avatar_Asangar

Curso online gratuito sobre Incontinencia Urinaria del Instituto Indas

Iniciado por Asangar, 10 de Mayo de 2011, 12:58:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lafayeramayor

Cita de: eymiki en 11 de Mayo de 2011, 18:30:48 PM
Modulo 2:




ostias yo penqué tb!!!! es q es chungo de narices! oye pues voy a hacermeotro usuario jejee

lafayeramayor

pues lo acabo de repetir y me ha salido en el mismo orden eymiki

lafayeramayor

dejo el módulo 3...que alguien suba el 1 por dios!

1)     Pregunta :     ¿En qué capa del absorbente se encuentra el material superabsorbente?
     Su respuesta :    En la capa media
     Respuesta correcta :    En la capa media
2)    Pregunta :    A una mujer de 50 años, con buena movilidad e IU leve, ¿qué absorbente se le recomendaría?
     Su respuesta :    Compresa femenina específica para pequeñas pérdidas de orina
     Respuesta correcta :    Compresa femenina específica para pequeñas pérdidas de orina
3)    Pregunta :    ¿Qué tipo de absorbentes se utilizarían en caso de IU leve-moderada?
     Su respuesta :    Absorbente tipo pants o pull-ups
     Respuesta correcta :    Absorbente tipo pants o pull-ups
4)    Pregunta :    ¿En qué casos se pueden utilizar dos absorbentes a la vez?
     Su respuesta :    En ningún caso
     Respuesta correcta :    En ningún caso
5)    Pregunta :    ¿Cuál de los siguientes NO debe ser criterio de selección para escoger el absorbente adecuado?
     Su respuesta :    Edad del paciente
     Respuesta correcta :    Edad del paciente
6)    Pregunta :    En cuanto a los absorbentes elásticos (que se fijan con adhesivos), ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
     Su respuesta :    Las afirmaciones b y d son correctas
     Respuesta correcta :    Las afirmaciones b y d son correctas
7)    Pregunta :    ¿Qué circunstancia debe determinar la frecuencia del cambio de pañal?
     Su respuesta :    El cambio de color de las bandas indicadoras de humedad
     Respuesta correcta :    El cambio de color de las bandas indicadoras de humedad
8)    Pregunta :    En cuanto a los colectores de orina, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
     Su respuesta :    Existen colectores femeninos
     Respuesta correcta :    Existen colectores femeninos
9)    Pregunta :    ¿Dónde se encuentra la capa impermeable de los absorbentes?
     Su respuesta :    En la capa inferior
     Respuesta correcta :    En la capa inferior
10)    Pregunta :    ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
     Su respuesta :    Las compresas específicas para pérdidas leves femeninas tienen una capacidad de absorción única equivalente a 200 ml
     Respuesta correcta :    Las compresas específicas para pérdidas leves femeninas tienen una capacidad de absorción única equivalente a 200 ml
11)    Pregunta :    Atendiendo al grado de IU y movilidad, ¿en qué caso se recomendaría un absorbente anatómico con malla?
     Su respuesta :    En pacientes activos con IU moderada, intermedia, severa
     Respuesta correcta :    En pacientes activos con IU moderada, intermedia, severa
12)    Pregunta :    Con respecto a la forma de fijación y colocación de los absorbentes, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
     Su respuesta :    Las afirmaciones b y d son correctas
     Respuesta correcta :    Las afirmaciones b y d son correctas
13)    Pregunta :    En relación con las dermobandas, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
     Su respuesta :    Su función principal es evitar olores
     Respuesta correcta :    Su función principal es evitar olores
14)    Pregunta :    A un varón de 60 años con una IU grave y una vida limitada a cama-sillón, ¿qué absorbente se le recomendaría?
     Su respuesta :    Absorbentes elásticos
     Respuesta correcta :    Absorbentes elásticos
15)    Pregunta :    En cuanto a los pull-ups, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
     Su respuesta :    Existen diferentes formas según el género: masculino o femenino
     Respuesta correcta :    Existen diferentes formas según el género: masculino o femenino
16)    Pregunta :    En relación con el manejo correcto de los absorbentes, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
     Su respuesta :    En los pacientes con incontinencia fecal y diarrea, se utilizarán los absorbentes de mayor capacidad de absorción
     Respuesta correcta :    En los pacientes con incontinencia fecal y diarrea, se utilizarán los absorbentes de mayor capacidad de absorción
17)    Pregunta :    En relación con el uso de colectores, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
     Su respuesta :    Siempre debe ponerlos un profesional
     Respuesta correcta :    Siempre debe ponerlos un profesional
18)    Pregunta :    Además de ofrecer seguridad al paciente, ¿qué otros beneficios debe proporcionar un absorbente?
     Su respuesta :    a y b son correctas
     Respuesta correcta :    a y b son correctas
19)    Pregunta :    Con respecto a las partículas superabsorbentes, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
     Su respuesta :    Estas partículas cambian de color en contacto con la humedad
     Respuesta correcta :    Estas partículas cambian de color en contacto con la humedad
20)    Pregunta :    ¿Cuál es la principal función de las barreras antiescapes en los absorbentes para incontinencia grave?
     Su respuesta :    b y d son correctas
     Respuesta correcta :    b y d son correctas

Asangar

Cita de: lafayeramayor en 11 de Mayo de 2011, 19:19:11 PM


ostias yo penqué tb!!!! es q es chungo de narices! oye pues voy a hacermeotro usuario jejee


Oye! A ver si te vamos a tener que lavar el teclado con agua y jabón  :loool: :loool: :loool: :kisses:

Gracias por las respuestas chic@s!

themaytuka


TARARIQUETEVI

MODULO I

1)   Pregunta :    Respecto a la IUE, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Respuesta correcta :    Las pérdidas suelen ser de más de 100 ml
2)   Pregunta :    ¿Cuál de los siguientes no es un factor de riesgo de IUE en la mujer?
   Respuesta correcta :    Lesiones de la médula espinal
3)   Pregunta :    Respecto a la IU refleja o IUR, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Respuesta correcta :    Existen contracciones no inhibidas del músculo detrusor
4)   Pregunta :    De los siguientes fármacos, ¿cuál no puede contribuir a producir IUR?
   Respuesta correcta :    Los antagonistas de los receptores de la angiotensina II
5)   Pregunta :    ¿Cuál de los siguientes tipos de IU es el más frecuente en la mujer?
   Respuesta correcta :    IUE
6)   Pregunta :    ¿Cuándo se considera que una persona presenta frecuencia miccional?
   Respuesta correcta :    A y C son correctas
7)   Pregunta :    Respecto a los cambios fisiológicos del aparato urinario que ocurren por el envejecimiento, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Respuesta correcta :    Disminución del volumen residual
8)   Pregunta :    Respecto a la IU en el anciano, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Respuesta correcta :    La cistopatía diabética se caracteriza por IUU
9)   Pregunta :    Respecto a la IU, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?.
   Respuesta correcta :    En las mujeres se observa un brusco aumento de la incidencia de IU a partir de los 65 años
10)   Pregunta :    Sobre la evaluación de la IU, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Respuesta correcta :    La IUF suele cursar con globo vesical

airamdue

Gracias por las respuestas!!!! Xa el proximo curso avisadm y las hago yo, cada vez uno, estaría bien.

graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0

salinas

Cita de: ArantzaAA en 12 de Mayo de 2011, 00:34:14 AM
MODULO I

1)   Pregunta :    Respecto a la IUE, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Respuesta correcta :    Las pérdidas suelen ser de más de 100 ml
2)   Pregunta :    ¿Cuál de los siguientes no es un factor de riesgo de IUE en la mujer?
   Respuesta correcta :    Lesiones de la médula espinal
3)   Pregunta :    Respecto a la IU refleja o IUR, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Respuesta correcta :    Existen contracciones no inhibidas del músculo detrusor
4)   Pregunta :    De los siguientes fármacos, ¿cuál no puede contribuir a producir IUR?
   Respuesta correcta :    Los antagonistas de los receptores de la angiotensina II
5)   Pregunta :    ¿Cuál de los siguientes tipos de IU es el más frecuente en la mujer?
   Respuesta correcta :    IUE
6)   Pregunta :    ¿Cuándo se considera que una persona presenta frecuencia miccional?
   Respuesta correcta :    A y C son correctas
7)   Pregunta :    Respecto a los cambios fisiológicos del aparato urinario que ocurren por el envejecimiento, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Respuesta correcta :    Disminución del volumen residual
8)   Pregunta :    Respecto a la IU en el anciano, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Respuesta correcta :    La cistopatía diabética se caracteriza por IUU
9)   Pregunta :    Respecto a la IU, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?.
   Respuesta correcta :    En las mujeres se observa un brusco aumento de la incidencia de IU a partir de los 65 años
10)   Pregunta :    Sobre la evaluación de la IU, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Respuesta correcta :    La IUF suele cursar con globo vesical
a mi no me salen esas preguntas en el módulo 1, son distintas

pampero

dejo las respuestas del modulo 1 que me han salido a mi.



1)   Pregunta :    La VHA puede tener su origen en cualquiera de las siguientes circunstancias, excepto:
   Su respuesta :    Neuropatía diabética
   Respuesta correcta :    Neuropatía diabética
2)   Pregunta :    ¿Cuál de las siguientes es el tipo de IU más frecuente en el varón?
   Su respuesta :    IU por hiperactividad del detrusor
   Respuesta correcta :    IU por hiperactividad del detrusor
3)   Pregunta :    ¿Cuál de los siguientes factores se asocia con mayor frecuencia a IUE?
   Su respuesta :    Embarazo
   Respuesta correcta :    Embarazo
4)   Pregunta :    ¿Cuál es el tipo de IU que produce con mayor frecuencia la hipertrofia benigna de próstata?
   Su respuesta :    IUR
   Respuesta correcta :    IU por hiperactividad del detrusor
5)   Pregunta :    Respecto al diario miccional, ¿cuál de estas afirmaciones es falsa?
   Su respuesta :    El diario miccional sirve para detectar precozmente si hay una infección de orina
   Respuesta correcta :    El diario miccional sirve para detectar precozmente si hay una infección de orina
6)   Pregunta :    Respecto al residuo posmiccional, ¿cuál de estas afirmaciones es falsa?
   Su respuesta :    Las pruebas de imagen no son válidas para detectar el residuo posmiccional patológico
   Respuesta correcta :    Las pruebas de imagen no son válidas para detectar el residuo posmiccional patológico
7)   Pregunta :    ¿Cuál de las siguientes opciones no es una causa de IU transitoria?
   Su respuesta :    Ejercicio físico intenso
   Respuesta correcta :    Ejercicio físico intenso
8)   Pregunta :    ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Su respuesta :    La IU tras prostatectomía no suele mejorar con el tiempo
   Respuesta correcta :    La IU tras prostatectomía no suele mejorar con el tiempo
9)   Pregunta :    Respecto a la IU, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Su respuesta :    Se considera IU transitoria cuando tiene una duración menor de seis meses
   Respuesta correcta :    Se considera IU transitoria cuando tiene una duración menor de seis meses
10)   Pregunta :    Respecto al despistaje de la IU, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Su respuesta :    El grupo de expertos del PAPPS no establece ninguna recomendación
   Respuesta correcta :    El grupo de expertos del PAPPS no establece ninguna recomendación
11)   Pregunta :    Respecto a la IUE, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Su respuesta :    En su desarrollo contribuyen la hipermovilidad uretral o la disfunción intrínseca del esfínter
   Respuesta correcta :    Las pérdidas suelen ser de más de 100 ml
12)   Pregunta :    ¿Cuál de los siguientes no es un factor de riesgo de IUE en la mujer?
   Su respuesta :    Lesiones de la médula espinal
   Respuesta correcta :    Lesiones de la médula espinal
13)   Pregunta :    Respecto a la IU refleja o IUR, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Su respuesta :    Existen contracciones no inhibidas del músculo detrusor
   Respuesta correcta :    Existen contracciones no inhibidas del músculo detrusor
14)   Pregunta :    De los siguientes fármacos, ¿cuál no puede contribuir a producir IUR?
   Su respuesta :    Los espasmolíticos
   Respuesta correcta :    Los antagonistas de los receptores de la angiotensina II
15)   Pregunta :    ¿Cuál de los siguientes tipos de IU es el más frecuente en la mujer?
   Su respuesta :    IUE
   Respuesta correcta :    IUE
16)   Pregunta :    ¿Cuándo se considera que una persona presenta frecuencia miccional?
   Su respuesta :    A y C son correctas
   Respuesta correcta :    A y C son correctas
17)   Pregunta :    Respecto a los cambios fisiológicos del aparato urinario que ocurren por el envejecimiento, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Su respuesta :    Todas las respuestas son falsas
   Respuesta correcta :    Disminución del volumen residual
18)   Pregunta :    Respecto a la IU en el anciano, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Su respuesta :    La cistopatía diabética se caracteriza por IUU
   Respuesta correcta :    La cistopatía diabética se caracteriza por IUU
19)   Pregunta :    Respecto a la IU, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?.
   Su respuesta :    Alrededor del 40% de los diabéticos mayores de 60 años que acuden a la consulta presenta algún grado de disfunción vesicoesfinteriana
   Respuesta correcta :    En las mujeres se observa un brusco aumento de la incidencia de IU a partir de los 65 años
20)   Pregunta :    Sobre la evaluación de la IU, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
   Su respuesta :    La IUF suele cursar con globo vesical
   Respuesta correcta :    La IUF suele cursar con globo vesical


salinas


Hachuwenaaaa


lafayeramayor

Cita de: Asangar en 11 de Mayo de 2011, 20:57:35 PM
Cita de: lafayeramayor en 11 de Mayo de 2011, 19:19:11 PM


ostias yo penqué tb!!!! es q es chungo de narices! oye pues voy a hacermeotro usuario jejee


Oye! A ver si te vamos a tener que lavar el teclado con agua y jabón  :loool: :loool: :loool: :kisses:

Gracias por las respuestas chic@s!

anda q ....y yo q leo esto y digo...porque me lo dice? no lo pillo.... :taloco2: en fin la edad es lo q tiene. ajjaja


Cosquillosa

Muchísimas gracias!  :thumbup: A ver si el lunes lo hago, que el finde me da a mí que no voy a poder. Lo dicho, graaaacias  :yahoo:

Moika


Saxobeat

Jolin, muchisimas gracias, menudos currantes!

Acabo de terminar el primer módulo y me ha surgido una duda..a la hora de contabilizar el curso en la bolsa de madrid por ejemplo, que va por horas..se cuentan los tres modulos juntos o por separado? Como cada uno tiene su acreditación...

Es que si no me equivoco por ejemplo el primer módulo serian 13 horas y se contabilizan en la bolsa a partir de 15h..el curso en total serían 33 horas y si que entraría ya en el baremo.

Lo pregunto porque estoy un poco pez en estas cosas y creo que me estoy liando! jajaja

salinas

Cita de: Saxobeat en 13 de Mayo de 2011, 12:39:54 PM
Jolin, muchisimas gracias, menudos currantes!

Acabo de terminar el primer módulo y me ha surgido una duda..a la hora de contabilizar el curso en la bolsa de madrid por ejemplo, que va por horas..se cuentan los tres modulos juntos o por separado? Como cada uno tiene su acreditación...

Es que si no me equivoco por ejemplo el primer módulo serian 13 horas y se contabilizan en la bolsa a partir de 15h..el curso en total serían 33 horas y si que entraría ya en el baremo.

Lo pregunto porque estoy un poco pez en estas cosas y creo que me estoy liando! jajaja
tengo las mismas dudas, y añado una más: hay forma de imprimir en un sólo folio para que te salga el total de horas? supongo que es módulo a módulo, pero por si

Moika

Además otra cosa.. para que cuente.... no tiene que salir el temario en el diploma? Me da a mi que no se si servira de algo... pero bueno... si cuela ....  :whistling: xD

Beatrizpg7

Si te parece que algo es muy difícil, divídelo en trocitos más pequeños. Las cosas fáciles no cuesta tanto hacerlas.


alba202

sabeis si estos cursos son validos? Yo supongo que para la bolsa de la CAM nada pq sólo hay forma de imprimir curso a curso.

digo pq no tienen ni sello, ni temario... ni nada.....no se yo.... si alguien sabe algo....