avatar_Panfilina

Que los funcionarios puedan ser DESPEDIDOS

Iniciado por Panfilina, 26 de Octubre de 2010, 15:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

http://www.abc.es/20101026/economia/gran-empresa-pide-nuevos-20101026.html

" Isak Andic, también líder de Mango y segunda fortuna española (por detrás del dueño de Inditex, Amancio Ortega), según la revista Forbes. Andic abogó porque la modernización de la administración pública controle la «estabilidad», dijo, de sus empleados en función del mismo criterio que el que se aplica a un trabajador en una empresa privada."

Es decir, cobrar por productividad y que los funcionarios puedan ser DESPEDIDOS


"eliminación de la cotización a la Seguridad Social de los jóvenes durante sus dos primeros años en el mercado laboral."

Sí hombre,  ya están deseando echar a la gente que cobra trienios, antigüedad, ect... y contratar a alguien como becario y echarle y contratar a otro para no pagar lo que deberían.... lo que faltaba es que no paguen a la seguridad social.

Los de las empresas a veces se pasan un poco de listos en mi opinión.  :040:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

sputnik

Caminamos hacia el liberalismo mas brutal.Donde los trabajadores no tienen ningun derecho.Pero con  muchos deberes.
Miedo me da los años que estan por venir!!!

Panfilina

Cierto Sputnik.  Según mi idea, el sistema público: Inspectores, Arquitectos, Ingenieria civil, Médicos, Enfermeras, maestros, seguridad, bomberos,....  debe ser lo mejor de lo mejor del país.


Para esto, se hacen oposiciones, muchas de ellas muy duras, para que solo los mejores consigan esas plazas. 


Pero, ese esfuerzo de años estudiando oposiciones, debe ser compensado con algo!!!


Seamos realistas, el sueldo de funcionario no es una ganga. Salvo en enfermería que sí ganamos más que en una privada, el resto de funcionarios, médicos, ingenieros, arquitectos, economistas.... ganarían más en una privada o como autónomos.


De hecho, el otro día hablábamos unos amigos que : Un funcionario. JAMÁS SE HARÁ RICO. y suele ser un sueldo más bajo, pero seguro.


Si a todas las pegas... le quitas lo único bueno a mi parecer que es el que malo o bueno, sabes lo que vas a tener a fin de mes con la posibilidad de que te echen con lo que has invertido para poder conseguirlo....... nadie va a querer ser funcionario!!!


Se quieren cargar todo lo público, y mucha gente está tan enfada por haberse metido en deudas que ahora no puede cubrir que les molesta que otros tengan algo más seguro. Claro, que cuando los funcionarios se mataban a estudiar y no salían de juerga o cuando ellos ganaban una pasta y el funcionario cobraba lo mismo bien que decían que los funcionarios eran unos pringaos. :dedainlangue:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

sputnik


falcon82

pero ademas esa ideaza la a tenido un tio que vive a la bartola de reunion en reunion y que no pega un palo al agua en todo el dia...

falcon82

el tal andik tiene una fortuna de 4600 millones de dolares y viene a dar lecciones!

Panfilina

Cita de: falcon82 en 26 de Octubre de 2010, 17:20:43 PM
el tal andik tiene una fortuna de 4600 millones de dolares y viene a dar lecciones!

Cobrando 60-80 € por un pantalón que vale a lo sumo 30 y pagando a sus empleadas que las pobres no les debe dar el sueldo ni pa comida ( por lo esqueléticas que están todas las dependientas) no me extraña que se haga rico :whistling:.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

Cita de: Panfilina en 26 de Octubre de 2010, 17:32:55 PM
Cita de: falcon82 en 26 de Octubre de 2010, 17:20:43 PM
el tal andik tiene una fortuna de 4600 millones de dolares y viene a dar lecciones!

Cobrando 60-80 € por un pantalón que vale a lo sumo 30 y pagando a sus empleadas que las pobres no les debe dar el sueldo ni pa comida ( por lo esqueléticas que están todas las dependientas) no me extraña que se haga rico :whistling:.
:loool: :loool: :loool: :loool:
Lo mejor ke he leido , si señor. Pobres dependientas, hacemos una colecta de donuts????'
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

martudiris

#8
Pues a mi la idea no me ha parecido mal porque en mi experiencia he visto que much@s que por tener la plaza ganada se me han intentado subir a la barba con cosas como: "niña hazme esto..." y etc.

