosotros, he pasado mis penurias (ahora cubro una excedencia desde hace seis años), pero durante muchs "he sufrido" contratos basura, levantarme cantidad de noches a las 3 y 4 de la madrugada para cubrir una "indisposición" hast las 8... he trabajado en un poll, meses de 25 y 28 contrats en un sinfín de servicios diferentes... ect.. y he visto como otros doblaban y triplicaban (lo que leeis: triplicaban) y al final, la consecuencia es la disminución de la contratación, el cierre de plantas, la implantación obligatoria de los correturnos, el incremento de ratios....ect..ect..ect...
O a caso no estais viviendo lo mismo?

lgd

Cita de: Alor en 14 de Abril de 2011, 10:40:02 AM
Cita de: pilara en 14 de Abril de 2011, 10:33:33 AM
Los que considereis que se puede doblar sin esconderse,tened muy en cuenta que en parte sereis los causantes de que cada vez se denigre mas la sanidad,gracias a vosotros,que sois supermanes/superwomans que podeis trabajar sin tregua ni descanso noche tras noche,dia tras dia,conseguiremos que logros sociales que tanto ha costado conseguir como los descansos se vayan por el retrete,echad la vista hacia Cataluña,se cierran plantas hospitalarias,se pretenden cerrar centros de salud,y con vuestro ejemplo,si ahora ya no hay trabajo menos que habrá,trabajareis por dos o por tres,pero tenedlo presente vosotros/as también sereis partícipes de la destruccion de la sanidad y del incremento del paro.

Tal vez esa sea una forma de ver las cosas ... Pero ponte en el lado de la gente que les cuesta llegar a fin de mes pq son el único sustento de una casa con varias bocas, o el caso (como ha sido el mío) de alguien que no tiene trabajo fijo en ningún sitio y tiene q arañar todo lo que puede no vaya a ser que al siguiente mes no le llegue ni para comer .... Entiendo tu postura, pero tb deberías pensar en que no todo el mundo tiene las mismas circustancias de vida ni puede sobrevivir  de la misma manera

Pues yo estoy de acuerdo contigo y hay que respetar a todos y las opiniones de cada uno , no digo de trabajar en tres sitios a la vez , ni en dos a tiempo completo , que por supuesto los pacientes no estarían atendidos igual de bien , pero la situación de como estamos la sabemos cada uno , y si para sacar adelante a una familia tienes que trabajar en 2 sitios adelante , pero siempre con la legalidad .

Y ya no solo por lo económico , al principio tb la gente necesita trabajar lo máximo para aumentar los puntos , si no no te llaman y tal como están las cosas , ni los 2 meses de verano.

Claro que las cosas del principio las tiene que pasar todo el mundo , lo de trabajar vacaciones , verano y un día , dos días de contrato , pero creo que la situación de hace años es incomparable a la de ahora.


Gema Garcia

Si todo lo que decis esta muy bien, está perfecto, y teneis más razon que un santo, pero ¿cuanta gente está dispuesta a trabajar, reducciones de jornada de un tercio?. Ahora a lo mejor si, nos matariamos por ella, pero te puedo asegurar, que cuando yo la cubrí durante casi tres años, se la ofrecieron antes a mucha gente y no la quiso. Con esa reducción, yo me casba y no pagaba ni la hipoteca de mi casa, así que me ofrecian dias sueltos en primaria y los hacía. A lo mejor no está bien del todo. Pero tambien me ti´re muchotiempo con 1/3 a primera hora en un hospital y 1/3 a última hora en un centro de salud, os puedo asegurar, que mucha de la gente que tenía contrato de diario de 3 meses no  quería eso, porque estabas todo el dia pringado y ni squiera cobrabas un sueldo entero, además de cuando libras en un sitio, en el otro sigues trabajando.... Que estamos en decadencia, pues si y la culpa es nuestra, pero yo estoy harta de hacer huelga y que me descuenten y que nadie se mueva.... Así que, se puede criticar y nos puede parecer mal lo de doblar. Yo ahora no doblo y llevo sin hacerlo  mas de 6 años por lo menos, y tampoco lo haría ahora, tengo una casa, una niña y prefiero calidad de vida frente a dinero, pero las situaciones y circunstancias de cada uno, nadie es para juzgarlas. Si tengo claro, que en mi centro se intenta contratar a suplentes que no trabajan en otro sitio, pero aún así, muchos de los que vienen, no lo dicen y lo hacen y nos enteramos de rebote..... Pero ninguno podemos decir nada, el que esté libre de pecado....

