Ayuda urgente: Me han cesado hoy!!!

Iniciado por xonxon, 29 de Diciembre de 2009, 23:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xonxon

Trabajo en un hospital de la Comunidad de madrid y mi contrato es de 6 meses (llevo con este tipo de contrato desde hace más de 2 años). Finaliza el día 31 de diciembre y hoy me llaman y me dicen que no me van a renovar porque han reducido la plantilla del hospital en 2 enfermeras y me ha tocado la china....se supone que es porque en la bolsa de empleo de la CAM tengo 0 puntos. Os explico por qué:

El día en que finalizaba la baremación de 2008 yo estaba de baja maternal y se me pasó. Había echado la solicitud para la bolsa por internet, pero no la llevé al registro (llevaba poco tiempo trabajando y no me enteré). Durante el plazo de subsanación, al ver que no estaba ni en la lista de admitidos ni en la de excluídos reclamé, aportando toda la información....mis papeles fueron mandados a Odonel en lugar de a Sagasta. Volví a reclamar y me dijeron que vale, que estaba en la bolsa pero con 0 puntos...en mi trabajo me dijeron que como yo ya tenía mi contrato y firmaba cada 6 meses no pasaba nada, que el requisito era estar en la bolsa y que ya baremaría la siguiente vez.

Así lo he hecho, pero las baremaciones no aparecerán hasta enero o febrero. Mientras tanto, parace que sólo mi compañera y yo (casualmente en el mismo servicio) tenemos 0 puntos y un contrato de 6 meses.

Mi duda es:

* Puedo hacer algo con el tema de los puntos?
* No me deberían haber avisado con más tiempo? sólo tengo mañana para acudir a los sindicatos o donde pueda!!!

marta1

#1
pues menuda putada,ya lo siento veo que los cabrones estan por todos los lados,yo te aconsejo que vayas al sindicato ya que no se como funcionan allí las listas pero sobre lo de avisarte con antelación NO ya que tu contrato tenia fecha de finalización ya sabias cuando cesabas  y por lo tanto tú debes de saber que te vas a la calle que te hagas ilusiones o que des por hecho la renovación es ya tu problema como en una ocasión me dijeron a mí y coño tenian razón,que graciosos,Eso si asegurate porque hay ciertos contratos que si son por una causa especifica y no ha extingido la causa son obligatoriamente de la misma persona independientemente de su puesto en ese momento en las listas.Suerte y que todo te vaya bonito. :thumbup: navidades

xonxon

Pues no sé si será el caso, pero mi contrato es por reducción de lista de espera quirúrgica (vamos, que se crearon unos puestos para hacer peonadas en quirófano y a mí me dieron uno) y ese puesto aún continúa y continuará...en mi lugar va a entrar una enfermera de un centro de salud que tiene más puntos que yo. Espero que te refieras a eso y pueda hacer algo. Preguntaré mañana.

marta1

Que te han dicho?Yo he tenido durante tiempo un contrato por reducción de lista de colonoscopias de tarde y según me explicaron en el Sindi ese contrato hasta que se hiciese vacante era mío independiente de la puntuación y creo que en quirofano ocurriría lo mismo otra cosa es que se elimine ese contrato y se cree otro por otra causa pero tú podrias denunciarles si puedes probar que esa persona o cualquier otra continua la actividad,ahora ya sabes que los Sindi se mueven por enchufismos también porque si tu haces el favor ya sabes la administración se los hace a ellos,pero yo creo que tienes la de GANAR.

marta1

PD:Yo estaba a 1/2 jornada y me dieron una vacante después y por fin tras 15años y mi 1/2 se quedó con el contrato,que casualidad que la tocase por lista a ell cuando yo cesé un 18 de Diciembre de hace unos años cuando todavía no habian empezado a llamar para las Navidades,así que miralo y bien.Que no te toreen que al final a las que miran y protestan son a las que más respetan y te lo digo por experiencia si yo hubiese protestado cuando debía tendría una vacante hace mucho aunque sólo hubiese sido para que me callase como a otras muchas.UN BESO Y CUENTAME.

xonxon

Muchas gracias, Marta1....pues por más que he protestado, sindicatos, Sagasta, Recursos Humanos, Supervisión....me han dado largas. Que no puede ser, que se ha reducido la plantilla (y en mi puesto va a entrar otra enfermera!!!). Seguiré protestando, pero me da a mí que tengo poco que hacer...El enchufismo sigue funcionando.

enfermero

trankila.... veras como te llaman de algun otro lado!!alguna baja surgira...