La principal razón por la que lo veo bien es porque much@s de esos mismo tratan a gritos "literal" :inca: a los pacientes y dejan las cosas sin hacer o a medias porque no pasa nada, como ya tienen la plaza.

En mi opinión la responsabilidad de hacer bien tu trabajo, esforzarte y reciclarte no puede desaparecer porque consigas una plaza fija, :weight: pero por mi experiencia no es así, por ello si con esta medida se consigue que la gente espabile me parece más que bien  :nunu: :thumbup:

sputnik

Pues yo opino que tenemos un estatuto marco.Por el cual si cometes una falta leve,grave o muy grave.Te imponen una sanción.
Por otro lado he trabajo en la privada y la gente que esta "quemada" actúa como dices.Gritando al paciente.....Eso va con la persona.NO
con el puesto.
Así que creo que la cosa esta bien como esta.


sputnik

Otra cosa. Espero que no tengan en cuenta las palabras de estos empresarios.Que en realidad parecen caciques.Como el presidente de los
empresarios españoles DIAZ FERRAN.

Panfilina

Cita de: sputnik en 26 de Octubre de 2010, 21:37:38 PM
Pues yo opino que tenemos un estatuto marco.Por el cual si cometes una falta leve,grave o muy grave.Te imponen una sanción.
Por otro lado he trabajo en la privada y la gente que esta "quemada" actúa como dices.Gritando al paciente.....Eso va con la persona.NO
con el puesto.
Así que creo que la cosa esta bien como esta.

Totalmente de acuerdo. Si no haces bien tu trabajo o el paciente tiene alguna queja puede poner una reclamación y que lo miren y tenemos un estatuto marco que como dices lo que deben hacer es aplicarlo.

Es como nuestra sanidad, la cuestión no es privatizar. si está mal gestionado o se puede hacer mejor cambia a un mejor gestor no nos privatices!!! 

Usan razonamientos correctos para llegar a la conclusión que les conviene.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

En serio vamos a comparar el puesto de una dependienta con el de un estatutario????
Una dependienta lleva un curriculum a la tienda y la contratan, si la despiden lo lleva a otra tienda.
Un estatutario tiene que empollarse leyes y temario sin fin, y ser de los mejores en una oposición.  Por lo que esta protegido con un estatuo marco. En el que se recogen derechos, deberes y sanciones.  Total, si le despiden pues otro añito a estudiar para otra oposicion.
Por dios, seamos serios.
martudiris, tu tienes plaza o has aprobado una oposición??? porque de ser así me parece que no piensas en tu afirmación. Y si no la tienes, ya veras lo que cuesta.
Asi nos corre el pelo, nos tenian que bajar el sueldo un 75 % a ver si salimos del letargo. No he visto un colectivo tan tonto. De verdad.  :inca:  Somos muchos y tenemos fuerza y hacemos afirmaciones como esta. 
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

sputnik

Cita de: turno de noche en 26 de Octubre de 2010, 22:06:14 PM
En serio vamos a comparar el puesto de una dependienta con el de un estatutario????
Una dependienta lleva un curriculum a la tienda y la contratan, si la despiden lo lleva a otra tienda.
Un estatutario tiene que empollarse leyes y temario sin fin, y ser de los mejores en una oposición.  Por lo que esta protegido con un estatuo marco. En el que se recogen derechos, deberes y sanciones.  Total, si le despiden pues otro añito a estudiar para otra oposicion.
Por dios, seamos serios.
martudiris, tu tienes plaza o has aprobado una oposición??? porque de ser así me parece que no piensas en tu afirmación. Y si no la tienes, ya veras lo que cuesta.
Asi nos corre el pelo, nos tenian que bajar el sueldo un 75 % a ver si salimos del letargo. No he visto un colectivo tan tonto. De verdad.  :inca:  Somos muchos y tenemos fuerza y hacemos afirmaciones como esta.
:thumbup:

Panfilina

Cita de: turno de noche en 26 de Octubre de 2010, 22:06:14 PM
En serio vamos a comparar el puesto de una dependienta con el de un estatutario????
Una dependienta lleva un curriculum a la tienda y la contratan, si la despiden lo lleva a otra tienda.
Un estatutario tiene que empollarse leyes y temario sin fin, y ser de los mejores en una oposición.  Por lo que esta protegido con un estatuo marco. En el que se recogen derechos, deberes y sanciones.  Total, si le despiden pues otro añito a estudiar para otra oposicion.
Por dios, seamos serios.
martudiris, tu tienes plaza o has aprobado una oposición??? porque de ser así me parece que no piensas en tu afirmación. Y si no la tienes, ya veras lo que cuesta.
Asi nos corre el pelo, nos tenian que bajar el sueldo un 75 % a ver si salimos del letargo. No he visto un colectivo tan tonto. De verdad.  :inca:  Somos muchos y tenemos fuerza y hacemos afirmaciones como esta.
:thumbup:

Ah!! y lo de si despiden a un funcionario total otro añito a estudiar... UN añito.. en el mejor, mejor, mejor de los casos.

Hay que esperar a que convoquen oposición. estudiar como un perro-perra durante todo el tiempo que puedas, compaginarlo o intentarlo contrabajo, familia, amigos,.... y luego.. QUE TE SALGA BIEN EL EXAMEN!!!!!  ser de los mejores, pasar el corte, y cuando compites en el concurso pasarlo.

Vamos... lo mismito que pedir el finiquito e irte a otra empresa. O en otras profesiones darte de autónomo y montártelo solo( fontaneros, arquitectos, médicos,ect..)  Lo mismito.

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

sputnik

Cita de: Panfilina en 26 de Octubre de 2010, 22:20:13 PM
Cita de: turno de noche en 26 de Octubre de 2010, 22:06:14 PM
En serio vamos a comparar el puesto de una dependienta con el de un estatutario????
Una dependienta lleva un curriculum a la tienda y la contratan, si la despiden lo lleva a otra tienda.
Un estatutario tiene que empollarse leyes y temario sin fin, y ser de los mejores en una oposición.  Por lo que esta protegido con un estatuo marco. En el que se recogen derechos, deberes y sanciones.  Total, si le despiden pues otro añito a estudiar para otra oposicion.
Por dios, seamos serios.
martudiris, tu tienes plaza o has aprobado una oposición??? porque de ser así me parece que no piensas en tu afirmación. Y si no la tienes, ya veras lo que cuesta.
Asi nos corre el pelo, nos tenian que bajar el sueldo un 75 % a ver si salimos del letargo. No he visto un colectivo tan tonto. De verdad.  :inca:  Somos muchos y tenemos fuerza y hacemos afirmaciones como esta.
:thumbup:

Ah!! y lo de si despiden a un funcionario total otro añito a estudiar... UN añito.. en el mejor, mejor, mejor de los casos.

Hay que esperar a que convoquen oposición. estudiar como un perro-perra durante todo el tiempo que puedas, compaginarlo o intentarlo contrabajo, familia, amigos,.... y luego.. QUE TE SALGA BIEN EL EXAMEN!!!!!  ser de los mejores, pasar el corte, y cuando compites en el concurso pasarlo.

Vamos... lo mismito que pedir el finiquito e irte a otra empresa. O en otras profesiones darte de autónomo y montártelo solo( fontaneros, arquitectos, médicos,ect..)  Lo mismito.
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Turno de Noche

#16
Me da rabia pensar que podemos llegar a decir cosas como que nos vendría bien poder ser despedidos. Yo por mi situación personal, ha sido muy difícil coger plaza (eso si la cojo, que esta por demostrar). Mucho esfuerzo, muchos sacrificios y una media de 8 horas diarias de estudio . Dando a luz un mes antes de la oposición. Sin disfrutar ni de mi peque, ni del mayor. Un pastón inmundo en la academia. ETC ETC ETC Y claro una vez aprobadas, la mayoría dejará su casa y se ira donde Cristo perdió el gorro hasta que tengas suerte de tener una comisión o un traslado.
Venga hombre, que todo eso tiene que tener recompensa. Por no decir que no es el primer año que me presento (totalmente de acuerdo contigo panfilia).

La envidia de tener algo seguro??? pues oposiciones hay para todos AMIGOS!!  desde doctorados, diplomados , ciclos superiores, ciclos intermedios , hasta graduados.  Y QUIEN QUIERA PERAS QUE SE MOJE EL CULO.
A aquellas personas que les den envidia nuestra situación, pues solo tienen que coger un libro y dejarse las meninges.
otra cosa muy distinta es que el sistema nos pida una productividad, que en eso estoy de acuerdo. Pero pienso que si hay sectores vagos y acomodados es porque se lo permiten. Pero no libre despido. Porque para esas condiciones, que estudie su santa madre. me voy a la privada o vivo de interinidades.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

pilara

Llevo muchos años trabajados en el servicio gallego de salud,he opositado cuatro veces y en la última por fin he conseguido plaza,me conozco bien el percal y aún sabiendo que lo que voy a comentar levantará ampollas,voy a hacerlo igualmente.Precisamente por haber pasado por multitud de sitios y ver lo que alli se cocía,no puedo estar mas de acuerdo con la proposición de que un funcionario no tenga asegurada la plaza si no cumple con su trabajo.
Creo que estoy en disposición de decir ésto,no me ha sido fácil conseguir la plaza,pero creo igualmente que aprobar un exámen,por duro que sea,(que lo es),te dé derecho después a hacer lo que te venga en gana.
He conocido personajes que se pasaban las obligaciones por el forro,que su irresponsabilidad, la asumiamos los demás,pero nunca he visto a nadie sancionado por ello,gente que llega tarde un dia si y otro tambien a su trabajo,gente que desaparece con la excusa de un domicilio inexistente,gente que esta de baja siete meses al año todos los años etc,etc,esto supone un perjuicio para las personas que si hacemos nuestro trabajo,ya que asumimos lo nuestro y lo de ellos,sin que nadie lo remedie a pesar que muchas cosas de las dichas anteriormente son motivo de sanción.Y éstos "compañeros/as" cobran su sueldo intégro a fin de mes,como el que mas.
Por otro lado también se plantea el hecho de que se pagará mas a quien mas trabaja,punto con el que también estoy totalmente de acuerdo,no hay nada mas injusto que el pan para todos que aplican actualmente con los objetivos.Da igual lo que hagas o no hagas,al final de año,te autoevaluas,pones todo lo que tengas que poner que al final a tí y a mí nos pagarán lo mismo,aunque yo no haya echo nada,recibiré recompensa.Eso al final conduce al desánimo y a actuar de la misma manera que los demas,¿para qué voy a esforzarme,si al final mi recompensa será la misma que el que no la rasca todo el año?.
Estoy hablando del ámbito de la primaria,ya que en hospitalaria,es más difícil que se den estas situaciones.Por suerte,son pocos los personajes que se comportan de ésta manera,pero como las meigas,haberlos hailos.
Lo que si que no podria suceder serían despidos motivados por enemistades o manias,pero cuando alguien no hace su trabajo como debería,y mas si es un funcionario público,eso nos vá en el sueldo a todos.

P.D me escandaliza mucho mas ver lo que cobra la Sra de Cospedal (cargo público,casi 50 millones de las antiguas pesetas anuales),que lo que pueda cobrar el presidente de mango,al fin y al cabo su sueldo se lo paga una empresa privada.

Panfilina

#18
Informar, por si hay alguien que no lo sepa, en especial compañeros con plaza fija, que ya tendría delito no saber la ley que lo legisla:

Se pierde la condición de personal fijo estatutario, ( te despiden o pueden hacerlo) si cometes faltas muy graves:

Las faltas serán corregidas con las siguientes sanciones:

Separación del servicio. Esta sanción comportará la pérdida de la condición de personal estatutario y sólo se impondrá por la comisión de faltas muy graves. Durante los seis años siguientes a su ejecución, el interesado no podrá concurrir a las pruebas de selección para la obtención de la condición de personal estatutario fijo, ni prestar servicios como personal estatuario temporal. Asimismo, durante dicho período, no podrá prestar servicios en ninguna Administración pública ni en los organismos públicos o en las entidades de derecho público dependientes o vinculadas a ellas ni en las entidades públicas sujetas a derecho privado y fundaciones sanitarias.

SON FALTAS MUY GRAVES:

2. Son faltas muy graves:

a. El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución o al respectivo Estatuto de Autonomía en el ejercicio de sus funciones.