CAMPELOCO

Cita de: lobete en 14 de Abril de 2011, 20:44:18 PM
Saben que la gente dobla y triplica.

Es tan fácil como pedir la vida laboral y si se ve pluriempleo  ---->  sanción.

Lo hacen ?  NO    Lo deben hacer de oficio y  no lo hacen

Ya hay una ley de incompatibilidad en el 84. Da todo igual, da lo mismo :frigna:
ESTE POST ESTA EN EL FORO DE MADRID, Y EN MADRID SI ESTA PERMITIDO DOBLAR, MIRA EL PRIMER MENSAJE. OJALA NO FUERA ASI, PERO LO ES.
POR ESO NI VALE LA SANCION NI ACTUAR DE OFICIO.

lobete

Perdona campe, la ley de incompatibilidades http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html 53/84 es de ambito nacional, La "espe" no puede campara a sus anchas, como queria hacer con la del tabaco.

Otra cosa es que lo haga, pero me remito a una LEY de caracter NAcionaL  :13:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

CAMPELOCO

LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES DEJA LA PUERTA ABIERTA A DETERMINADAS SITUACIONES QUE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES PUEDEN UTILIZAR. EN ESTE CASO ES LO QUE HA HECHO CON LA LEY DE MEDIDAS FISCALES LA INSIGNE PRESIDENTA DE ESTA NUESTRA COMUNIDAD, APROVECHAR EL AGUJERO. ES LEGAL. AUNQUE NOS PESE, ES LEGAL.

Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
Artículo 3.


1. El personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley solo podrá desempeñar un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público en los supuestos previstos en la misma para las funciones docente y sanitaria, en los casos a que se refieren los artículos 5 y 6 y en los que, por razón de interés público, se determinen por el Consejo de Ministros, mediante Real Decreto, u órgano de Gobierno de la Comunidad Autónoma, en el ámbito de sus respectivas competencias...........

Presidencia de la Comunidad
4670 LEY 7/2007, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales y
Administrativas.

Artículo 11

Compatibilidad de servicios de carácter asistencial en el sector
público sanitario por razones de interés público

1. El personal sanitario dependiente de la Consejería de Sanidad
y de sus organismos autónomos, empresas públicas y entes del sector
público de la Comunidad de Madrid adscritos, podrá compatibilizar
un segundo puesto de trabajo de carácter asistencial o ejercer
una segunda actividad en el sector público, si así lo exigiera el interés
del propio servicio público.

2. Se declara de interés público, a efectos de compatibilizar dos
puestos de trabajo en el sector público sanitario de la Comunidad de
Madrid, la prestación de servicios de carácter asistencial en los centros
sanitarios públicos de Atención Primaria, Especializada y
SUMMA 112.

3. En consecuencia, se podrá conceder autorización de compatibilidad,
en razón del interés público, para el ejercicio de una segunda
actividad de carácter asistencial en el sector público sanitario de
la Comunidad deMadrid en los ámbitos delimitados en el apartado 2
de este artículo. Esta autorización no supondrá modificación de jornada
de trabajo y horario en ningún de los dos puestos compatibilizados
y se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos.
Lo dispuesto en este artículo se entiende en el marco de lo dispuesto
en la normativa laboral y de incompatibilidades del personal
al servicio de las administraciones públicas.

yanyuren

Campe, y eso quien lo decide, quiero decir, en mi planta cesaron a una compañera porque esta con interino en un  SAR. Le  mandaron una carta avisandola que no podia trabajar en los dos lados, de la noche a la mañana la llamaron del hospital para cesarla (tenia un eventual)....¿hay alguien o algun organismo que decide si se puede o no doblar, a pesar de por lo que parece legalmente si se puede hacer?

CAMPELOCO

LO DECIDE SAGASTA, SI NO CUMPLE LAS CONDICIONES QUE MARCA EL ARTICULADO.

lobete

#88
Pues es lo que yo decia, pero desarollado.

Si hacen la "trampa" para médicos...entonces sí. Pero hay que hacer la trampa. Hasta HOY no era LEGAL. Que lo hace todo el mundo? SI

Que en Mallorca hasta no hace tanto se triplicaba? SI, que había inspecciones?  Alguna.

En fin... ahora ya "se puede" vivir explotado


Tengo un amigo que opina esto

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas