s.o.s logoss

Iniciado por lupita, 04 de Septiembre de 2007, 21:39:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lupita

Hellooo!!

Que tal andamos foreros!! tengo un problema... cuando no... estoy haciendo el curso de pediatria de logoss el que vale 170 euros y me gustaria saber si alguien tiene las respuestas. Por cierto, estoy muy enfadada con estos cursos (que raro tb pq estoy todo el dia enfadada). me parece que este curso esta super mal enfocao pq aparecen demasiadas cosas de medicina, que si auscultar al niño... etc etc, yo no se vosotros pero yo no se auscultar ni creo que sea una funcion de enfermeria, ahora si me equivoco corregidme. Nada, a ver si alguien me manada las respuestas... je,je,je.

Saludos desde el polo noooorteeeee!!!

MANTOUX

 Yo creo que como enfermeros debemos saber auscultar... otra cosa es diagnosticar alguna patología médica.

En mi caso, lo uso a diario cuando voy a aspirar a un paciente con traqueo. No me gusta aspirar a lo loco, me gusta saber donde tiene las secreciones acumuladas e incidir ahí, porque si uno de los pulmones esta limpio de secreciones, no tengo porque entrar con la sonda.




lupita

a mi nadie me ha enseñado a hacerlo la verdad... hombre tampoco me he movido en serivicios en los que haya tenido que aspirar... soy chica carne de cirugia, vivan las colostomias!!! je,je,je. Me encanta la cirugia!!

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: ... Pues yo me paso el día con el fonendo...  Y por favor... ahorraros los comentarios enfermefusivos!!

Depende mucho del servicio donde trabajes... pero es útil!!  :occ:

  :kisses: :kisses:



Jack

Cita de: lupita en 04 de Septiembre de 2007, 21:39:08 PM
Hellooo!!

Que tal andamos foreros!! tengo un problema... cuando no... estoy haciendo el curso de pediatria de logoss el que vale 170 euros y me gustaria saber si alguien tiene las respuestas. Por cierto, estoy muy enfadada con estos cursos (que raro tb pq estoy todo el dia enfadada). me parece que este curso esta super mal enfocao pq aparecen demasiadas cosas de medicina, que si auscultar al niño... etc etc, yo no se vosotros pero yo no se auscultar ni creo que sea una funcion de enfermeria, ahora si me equivoco corregidme. Nada, a ver si alguien me manada las respuestas... je,je,je.

Saludos desde el polo noooorteeeee!!!

:nunu:  :nunu:  :nunu:  :nunu:  :nunu: ¿Cómo que quién te manda las respuestaaaassss? ¡¡A currarte el curso!! Pero bueeeeeeeeeeeno!!! Y luego dirá que ha hecho un curso de pediatría en el currículum.....  :nunu:  :nunu:

:loool:  :loool:  :loool:  :loool:  :loool: No lo sé Lupita, ni idea, pero alguien habrá por aquí con las respuestas.  :loool:
La Mirada de Leonardo
 

lupita

ja,jajajaja tieeeneeees razooooooooooon jaaack!!! pero jo, es que estoy con las practicas de coche por la mañana, currando por la tarde y leyendo "el medico" por la nocheeee que esoty enganchadisima... logoss esta un poco...

mantoux, yo de mayor kiero ser como tu :P

Jack

Cita de: MANTOUX en 04 de Septiembre de 2007, 21:49:37 PM
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: ... Pues yo me paso el día con el fonendo...  Y por favor... ahorraros los comentarios enfermefusivos!!

Depende mucho del servicio donde trabajes... pero es útil!!  :occ:

  :kisses: :kisses:

Pues yo también, es nuestra herramienta, no es esclusivo del médico..... pues anda que no se queda uno tranquilo (o intranquilo, dependiendo de lo que escuches) cuando auscultas tanto pulmón como corazón....
La Mirada de Leonardo
 

MANTOUX

Cita de: lupita en 04 de Septiembre de 2007, 21:54:46 PM


mantoux, yo de mayor kiero ser como tu :P

Como yo?? Una vaga??... no no... quítate eso de la cabeza!! Que de aquí te mandan a la hoguera!!! :loool: :loool: :loool:



Beika

2 mantusas no, x favor, ya sufrimos bastante con una...  :whistling:

Zanoni

Cita de: MANTOUX en 04 de Septiembre de 2007, 21:57:27 PM
Cita de: lupita en 04 de Septiembre de 2007, 21:54:46 PM


mantoux, yo de mayor kiero ser como tu :P

Como yo?? Una vaga??... no no... quítate eso de la cabeza!! Que de aquí te mandan a la hoguera!!! :loool: :loool: :loool:

[goear]fd1bad0[/goear]
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Nielfa

Since I found serenity

Evenstar

A ver, yo he hecho casi todos por no decir todos los cursos de pediatría de logoss, por tanto tengo mis respuestas que no LAS respuestas... pero vamos, que me dices el de 170€ y no sé a cuál te refieres, un poco más de especificidad??

