desgraciado error

Iniciado por pilara, 23 de Noviembre de 2010, 10:06:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilara

Por desgracia hoy sale publicado un nuevo y terrible suceso relacionado con el fallecimiento de un bebe en la sala de partos,al haberle inyectado por error una medicacion para la madre.
A pesar que todos los días se realizan millones de actos médicos y enfermeros,sin consecuencias,éste tipo de noticias debería llevarnos a pensar,que es lo que ocurre,ya que si estos errores,vienen motivados por situaciones de sobrecarga o de una inadecuada formación,deberíamos ser las primeras/os que exigieramos trabajar en las condiciones adecuadas y en los servicios para los cuales estamos capacitadas/os.

Avatar

Habría que saber más datos pilara, porque lo mismo la/el enfermer@ llevaba trabajando en ese servicio muchos años y no ha sido falta de formación o quién sabe... Pero vamos, viendo los tiempos que corren yo me apuntaría al tren de la sobrecarga de trabajo, pero vamos, a ver si se da más información sobre el suceso porque esto simplemente son suposiciones
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Avatar

Os recomiendo no leer la noticia de ABC, porque en los comentarios nos ponen como verdaderos inútiles. Vamos, que parece que solo sabemos tomar la tensión y 4 cosas más... La verdad es que da bastante rabia ver como la gente no tiene ni idea de lo que va nuestro trabajo, sólo se quedan con el pu... error y punto
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

sputnik

Parece que solo los enfermeros/as cometamos errores.Es muy triste el desconocimiento que hay sobre nuestra profesion

marsila

Cita de: Avatar en 23 de Noviembre de 2010, 11:01:16 AM
Os recomiendo no leer la noticia de ABC, porque en los comentarios nos ponen como verdaderos inútiles. Vamos, que parece que solo sabemos tomar la tensión y 4 cosas más... La verdad es que da bastante rabia ver como la gente no tiene ni idea de lo que va nuestro trabajo, sólo se quedan con el pu... error y punto
Desde luego... menudos comentarios. Me entristece muchísimo que haya tanta gente que piensen así de los enfermeros.
Especialmente me ha llamado la atención el comentario del farmacéutico que dice que deberían ser ellos los que administrasen la medicación. Ejem.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Avatar

Especialmente me ha llamado la atención el comentario del farmacéutico que dice que deberían ser ellos los que administrasen la medicación. Ejem.
[/quote]

Sin comentarios...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Turno de Noche

Panda de gilo**llas , que le spasa hoy en día a los farmaceuticos. Que superioridad moral tienen algunos. Son super listos y se conocen todos los efectos adversos. Pues muy bien, que los contraten por 1800 euros a trabajar en una planta masificada  a dar medicacion a disestro y siniestro.
A ver su competencia, a ver si no se equivocan ...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

sputnik

Cita de: turno de noche en 23 de Noviembre de 2010, 17:39:34 PM
Panda de gilo**llas , que le spasa hoy en día a los farmaceuticos. Que superioridad moral tienen algunos. Son super listos y se conocen todos los efectos adversos. Pues muy bien, que los contraten por 1800 euros a trabajar en una planta masificada  a dar medicacion a disestro y siniestro.
A ver su competencia, a ver si no se equivocan ...
Tienes mucha razon.Con tanta inestabilidad laboral.Hoy aqui y mañana alli.

Turno de Noche

yo ya les he contestado, invito a las /los enfermeras/os que tengan voz y que no nos dejemos pisotear.  :thumbup:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

OMI

Es una pena, los errores están ahí y también las negligencias, pero una explicación a todo esto, debería incluir una reflexión de como se trabaja en el sector sanitario,  no quedarse en el titular y no atribuir toda la responsabilidad a los profesionales, también incluir a otras esferas que gestionan esos servicios de salud, que aparecen en la foto si va bien la cosa y se ocultan tras las puertas de los despachos si va mal.
mi sentir para esa familia y esos profesionales.....

