avatar_Panfilina

Que los funcionarios puedan ser DESPEDIDOS

Iniciado por Panfilina, 26 de Octubre de 2010, 15:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Planeta_Azul

Como decía una profesora que tuve: -¿Donde vas?
                                                           -Peras traigo


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

sputnik

Yo creo que lo que estoy contando tiene mucho que ver con el tema que se trata aquí.Solo creo que si hay que perseguir el escaqueo.hay otras medidas que el despido.Sabes???
Te digo que con la nueva reforma laboral,si se cree que un hospital o centro de salud no es rentable.Se cierra.Sabes???Esto es lo propone este señor.
Solo es un ejemplo que propongo.

Planeta_Azul

Cita de: sputnik en 27 de Octubre de 2010, 15:46:47 PM
Te digo que con la nueva reforma laboral,si se cree que un hospital o centro de salud no es rentable.Se cierra.Sabes???Esto es lo propone este señor.
Solo es un ejemplo que propongo.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????? ¿Y donde propone eso ese señor?
Porque me he vuelto a leer el artículo y no he encontrado donde pone eso de que si un hospital o un centro de salud no es rentable se cierra  :dubbio:

Por cierto, tan absurdo me parece decir que todos los funcionarios son vagos, como llamar a todos los empresarios caciques. Que os debeis creer que todos los empresarios de España son Botín y Díaz Ferrán... :fuma:


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

sputnik

claro que en el articulo no lo dice.Pero si propone que los funcionarios puedan ser despedidos como cualqier trabajador.
Te has leido la reforma laboral??si la has leido sabras que si el empresario no tiene los BENEFICIOS esperados.Y digo beneficios y no perdidas.Puede despedir a sus trabajadores como despido objetivo.sabes lo que es un despido objetivo??
Ah y desgracisamente si que me he encontrado con muchos empresarios como Diaz ferran.Yo vivo en una zona con mucha zapateria.Sabes que han hecho los empresarios-caciques???Aplicar ERES e irse a fabricar a china.Sabes que le hicieron a mi madre en una empresa de conservas??Dejar de contratarla cunado ya no le daban subeciones por ella.Sabes que le hicieron al padre de mi novia en el transporte??Bajarle el sueldo 300 euros,Saltandose a la torera el convenio.Aunque en otras empresas de transporte,al contratrate te hacen firmar una hoja en blanco.para poder despedirte cuando ellos quieran.Asi es como se quiere ganar productividad en España.
Asi que vosotros seguir dando halas a este tipo de emnpresarios.

Panfilina

#44
Turno, Campeloco, Totalmente de acuerdo con lo que decís, es más, me parece muy ilustrativo.

Como dice Campeloco, Que se oposite para una plaza es decir, que se le de a los mejores públicamente es para garantizar lo mejor para los usuarios.


Me hace gracia ( irónicamente) lo de que las mismas condiciones de trabajo y despido. COJONUDO.. pero de acceso nos olvidamos!!!!!!  porque las mismas condiciones de acceso hay para currar en una resi de ancianos privada ( requerimientos formativos, tiempo dedicado a buscar trabajo, tiempo dedicado a conseguir uno de similares características en caso de que te echen del primero,... )  que lo que se tarda en conseguir el puesto de funcionario. LO MISMO VAMOS.   


Así que... en la pública te llaman para hacer una suplencia a días sueltos cuando podías currar en la privada todo el año, le quitas tiempo a tu familia, amigos, para estudiar, te gastas el dinero en academias para ESTAR MEJOR FORMADO y conseguir el puesto. Ese puesto en el que te exigen que acredites conocimientos sobre LEGISLACIÓN, autonómica y nacional, sobre conocimientos de enfermería actualizados,...  Y no que acredites esos conocimientos, sino que SEAS EL MEJOR...  para que luego cobres y tengas las mismas conciciones que si estuvieras en una privada?????   SOY LA ÚNICA QUE NO LE VE LA LÓGICA AL RAZONAMIENTO?   LA ÚNICA QUE CREE QUE HAY UN FALLO DE IGUALDAD Y EQUIDAD EN EL DISCURSO ARGUMENTATIVO ??????