Y en cuanto a lo del fonendo, estoy de acuerdo con Mantoux... no lo usamos para diagnosticar pero sí para asegurarnos de nuestras técnicas... si te encuentras un paciente con algún tipo de ruido respiratorio, cómo haces? llamas al médico y le dices... oye, que el paciente hace ruido cuando respira?? para identificarlo mejor y describir ese ruido, debes usar un fonendo y saber qué es lo que oyes... vamos, digo yo...

Riojana

Yo antes no cogía el fonendo ms que para tomar tensiones pero ahora me gusta auscultarles antes del medico cuando dicen que tosen,a lso asmático, los soplos cardiacos..y me parece muy interesente identificar los "ruidos" de la auscultación, nunca diagnostico ni dijo cosas como "está cogido" o "se ausculata emnos el soplo" o... eso es cosa del médico.

Yo también hice el curso de pediatría completo (para los creditos de la convalidación) y alguno más d elos que había antes (de pediatría) pero yo creo qeu cada uno debe hacer sus cursos, la verdad... :blush21:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

lupita

Sii, siii si teneis razooon, ya se que cada uno tiene que hacer sus cursos. Si yo voy  hacer el curso para eso me gaste el dinero no? ademas me interesaba mucho formarme en pediatria ya que trabajo bastante en ello... solo que me gustaria tener las respuestas para comparar y para rellenar unas cuantas que me faltan...  :tears: :tears: :tears: :tears: el curso es el de "pediatria y puericultura, atencion integral al niño". Pero si nadie me las pasa, no pasa nada, lo ire haciendo poco a poco!!

Respecto a fonendo... bueno, tambien me vida profesional es corta (prom 2004) pero alguna vez que me ha pasado que alguien no respiraba muy bien, hemos llamado al medico y le hemos dicho que "el paciente esta haciendo trabajo respiratorio y tiene un ritmo disneico". El fonendo para las tensiones y poner sondas nasogastricas... poco mas. Pero ya os digo que tampoco me he movido por muchos serivicios, en la urgencia si que se que todas llevan fonendo y en la uci y asi tambien, pero como no he pasado por ahi...



ciao!

MANTOUX

Cita de: Nielfa en 05 de Septiembre de 2007, 01:21:11 AM
Cita de: Beika en 04 de Septiembre de 2007, 22:15:18 PM
2 mantusas no, x favor, ya sufrimos bastante con una...  :whistling:

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Y a mi que me da que me estais perdiendo el respeto...  :dubbio: :dubbio: 



Zanoni

Yo te prometo que no te estoy perdiendo el respeto...


Es que no te lo he tenido nunca  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Evenstar

Pues nada, di o manda por privi las respuestas q te faltan y buscaré aquí a ver... De todas maneras, en algún curso de los que he hecho (no me pidas que te diga cuál pq no me acuerdo) había un montón de fallos con las preguntas: enunciados fatal redactados, opciones iguales... un asco. Yo al principio mandaba emails a los tutores a ver qué pasaba y me decían, no no, esa pregunta déjala que está mal redactada, no se contará.... y así, unas cuantas!


En cuanto a lo del fonendo... yo no trabajo en urgencias ni en ninguna uci (ni lo he hecho nunca) y es mi mejor amigo... me fío más de él que de mis ojos.... "el fonendo es tu amigo, úsalo" jajajajaja  :loool:

Beika

Cita de: Zanoni en 05 de Septiembre de 2007, 13:32:27 PM
Yo te prometo que no te estoy perdiendo el respeto...


Es que no te lo he tenido nunca  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

:loool: :loool: :loool: :loool:

PantaManzanito!!

Quien enseña al enfermero a usar el fonendo? al menos por estos lares, la formacion brilla por su ausencia, aunque la verdad es que me gustaria saber, lo considero una herramienta de valoracion de enfermeria!!

Zanoni

A mi me enseñaron en primero, en fundamentos...  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall