avatar_Dama Eowyn

Enfermeria en Prisiones

Iniciado por Dama Eowyn, 01 de Marzo de 2009, 17:20:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

martagmz

He empezado por enfermería porque he leido que cambia menos el temario, y como legislación siempre hay mas actualizaciones lo he dejado para mas adelante, y al leer el punto 1 de salud pública y el punto 2 de metodología de enfermería...que vienen todos los diagnósticos y mil cosas...me he quedado un poco...  :dubbio: jejeje
Y no se si centrarme en escribir lo mas importante de cada punto sin profundizar en plan todas esas clasificaciones y subapartados...que es para volverse loca! o será importante eso?
ainss...

Dama Eowyn

No profundices, porque no da tiempo a escribirlo de cara al segundo.
Lo mejor es que primero hagas un esquema con los puntos básicos para el tema y después si te da tiempo a ampliar mejor (abarcarlo todo es imposible)
Game Over

airamdue

¿Suele presentarse mucha gente a estas oposiciones?

Dama Eowyn

No, no se ha solido presentar mucha gente, y solo cuenta el examen, no hay fase de concurso
Game Over

martagmz

Muchas gracias Dirnariel, seguiré tus consejos:):):) a ver si así lo veo todo mas claro, ordenado y sin enrollarme mucho porque en el libro viene a veces unas cosas...que creo que tampoco hace falta escribir sobre esoo!

airamdue

Cita de: Dirnariel en 07 de Abril de 2014, 11:07:39 AM
No, no se ha solido presentar mucha gente, y solo cuenta el examen, no hay fase de concurso

Que no haya fase de concurso es un aliciente para los que tienen pocos méritos como yo. Ánimo a los que vais a por ella  :victory:

Aupgp

CHICOOOOOS!
SI QUEREIRS REIROS UN BUEN RATO CON NUESTRAS COSAS ENFERMERAS PASAROS POR:

www.enfermeraenapuros.com

NO OS DEFRAUDARA!!! RISAS ASEGURADAS!!!

Saluditos! :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta:

Trótula

Cita de: Dama Eowyn en 26 de Noviembre de 2012, 21:31:15 PM
Cita de: sylar11 en 26 de Noviembre de 2012, 01:03:15 AM
Hola, me gustaría saber cómo funcionan las oposiciones de enfermería para instituciones penitenciarias. Estaría muy agradecido si alguien me puede aportar algo de información.
Es una oposición estatal  (puedes acabar en cualquier lugar de españa menos cataluña y CCAA vasca, que tienen transferidas competencias, la primera completa, y la sergunda solo de sanidad), libre (no cuenta en la oposición el tiempo trabajado, ni cursos, masteres, ninada, que no sea el examen).
Son tres examenes eliminatorios que se hacen en dias diferentes, el primero esun tipo test, el segundo a desarrollar 3 termas que sacan al azar (es muy simpático, se saca la bolita del bingo con el numero del tema) 2 de enfermeria y 1 de legislación, hay que escribir en los tres, si se deja uno en blanco te eliminan, se leen en presencia del tribunal (y los opositores que quieran acudir), y por ultimo un exmen de preguntas cortas, en el cual se exponen 4 casos prácticos y se eligen 3 a contestar.
tras pasar todos los examenes un curso de 15 dias en Madrid, y despues destino de funcionario de practicas (por orden de oposicion), cuando sea el concurso de los de carrrera, lo que sobre del mismo, se oferta a los prácticos que pasan a carrrera (por orden de oposición), despues en los siguientes concursos ya te puntuará la experiencia previa (tienes que pedir un reconocimiento de servicios prestados)


Hola!! No entiendo muy bien eso de las competencias transferidas. ¿Queréis decir que no hay OPE en Cataluña ni en la CCAA vasca? ¿Cómo deberíamos hacer entonces para acceder a esas bolsas de empleo? A mí concretamente me interesa País Vasco, si alguna me pudieseis ayudar...