Sobre mineros, fontaneros, dependientes, etc.... cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Ellos empiezan a ganar dinero a los 16 y una plaza de funcionario la obtenemos a una media de 32-4 años. Un minero deja de trabajar no recuerdo a qué edad, y nosotros no. Y por no repetir lo que se necesita para obtener la plaza y lo que se necesita para que te contraten de dependienta, vamos.. lo mismo.






Y lo de que no somos policías.. es una excusa muy cobarde además de falsa. Y no pretendo ofender a nadie, yo soy la primera que no denuncia, pero no me busco excusas.  Y esto va porque existe una cosa que es encubrimiento. Y ES UN DELITO,  a veces tanta culpa tiene por ley el que lo hace como el que lo permite si para realizarlo ha necesitado de esa ayuda o encubrimiento para hacerlo.

Si se descubre que un paciente, ha sufrido daños porque una enfermera, por decir, igual me da médico, técnico de urbanismo, policía,....   que un usuario, ha sufrido daños por una negligencia o dejación que era constante y se venía produciendo con el consentimiento de los compañeros... éstos... nosotros... vamos detrás.

Se puede ver claramente cuando un policía cobra estorsiones a sabiendas de los compañeros, si se demuestra que lo sabían, van detrás. NO por ser policias, sino por COMISIÓN DE UN DELITO POR ENCUBRIMIENTO.



DEL ENCUBRIMIENTO

Artículo 451.
2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:
3. Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:
  a. Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas. En este caso se impondrá, además de la pena de privación de libertad, la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años si el delito encubierto fuere menos grave, y la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años si aquél fuera grave.





CAPÍTULO II
DE LA OMISIÓN DE LOS DEBERES DE IMPEDIR DELITOS O DE PROMOVER SU PERSECUCIÓN.

Artículo 450.

1. El que, pudiendo hacerlo con su intervención inmediata y sin riesgo propio o ajeno, no impidiere la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si el delito fuera contra la vida, y la de multa de seis a veinticuatro meses en los demás casos,

]2. En las mismas penas incurrirá quien, pudiendo hacerlo, no acuda a la autoridad o a sus agentes para que impidan un delito de los previstos en el apartado anterior y de cuya próxima o actual comisión tenga noticia.


Siento si la parte que he escrito yo tiene alguna inexactitud legal, pero creo que el concepto lo he explicado claramente. Pongo un par de artículos, y no voy a buscar más aunque los hay. Lo importante y que quede claro que si un paciente o familiar, demuestra que fue necesario nuestro silencio para que otra persona cometiera un delito tenemos la misma pena ( Ejemplo, el médico este que contagiaba hep C por robar fármacos, de demostrar que yo, por poner, sabía que lo hacía y que necesitó que me callara para continuar haciéndolo, se considera que tengo la misma culpa. )

Al final lo pongo:
Artículo 11.
Los delitos o faltas que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo,....    A tal efecto se equiparará la omisión a la acción:
Cuando exista una específica obligación legal o contractual de actuar.
Cuando el omitente haya creado una ocasión de riesgo para el bien jurídicamente protegido mediante una acción u omisión precedente.






SOLO AVISO, PARA QUE AHORA QUE LAS DENUNCIAS DE PACIENTES SE MULTIPLICAN, SEPAMOS LAS COSAS PARA QUE SEPAMOS DONDE NOS METEMOS.


Malo es enfadar al director, supervidor, gerente,...  pero peor es que te metan en la carcel por cobarde.  Pero que cada uno decida, sin riesgos no hay nada en esta vida.. hasta morirse tiene el riesgo d eno conseguirlo  :loool: :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

Cita de: martudiris en 27 de Octubre de 2010, 13:42:03 PM
Pero yo he visto como por esa situación casi se deja morir a una paciente en el quirófano por un error del anestesista y los cirujanos con los brazos cruzados ante una parada, ES INDIGNANTE.