due8405

Estoy de acuerdo con OMI, se debería reocnocer la importancia de nuestro trabajo y que las altas esferas se encargen de gestionar bien al personal y por supuesto, darle formación continuada. Muchos pagamos el plus de formación en nuestra nómina y yo no veo ningún curso por ahí... porque ahora no hay dinero, porque antes no les daba la gana... Así que aparte de robarnos, maltrabajamos en condiciones muchas veces al límite... y eso puede acarrear este tipo de consecuencias... Lo que pasa también es que "las altas esferas" están muy cómodas en su posición "gestora", sin dar un palo al agua en todo el dia, sin dar nuevas ideas y sin intentar mejorar los servicios a su cargo, diciendo que si a todo a las "esferas superiores", que solo miran por el dinero y nada más... Panda de sinvergüenzas...
También pienso que en nuestro colectivo hay mucha, pero que mucha gente que no tiene interés por lo que hace, que no le interesa seguir formándose ni mejorar el modo de trabajar en su servicio, gente que solo esta mirando el reloj para poder llegar a casa... Y en ese sentido, todos estamos pagando las consecuencias... Mano dura se necesitaría para exigir cierta calidad de cuidados al colectivo, pero claro, como los que tienen que "supervisar" a veces ni te ven el pelo...

sputnik

Cita de: due8405 en 23 de Noviembre de 2010, 18:20:54 PM
Estoy de acuerdo con OMI, se debería reocnocer la importancia de nuestro trabajo y que las altas esferas se encargen de gestionar bien al personal y por supuesto, darle formación continuada. Muchos pagamos el plus de formación en nuestra nómina y yo no veo ningún curso por ahí... porque ahora no hay dinero, porque antes no les daba la gana... Así que aparte de robarnos, maltrabajamos en condiciones muchas veces al límite... y eso puede acarrear este tipo de consecuencias... Lo que pasa también es que "las altas esferas" están muy cómodas en su posición "gestora", sin dar un palo al agua en todo el dia, sin dar nuevas ideas y sin intentar mejorar los servicios a su cargo, diciendo que si a todo a las "esferas superiores", que solo miran por el dinero y nada más... Panda de sinvergüenzas...
También pienso que en nuestro colectivo hay mucha, pero que mucha gente que no tiene interés por lo que hace, que no le interesa seguir formándose ni mejorar el modo de trabajar en su servicio, gente que solo esta mirando el reloj para poder llegar a casa... Y en ese sentido, todos estamos pagando las consecuencias... Mano dura se necesitaría para exigir cierta calidad de cuidados al colectivo, pero claro, como los que tienen que "supervisar" a veces ni te ven el pelo...
Formacion??Que eso??Hace mucho tiempo que las administraciones dejaron de tener interes por formarnos

Lulumbela

Y por que se da por hecho que fue la enfermera, me parece raro cuando el propio gerente y médicos dicen que asumen todos el error. Igual hay más tomate del que sabemos..

Fortecortín

Me da a mi que el error ha sido médico. De lo contrario ya hubieran dicho que se confundió enfermería.

logisch

La cosa no debe estar tan clara. De todas formas me parece muy seria la forma con la que el hospital maneja el asunto. No acusa a nadie en concreto (recordemos como otros si lo hicieron hace un año...) sino al equipo... Pudo pasar cualquier cosa, como intercambiar con el jaleo las jeringas de la medicacion de la madre con por ejemplo la vit K del bebe que es IM.
Lo siento mucho por la familia y el equipo. Ninguno estamos libres de que nos ocurra algo así.

Lulumbela

Yo pienso lo mismo, recordar el caso de Madrid, no tardaron ni un segundo en culpabilizar a la pobre chica publicamente. Aquí hay algo raro..

Julita

#17
Cita de: Lulumbela en 23 de Noviembre de 2010, 21:28:44 PM
Yo pienso lo mismo, recordar el caso de Madrid, no tardaron ni un segundo en culpabilizar a la pobre chica publicamente. Aquí hay algo raro..
De aquello no se ha vuelto a decir ni pío, les vino de c...., que fuera la enfermera la que cometiera el error. Recordemos que la madre,de riesgo, no fue diagnosticada de gripe A.

Julita

Cita de: Fortecortín en 23 de Noviembre de 2010, 21:16:48 PM
Me da a mi que el error ha sido médico. De lo contrario ya hubieran dicho que se confundió enfermería.
Cuando he visto la noticia en varios telediarios, me ha dado la sensación...Pero por otra parte después de lo del Gregorio Marañón y esa lapidación contra nuestra compañera...quizás les  dio vergüenza ajena, les ha tocado y asume el riesgo el equipo...pero uhmmmmm, raro es.

warning

Cita de: Lulumbela en 23 de Noviembre de 2010, 21:28:44 PM
Yo pienso lo mismo, recordar el caso de Madrid, no tardaron ni un segundo en culpabilizar a la pobre chica publicamente. Aquí hay algo raro..

Y porque no les dejaron sacar una foto de ella....que ganas tenían!!!
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."