Gracias!!

parse

Hay que pagar las tasas por presentarse al examen?cuanto dinero se suele pagar solo por presentarse?

WiLLyDue

Hola se acaban de convocar 10 plazas para enfermería de prisiones, alguien se lo está preparando?? podríamos hacer un grupo para ayudarnos a prepararlos, yo voy a la ope de castilla y león , canarias y al Eir tengo bastante material para intercambiar, un saludo

parse

]
Hay que pagar las tasas por presentarse al examen?cuanto dinero se suele pagar solo por presentarse?
[/quote]

gfm

Sólo han salido 10 plazas. ¿Cuántos/as suelen presentarse?

WiLLyDue


Cita de: empatia en 22 de Septiembre de 2015, 14:34:35 PM
]
Hay que pagar las tasas por presentarse al examen?cuanto dinero se suele pagar solo por presentarse?
[/quote]hay que pagar las tasas para presentarse. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

WiLLyDue


Cita de: gfm en 22 de Septiembre de 2015, 17:54:27 PM
Sólo han salido 10 plazas. ¿Cuántos/as suelen presentarse?
pues por lo que he leido alrededor de 300-400 personas, lo bueno es que no cuentan los meritos, pata gente colo yo sin muchos años trabajados son ideales, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anaispeme

Sólo han salido 10 plazas y en el BOE no sale dónde están dichas plazas  :Isapa:

gfm

Con tan poca gente, será difícil que haya un temario, ¿no?
¿Sabeis de alguno?

Dama Eowyn

#256
fechas de años anteriores (que me lo han preguntado varios cuando creo que puede ser el examen) :
2007 convocatoria 26 abril. examen 30 junio
2008. convocatoria 23 mayo, examen 14 septiembre
2009 convocatoria 28 mayo. examen 19 septiembre
2010 convocatoria 22 junio. examen 9 septiembre
2011 convocatoria 9 junio. examen 1 octubre
2012 nada
2013 nada
2014 nada

Game Over

Dama Eowyn

#257
Cita de: gfm en 27 de Septiembre de 2015, 11:21:59 AM
Con tan poca gente, será difícil que haya un temario, ¿no?
¿Sabeis de alguno?
Las editoriales MAD y CEP tienen los temarios de enfermero de prisiones, pero CUIDADO este año ha cambiado mucho el temario, incluso hay temas nuevos de legislación que no han entrado en convocatorias anteriores.
Y los cambios no se han sabido hasta la convocatoria, aunque exista temario yo recomiendo que elaboreis los temas ya que de cara al segundo solo tenéis 1 hora para elaborar los temas y es mejor si hacéis vuestros resúmenes con los puntos del BOE que de tiempo a escribirlo en 1 hora; ambos manuales tienen fallos porque faltan algunos puntos del BOE (y esas ausencias de parte de los temas penaliza mucho en el segundo)
Game Over

Dama Eowyn

Cita de: anaispeme en 24 de Septiembre de 2015, 19:08:22 PM
Sólo han salido 10 plazas y en el BOE no sale dónde están dichas plazas  :Isapa:
La oposición es nacional, por lo que puedes moverte por toda España (excepto Cataluña y País vasco por tener las competencias de sanidad penitenciaria transferidas). Pero vamos es normal cuando te presentas a una oposición del SAS, SERGAS,... Tampoco te dicen que plazas hay, tú opositas y luego ya eliges lo que ofertan según tu orden de la oposición.
En esta oposición tras aprobar los 3 examen hay un periodo de formación teórica en Madrid y allí OS ofetan las plazas de prácticos (prisiones en las quehareis las practicas) después de dicho periodo formativo os ofertan las plazas de practicas a carrera (que es despues del concurso de traslados) en ambos casos se elige por orden de puntuacion de la oposición.
Game Over

macarena79

PERDONA, ME PODRIAS DECIR DONDE PUEDO COMPRAR EL TEMARIO DE ENFERMERIA DE PRO¡ISIONES
GRACIAS