...
el 1º caso no se supo por el corporativismo
Has visto eso y no te da vergüenza el no haberlo denunciado aunque sea con tu directora de enfermería ó supervisora. Eso si que es indignante. Te recuerdo que ante los brazos cruzados de los anestesistas tu estas mas que preparada para actuar en una parada. Y en cualquier caso , como dice panfilia, estas incurriendo en un delito de encubrimiento. Y eso , querida, es merecedor de una sanción muy grave. Que no te haría falta despidos libres, el estatuto ampararía al sergas (u otra entidad). y eso no es corporativismo, eso es indignante y tener poca calidad humana.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Panfilina

#46
Cita de: Planeta_Azul en 27 de Octubre de 2010, 10:33:19 AM

POr otra parte, siempre decimos y estoy de acuerdo, que preparar unas oposiciones está al alcance de cualquiera, cierto, si alguien quiere ser funcionario solo tiene que preparar unas oposiciones, pero luego nos quejamos porque el tal Andik o el Amancio Ortega son millonarios. Pues montar una empresa y arriesgarse a hacerte milonario o a hundirte en la ruina también está al alcance de todos... o ¿es que esas personas no han trabajado a lo largo de su vida? Seguro que más que muchos que aprobaron un examen hace treinta años  y llevan desde entonces rascandose la barriga (y que no se me malinterprete, que no quiero decir que todos los funcionarios son así, creo que es una minoría, en algunos ámbitos más que en otros, pero que existe)

Cierto que cualquiera puede presentarse a una oposición, y arriesgarse a no sacarla y perder todo lo invertido o sacar una plaza fija por ser el mejor, y también cualquiera puede arriesgarse a montar una empresa y perder lo invertido o ser multimillonario.

La diferencia es que los funcionarios no le dicen al señor multimillonario que ponga una de las mansiones, que se ha ganado él con sus circunstancias, a nombre del funcionario, del mismo modo que él no debe pedir que se le quite a un funcionario algo que se ha ganado por derecho.


Creo que no os dais cuenta de que lo que les queda a los empresarios en este país, después de haber echado mano de terrenos públicos, subcontratas de basuras,...etc... es echar mano de la sanidad pública y las administraciones.  Ya lo están haciendo con la privatización de la sanidad en algunas CCAA es un chollo para ellos..... y creo que no os dais cuenta REALMENTE de lo que son las privadas a la hora de trabajar.  El " O lo haces y te callas o te vas a la p*** calle"  Si tenéis plaza es porque sabéis eso. Y no deberíais olvidarlo.

Y como usuarios tampoco olvidéis que normalmente lo que reclamamos como mejoras o necesidades en las privadas suelen ser cosas que repercuten en el usuario aunque este no se entere. La culpa de si la enfermera sobrecargada de trabajo mete la pata, al fin y al cabo, será para la enfermera que metió la pata  :tears: En cambio con plaza en propiedad, le podrá sentar mal a quien sea, pero es más fácil reclamar mejoras que si sientes la corriente de aire de la puerta abierta tras de ti.

Y sobre las subcontratas... que en mi opinión la mayoría funcionan de culo, personal mal pagado, mal cualificado, y pepito amigo del político de turno haciéndose de oro...LITERALMENTE,  deberíamos haber aprendido ya que todo BIEN PUBLICO que se ha puesto en manos privadas ha sido en muchos casos mediante corrupción y SIEMPRE para que unos pocos se llevasen el dinero de muchos sin que estos hayan visto mejorado el servicio con respecto al que les prestaban antes.

Nos ha pasado con el suelo, subcontratas de basuras,... en Boadilla, otros pueblos de Madrid, Comunidad Valenciana, Marbella, Baleares, creo que Alicante.... y queremos seguir DÁNDOLES COSAS??????

Y no os engañeis. Con todo lo anterior no ha ganado el pequeño empresario, el taxista, el de la tienda de ultramarinos de la esquina.... ganan la minipanda elitista de 100-300 personas en toda españa... el resto de millones.. a mirar y a callar.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

totalmente deacuerdo panfiliNa (jejejeje)
La privada hay que vivirla , yo he estado 6 años y es muyyyy duro. Me esfuerzo tanto para una mejora. No para sacar otro curro bazofia.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

CAMPELOCO

SE LES ACABA EL CHOLLO DEL SUELO Y EL LADRILLO Y QUIEREN TRINCAR LOS SERVICIOS PUBLICOS. ESO LO LLAMAN DIVERSIFICAR NEGOCIOS, PERO NECESITAN RENTABILIDAD Y PARA ESO LA MASA SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS ES UN PROBLEMA. ESTAN INTENTANDO ALLANAR EL CAMINO.

Panfilina

Cita de: CAMPELOCO en 27 de Octubre de 2010, 19:58:44 PM
SE LES ACABA EL CHOLLO DEL SUELO Y EL LADRILLO Y QUIEREN TRINCAR LOS SERVICIOS PUBLICOS. ESO LO LLAMAN DIVERSIFICAR NEGOCIOS, PERO NECESITAN RENTABILIDAD Y PARA ESO LA MASA SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS ES UN PROBLEMA. ESTAN INTENTANDO ALLANAR EL CAMINO.

Sí, y unos empleados con plaza fija que no se dejen amedrantar también molestan. Les viene mejor poder usar  el " o te callas o la puerta está abierta y no vuelves más" de la privada y de la posibilidad de despido SIN CAUSA, que ahora no tienen.

Porque repito que por las causas habituales  CON EL ESTATUTO MARCO es causa no solo de DESPIDO, perdida de la plaza, sino además de INHABILITACIÓN para cualquier cargo público, o presentarse a cualquier oposición 6 AÑOS!!!!, creo que eran,  es decir, que  AHORA MISMO, si se cumpliese la norma, cualquiera de los casos mencionados por los compañeros no solo perdería la plaza ya ganada, sino que no podría conseguir otra en un tiempo aproximado de 10 años ( 6 en los que no se puede presentar+ lo que tarden en convocar una después+ resolverla,..... )  ESO CON LO QUE TENEMOS AHORA!!!!

Van a hacer como con la privatización de la sanidad.... que se podía gestionar mejor el hospital... y en vez de cambiar al gestor por uno mejor, usamos esa excusa REAL para razonar y colarles a las masas la conclusión que es privatizar, ( dárselo a un señor-es  que se forren con lo que tenía que hacer un buen director-gestor ganando un sueldo alto, claro, pero no lo que se sacan con la privatización para darle ganancias a una empresa entera)

Con esto igual, usan una razón real, que es que hay gente que no cumple como debería para colarnos lo que les conviene a 4 de la élite empresarial ( no olvidemos que las empresas adjudicatarias de algunas de las privatizaciones en sanidad son CONSTRUCTORAS!!!   vamos.. los que manejaban el cotarro y han reventado la vaca del suelo urbanizable y el ladrillo como dice Campeloco y ahora van a por sector servicios)
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

pilara

#50
Cita de: Panfilina en 27 de Octubre de 2010, 17:31:20 PM

Y lo de que no somos policías.. es una excusa muy cobarde además de falsa. Y no pretendo ofender a nadie, yo soy la primera que no denuncia, pero no me busco excusas.  Y esto va porque existe una cosa que es encubrimiento. Y ES UN DELITO,  a veces tanta culpa tiene por ley el que lo hace como el que lo permite si para realizarlo ha necesitado de esa ayuda o encubrimiento para hacerlo.