b. Toda actuación que suponga discriminación por razones ideológicas, morales, políticas, sindicales, de raza, lengua, género, religión o circunstancias económicas, personales o sociales, tanto del personal como de los usuarios, o por la condición en virtud de la cual éstos accedan a los servicios de las instituciones o centros sanitarios.[/color][/size]
[/color]c. El quebranto de la debida reserva respecto a datos relativos al centro o institución o a la intimidad personal de los usuarios y a la información relacionada con su proceso y estancia en las instituciones o centros sanitarios.
[/color]d. El abandono del servicio.
e. La falta de asistencia durante más de cinco días continuados o la acumulación de siete faltas en dos meses sin autorización ni causa justificada.[/size]
[/color]f. El notorio incumplimiento de sus funciones o de las normas reguladoras del funcionamiento de los servicios.
[/color]g. La desobediencia notoria y manifiesta a las órdenes o instrucciones de un superior directo, mediato o inmediato, emitidas por éste en el ejercicio de sus funciones, salvo que constituyan una infracción manifiesta y clara y terminante de un precepto de una ley o de otra disposición de carácter general.
[/color]h. La notoria falta de rendimiento que comporte inhibición en el cumplimiento de sus funciones.
[/color]i. La negativa a participar activamente en las medidas especiales adoptadas por las Administraciones públicas o servicios de salud cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad.
[/color]j. El incumplimiento de la obligación de atender los servicios esenciales establecidos en caso de huelga.
[/color]k. La realización de actuaciones manifiestamente ilegales en el desempeño de sus funciones, cuando causen perjuicio grave a la Administración, a las instituciones y centros sanitarios o a los ciudadanos.
[/color]l. El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades, cuando suponga el mantenimiento de una situación de incompatibilidad.
[/color]m. La prevalencia de la condición de personal estatutario para obtener un beneficio indebido para sí o para terceros, y especialmente la exigencia o aceptación de compensación por quienes provean de servicios o materiales a los centros o instituciones.
[/color]n. Los actos dirigidos a impedir o coartar el libre ejercicio de los derechos fundamentales, las libertades públicas y los derechos sindicales.
[/color]ñ. La realización de actos encaminados a coartar el libre ejercicio del derecho de huelga o a impedir el adecuado funcionamiento de los servicios esenciales durante la misma.
[/color]o. La grave agresión a cualquier persona con la que se relacionen en el ejercicio de sus funciones.
[/color]p. El acoso sexual, cuando suponga agresión o chantaje.
[/color]q. La exigencia de cualquier tipo de compensación por los servicios prestados a los usuarios de los servicios de salud.
[/color]r. La utilización de los locales, instalaciones o equipamiento de las instituciones, centros o servicios de salud para la realización de actividades o funciones ajenas a dichos servicios.
[/color]s. La inducción directa, a otro u otros, a la comisión de una falta muy grave, así como la cooperación con un acto sin el cual una falta muy grave no se habría cometido.
[/color]t. El exceso arbitrario en el uso de autoridad que cause perjuicio grave al personal subordinado o al servicio.
[/color]u. La negativa expresa a hacer uso de los medios de protección disponibles y seguir las recomendaciones establecidas para la prevención de riesgos laborales, así como la negligencia en el cumplimiento de las disposiciones sobre seguridad y salud en el trabajo por parte de quien tuviera la responsabilidad de hacerlas cumplir o de establecer los medios adecuados de protección.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

#19
En respuesta, pilara,  te diré solo una cosa: cuidado con desear abrir la caja de pandora!!  la opción al despido libre del estatutario/funcionario no solo se aplica a los "paquetes" que todos sufrimos. Se aplica a todo el mundo. Eso quiere decir que con esta formula, ahora en tiempo de crisis , si quieren recortar podrían despedir indiscriminadamente.
Planteraros vuestras quejas, no pedís un despido libre, pedís una correcta aplicación del estatuto marco. SANCIONES a quien corresponda. No se esta haciendo, no se aplica igual en todos los ámbitos: un ejemplo. En hospital tu turno es de 8 a15 (si, o si), en primaria ya hablamos de 9 a 14 (y uno se queda de guardia) y hospital consultas eso ya no tiene nombre. En hospital se desayuna cuando se puede en la planta unos 5 minutos a veces y corriendo, en primaria se sale a la calle al bar unos 20 minutos,   etc....   (no digo que sea así en todos los sitios, digo lo que yo he vivido). Que no nos vendría mal fichar, que no nos vendría mal una supervisión mas rígida, que no nos vendría mal unos objetivos reales y una productividad que no este tan mal repartida. una renovación de cargos en primaria y MENOS AMIGUISMOS en las gerencias (que hay muchos cargos a dedo). El sistema esta tan podrido que no sabría donde empezar. Pero nunca y repito NUNCA un despido libre. Ahí la jodemos, hoy yo, mañana tu.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."