marta1

lO SIENTO MUCHÍSIMO PERO DE VERDAD INFORMATE Y LUCHA SI ES TUYO,COMO PUEDEN REDUCIR PLANTILLA Y CUBRIR TU PUESTO CON OTRA EVENTUAL? Y LA HAN HECHO EL MISMO CONTRATO ?Y ADEMAS ESTA HACIENDO LAS MISMAS TAREAS,ES DECIR PEONADAS?HUY,HUY,HUY.........MIRALO Y SUERTE.YA ME CONTARAS.UN BESO Y SOBRE TODO ANIMO,QUE TE SURGIRA ALGO COMO DICE ENFERMERO Y SEGURO QUE MEJOR,PERO NO DEJES DE LUCHAR QUE VEAN QUE TE INTERESAS Y QUE ESTAS EN TODO.

zagal

#8
Lo que no es justo, esque tu con 0 puntos te han estado renovando cada 6 meses en la bolsa, y yo con 16 y pico puntos (bolsa 08) me esten ofreciendo nada más que bajas, eso si que no es justo.
Si meten a una enfermera de un centro de salud en tu puesto es porque tiene más puntos.PUNTO. Es lo que deberían de hacer cada vez que renuevan esas eventualidades. Así estamos muchos con casi 20 puntos con contratos de 15 dias cada vez en un sitio y gente con 0 puntos o 3 puntos tan felices renonvando cada 6 meses en el mismo sitio.
Para una vez que son justos en algo...
Encuanto a posibles soluciones:
1º nunca te fies de lo que te digan de palabra.
2º Hay que estar atentos a las renovaciones, quejas y demás. Pero todo por escrito nada de palabritas (que se las lleva el viento)
3º Tampoco te preocupes mucho que la bolsa de 09, debe de estar apuntito de aparecer los listados provisionales (y desde esos suelen llamar). asi que (supongo que en el corte de 09 si que has aportado meritos) te llamaran nada más que salgan.
4º No creo que puedas hacer nada más, la otra persona tiene más puntos que tu (baremados, no digo que tu sin baremar tengas más puntos) así que la otra persona tiene más derecho que tu a coger esa eventualidad (loque no quita que a esa persona le han ofrecido ese contrato muy probablemente por enchufe, ya que lo que te han hecho a ti no se lo hacen a nadie, aunque es,repito, loque se debería de hacer)

Un saludo y suerte!


no se lo que le pasa al gato

xonxon

Cita de: zagal en 04 de Enero de 2010, 15:28:00 PM
Lo que no es justo, esque tu con 0 puntos te han estado renovando cada 6 meses en la bolsa, y yo con 16 y pico puntos (bolsa 08) me esten ofreciendo nada más que bajas, eso si que no es justo.
Si meten a una enfermera de un centro de salud en tu puesto es porque tiene más puntos.PUNTO. Es lo que deberían de hacer cada vez que renuevan esas eventualidades. Así estamos muchos con casi 20 puntos con contratos de 15 dias cada vez en un sitio y gente con 0 puntos o 3 puntos tan felices renonvando cada 6 meses en el mismo sitio.
Para una vez que son justos en algo...


Te entiendo...yo también querré que me respenten la puntuación cuando tenga más que otros...Pero es que encima no es el caso!!! Una de las chicas tiene más puntos, pero la otra no aparece en la bolsa y llamé a los sindicatos. Me dijeron que estaba en la bolsa con 0 puntos. Mi compañera a la que también han cesado tiene 0.9, que ya es más que 0....así que le correspondería a ella el puesto y a mí la baja que le han dado a ella!!!

Además, si son justos con lo de la bolsa, no me creo yo que no haya gente (como tú) que tienen más puntos en todo Madrid. Vamos, que lo que yo digo es que o todos moros o todos cristianos. Si son objetivos que lo sean 100%.
No me queda otra que esperar al baremo. Gracias y suerte a tí también.

zagal

Bueno ¿y ahora no te ofrecen nada? Ni una baja ni nada, vaya tela! De todas formas porque en Madrid hay (mas o menos trabajo) pero la bolsa esta es de todo menos transparente.
Yo la verdad esque por ahora tampoco me puedo quejar, sigo con una baja, aunque me gustaria pillar un eventual de esos  (lo veo bastante dificil).
El baremo de la nueva bolsa está apunto de salir.
Comentarte que yo con 16 y pico de puntos no he parado de trabajar en todo el año, (sin enventualidades pero no he parado). Suerte!


no se lo que le pasa al gato

xonxon

Parece que me ofrecerán una baja de una compañera que se va a operar....estoy a la espera. A ver si es verdad. Muchas gracias...estoy deseando que salga el baremo.

zagal

Pues nada, suerte.
Por cierto alguien sabe algo del nuevo listado?


no se lo que le pasa al gato