Si se descubre que un paciente, ha sufrido daños porque una enfermera, por decir, igual me da médico, técnico de urbanismo, policía,....   que un usuario, ha sufrido daños por una negligencia o dejación que era constante y se venía produciendo con el consentimiento de los compañeros... éstos... nosotros... vamos detrás.


No entiendo nada,dices que eres la primera que no denuncias,pero hablas de encubrimiento,de delito.

Como se puede pasar de debatir si los funcionarios por el hecho de serlo,no podemos ser despedidos "si no cumplimos con nuestras funciones",a todo lo que ha degenerado posteriormente este debate????.

Para Marturidis,yo en tu situación hubiera hecho lo mismo,lo reconozco,no tengo madera ni de quijote,ni de kamikaze,ahora bien quien los tenga bien puestos,que se atreva a denunciar negligencias medicas y de paso que prepare la maleta para emigrar.




Panfilina: modifico para poner la cita

Panfilina

Cita de: pilara en 27 de Octubre de 2010, 20:48:14 PM
No entiendo nada,dices que eres la primera que no denuncias,pero hablas de encubrimiento,de delito.
Pilara, de "encubrir" que una compañera se marche unos minutos antes un día porque tiene que llegar a una cosa( la que sea)  a encubrir las cosas que habéis comentado vosotras... hay una distancia y no pequeña presisamente.

Digo que soy la primera que no ha denunciado ( lo que comento arriba) pero NO ENGAÑO NI A MI NI A NADIE, si algo pasa mientras mi compañera se ha ausentado se nos cae el pelo a las dos. Evidentemente, la sanción por lo que yo digo, a por lo que se ha dicho, no es la misma.

Quería que quede claro para todos esa responsabilidad compartida por el que lo encubre. Luego cada uno sabrá que está dispuesto a encubrir. a mi me cuesta una ausencia de unos minutos, otros toleran determinadas cosas mucho más serias por miedo... ambas decisiones tienen sus riesgos, tanto denunciarlo como callar por miedo, cada uno es libre de decirdir pero también deberá asumir las consecuencias de lo que decida.

Cita de: pilara en 27 de Octubre de 2010, 20:48:14 PM
Como se puede pasar de debatir si los funcionarios por el hecho de serlo,no podemos ser despedidos "si no cumplimos con nuestras funciones",a todo lo que ha degenerado posteriormente este debate????.

Porque habéis pasado a defender que los funcionarios que han ganado una plaza tengan las mismas condiciones que un trabajador privado incluido el despido, entre otras razones porque no se exige-exigís que se cumpla el Estatuto Marco, que ya existe. Y habéis expuestos casos que según lo que hay ahora mismo serían sancionados con más que un despido. Y parecéis no daros cuenta del caramelo jugoso que le dais a unos pocos y que os daña a vosotros mismos como profesionales y como usuarios y pagadaores de impuestos con los que 4 empresarios se forrarán-rían.   

Cita de: pilara en 27 de Octubre de 2010, 20:48:14 PM
Para Marturidis,yo en tu situación hubiera hecho lo mismo,lo reconozco,no tengo madera ni de quijote,ni de kamikaze,ahora bien quien los tenga bien puestos,que se atreva a denunciar negligencias medicas y de paso que prepare la maleta para emigrar.

Yo siempre pienso que, como ejemplo lo del quirófano que habéis comentado,   hoy es un paciente extraño, mañana puede ser mi hijo, o mi hermano, o mi padre el que esté en esa mesa de quirófano y le pase lo mismo. ( por poner vuestro ejemplo)  eso por un lado.
Y por  otro, entiendo que sea duro denunciar una posible negligencia médica... si hubiese más apoyo de los compañeros enfermeros seguramente sería mucho menos duro, si ese médico o esa dirección del hospital, en vez de a una valiente tuviese enfrente a todo un sector de cientos de enfermeras en un hospital. No digo que se denuncie judicialmente, pero informar a la supervisora o a la dirección del hospital y que se exija que se tomen medidas para que no vuelva a pasar me parece lo mínimo.

De todos modos lo dicho, ambas decisiones tienen sus riesgos, Denunciarlo y que se enfaden o que te denuncien y que te metan como imputado de lo que pasó. Sobretodo si vuelve a pasar, y por no haberlo avisado pasa algo.

Lo importante es que sepamos en lo que andamos y lo que nos jugamos.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Planeta_Azul

#52
Cita de: Panfilina
Cita de: pilara en 27 de Octubre de 2010, 20:48:14 PM
Como se puede pasar de debatir si los funcionarios por el hecho de serlo,no podemos ser despedidos "si no cumplimos con nuestras funciones",a todo lo que ha degenerado posteriormente este debate????.

Porque habéis pasado a defender que los funcionarios que han ganado una plaza tengan las mismas condiciones que un trabajador privado incluido el despido, entre otras razones porque no se exige-exigís que se cumpla el Estatuto Marco, que ya existe. Y habéis expuestos casos que según lo que hay ahora mismo serían sancionados con más que un despido. Y parecéis no daros cuenta del caramelo jugoso que le dais a unos pocos y que os daña a vosotros mismos como profesionales y como usuarios y pagadaores de impuestos con los que 4 empresarios se forrarán-rían.   


Yo es que alucino con las interpretaciones que personales que haceis algunos de lo que escriben los demás.

¿Me puedes explicar quien ha defendido aquí que se apliquen TODAS LAS CONDICIONES IGUALES que en un privado?

Yo no estoy hablando NI DE SUELDO, NI DE TURNOS, NI DE QUE ESTÉ A FAVOR DE PRIVATIZAR LA SANIDAD NI DE NADA DE ESO QUE HAS PUESTO EN MI BOCA,  Lo único que hemos dicho es que no nos parece bien que una persona que por el mero hecho de haber aprobado una oposición tenga un trabajo fijo de por vida, haga lo que haga, trabaje o no trabaje, se forme o no se forme, que de igual que seas un parásito laboral o que te dejes los cuernos trabajando que al final en el mundo del funcionariado todos reciben la misma recompensa . A ti eso te parecerá fantástico, a mi no... ¿Que eso se consigue a través de la aplicación del Estatuto Marco? Pues muy bien, me da igual el procedimiento, pero que lo apliquen, porque no se está haciendo.

Eso es lo UNICO que hemos argumentado, yo por lo menos, los que no estamos de acuerdo con vuestros argumentos en este hilo. Resumen: ¿Estás de acuerdo con que un empleado público no pueda ser despedido de su trabajo por el hecho de haber aprobado un examen de oposición? Mi respuesta: NO.
El resto es de tu propia cosecha, así que no tergiverses los comentarios de los demás, para dar más énfasis a tu razonamiento, porque estás rebatiendo unos argumentos que no existen en el hilo, como Juan Palomo, vamos...


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Panfilina

#53
Cita de: Planeta_Azul en 27 de Octubre de 2010, 22:13:29 PM

Yo es que alucino con las interpretaciones que personales que haceis algunos de lo que escriben los demás.

¿Me puedes explicar quien ha defendido aquí que se apliquen TODAS LAS CONDICIONES IGUALES que en un privado?


Primera frase de la noticia que estamos opinando :

"El mensaje no puede ser más claro: que los funcionarios se sometan a las mismas reglas del juego que los trabajadores del sector privado"
http://www.abc.es/20101026/economia/gran-empresa-pide-nuevos-20101026.html

Es de lo que va la noticia, la base de lo que estamos debatiendo.  y a lo que algunas personas han respondido "pues yo estoy de acuerdo".

Yo lo que alucino es con que a veces seamos tan ingenuos como para no ver la trampa que nos intentan hacer. Repito , maneras de sancionar, y mucho peores, tenemos ahora. Lo que dicen los jefecillos esos es MISMAS REGLAS DE JUEGO.. que seamos tan ingenuos para creer lo que queremos creer en vez de lo que están diciendo literalmente... solo es culpa nuestra. Ellos lo han dicho muy clarito.

Estas declaraciones fueron apoyadas en privado por gente con tanta influencia y poder como Emilio Botín del Banco Santander. 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Planeta_Azul

Cita de: Panfilina en 27 de Octubre de 2010, 22:19:12 PM
Cita de: Planeta_Azul en 27 de Octubre de 2010, 22:13:29 PM

Yo es que alucino con las interpretaciones que personales que haceis algunos de lo que escriben los demás.

¿Me puedes explicar quien ha defendido aquí que se apliquen TODAS LAS CONDICIONES IGUALES que en un privado?


Primera frase de la noticia que estamos opinando :

"El mensaje no puede ser más claro: que los funcionarios se sometan a las mismas reglas del juego que los trabajadores del sector privado"
http://www.abc.es/20101026/economia/gran-empresa-pide-nuevos-20101026.html

En todos mis argumentos, SOLAMENTE estoy hablando de LA POSIBILIDAD DE QUE UN FUNCIONARIO SEA DESPEDIDO, o si te suena mejor, inhabilitado de sus funciones, que pierda su condición de fijo, etc...no de ninguna otra condición


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Panfilina

Cita de: Planeta_Azul en 27 de Octubre de 2010, 22:30:02 PM

En todos mis argumentos, SOLAMENTE estoy hablando de LA POSIBILIDAD DE QUE UN FUNCIONARIO SEA DESPEDIDO, o si te suena mejor, inhabilitado de sus funciones, que pierda su condición de fijo, etc...no de ninguna otra condición

Y yo en todas mis argumentaciones intento explicar que eso ya se puede hacer!!!!!  y que no es lo que han dicho los empresarios!!! que es muy buena tu idea, tanto que ya está legislada.   Que ellos lo que quieren es se pueda echar a los funcionarios igual que se echa a uno del sector privado.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Que digo yo, que un tío que tiene la segunda fortuna de españa. o botín o florentino perez o cualquiera de esos de las élites: el bigotes, el correa, ... o florentino perez y similares  que son los que luego se quedan con las privatizaciones públicas...:


QUÉ MÁS LES DA QUE HAYA FUNCIONARIOS?????


si en su puñetera vida van a usar una enfermera de AP, ni un abogado de oficio, ni nada!!!  si tienen su propia seguridad privada, su propio personal de servicio, su propio médico a domicilio(mansión), su-- su.---   véase la MOraleja o las urbanizaciones de lujo en las que viven.


Todo lo que sea que les bajen los impuestos ellos contentos.. si no lo usan!!


Cuándo se ha visto a Esperanza Aguirre esperando la cola del médico de AP, la lista de espera para el especialista, luego para hacerse unas plazas, luego para volver al especialista, para que le pongan en la lista de espera quir. tirados en un pasillo esperando que les den una habitación en planta.........  o al botín, o al isaak este...    o esperando en las colas del inem, o en las colas de las comisarías o .....


Esas cosas las usamos los curritos!!!   Así que de despedir a funcionarios de las administraciones públicas malo como trabajadores de las mismas.. y malo como usuarios de las mismas. Los que proponen esto ni son trabajadores ni usuarios, y su política es cuanto menos paguen de sus millonarias fortunas mejor. Y si pueden ganar además metiendo la mano con lo de las privatizaciones de los servicios públicos tienen EL CHOLLO REDONDO


Es mi opinión.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

DoLaNTiNa

No puedo estar mas de acuerdo contigo Panfilina, mejor argumentado imposible.

Parece mentira que con la que está cayendo en España (y en muchos otros paises) por culpa de nuestros queridos políticos, nuestros queridos caciques y nuestros adorados bancos (poderoso caballero es don dinero...) haya gente que apoye las perlas de los ricachones estos...DESPEDIR FUNCIONARIOS!! Ala, alegría!! Entonces para que cojones quiero ser funcionaria??? Encima es que nos tiramos piedras a nuestro propio tejado joder! Que nos bajan el sueldo? pues vale, nosotros callados como putas; que privatizan hospitales? pues vale, tragamos; que se empieza a nombrar la posibilidad de despido al igual que en la empresa privada? ah pues vale, también, venga....
A ver si os pensais que realmente van a despedir a gente que no cumpla sus funciones....despedirán a quien les de la gana con tal de ahorrar dinero para pagarse su chalecito, sus bmws, sus viajes y sus partidos de golf....que estamos ciegos y tontos o que nos pasa???

Para quien cometa faltas graves ahi está el estatuto marco, y yo SI HE VISTO CASOS en los que se ha suspendido a gente de su plaza. Pero si el sistema de acceso es diferente, si me he currado una oposición, si me he formado, si me he pasado años haciendo sustituciones de mierda...y cojo una plaza sabiendo que luego me pueden echar....pues bien vamos oiga....y encima si es ahora y no sustituyen casi nada, no me quiero ni imaginar lo que sería esto con una sanidad cuasi-privada....salimos perdiendo los trabajadores y el usuario sí o sí.

En vez de soltar gilipolleces por la boca, los caciques mafiosos de este pais podrían dedicarse a crear empleo y sacarnos de la que está cayendo.

Por cierto eso de las reglas de juego de la empresa privada son muy relativas. Si no que se lo digan a mi novio que se vió en la puta calle porque no le renovaron contrato ¿por qué? porque no hacía bien su trabajo? Pues no, porque les salía mas barato echarle para contratar a 2 becarios que hacen el mismo trabajo que 2 trabajadores pero ganan la mitad!!! Quereis situaciones como estas en la sanidad? Porque si las quereis, iros a trabajar a la privada y ya está, que estamos mucha gente con muchas ganas de coger una placita y no para rascarnos la barriga precisamente.

Que aborregados estamos los trabajadores sanitarios ay....


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Turno de Noche

Sabéis lo que significa ABRIRLA PUERTA A ESTE TIPO DE MEDIDAS?????
No se va a limitar el despedir a las personas poco o nada productivas... se va a extender a :
hay crisis ,despido funcionarios
Este hospital no es rentable, privada concertado , echo funcionarios
esta es una tocahuevos sindicalista, a la p*** calle
este coge muchas bajas ( imaginaos un trabajador con esclerosis, por ejemplo), a la calle
y la frase de si no te gusta, ahí tienes la puerta

Alucino con vuestra ingenuidad, que solo se va a aplicar a x cosas. Si abrimos la puerta ya estamos vendidos.

Y lo que vosotros estáis pidiendo, que no es os quitamos la razón y yo me uno a vuestra causa, es que se aplique las sanciones correspondientes del estatuto marco. Que no es un trabajo vitalicio, que te pueden echar.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Panfilina

Cita de: turno de noche en 28 de Octubre de 2010, 09:02:17 AM

Y lo que vosotros estáis pidiendo, que no es os quitamos la razón y yo me uno a vuestra causa, es que se aplique las sanciones correspondientes del estatuto marco. Que no es un trabajo vitalicio, que te pueden echar.

Muy cierto.  Como defensora de la sanidad pública y de los servicios públicos cuando veo a alguien no haciendo todo lo bien que podría su trabajo, con mal humor, contestando mal a los usuarios ( admon, sanidad,.. me da igual) Me revienta, y cuando puedo dejo colar la insinuación entre compañeros y cuando voy como usuaria.   Precisamente quienes más tenemos que cuidar los servicios públicos somos nosotros, porque , como he dicho, nos va doble.

Que le vea las orejas a los lobos con piel de cordero no significa que no crea que las ovejas tenemos que tener un perro que nos de caña y nos vigile para que no nos perdamos en la vagancia, la corrupción,....     por favor que nadie se sienta ofendido por compararlo con una oveja. Es por usar la metáfora lobos-ovejas.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.