I JORNADA DE ENFERMERÍA, EN CLAVE DE FUTURO. (Inquietudes, dudas, preguntas ...)

Iniciado por pggonza&peterpan, 01 de Enero de 2011, 19:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pggonza&peterpan



Especialidades, prescripción, título de grado....
¿Qué opinas? ¿Qué dudas se te plantean? ¿Qué preguntarías? ¿Qué te preocupa?...
PARTICIPA!!!!!
¡Todos!, los que vamos a estar y los que no pueden estar!
Jornada de Enfermería. Enfermería en Clave de futuro. LUGO 19/02/2011. Inscripción gratuita.






Bien, llegados a este punto y dada la dimensión que está cogiendo este evento, hay que decirlo ya. Los ponentes aceptaron amablemente la invitación a participar en esta Jornada sin ningún tipo de contraprestación. Con una única condición: participar en una Jornada de libertad, de libertad de expresión, de pensamientos y de ideas; eso sí, en un marco de absoluto respeto. Y así será!!!.
Evidentemente eso lleva implícito la posibilidad de difusión por todos los medios que estén a nuestro alcance.


...Trasteando...!!!

Lilita

Cita de: pgggonza en 01 de Enero de 2011, 19:37:22 PM
Bien, llegados a este punto y dada la dimensión que está cogiendo este evento, hay que decirlo ya. Los ponentes aceptaron amablemente la invitación a participar en esta Jornada sin ningún tipo de contraprestación. Con una única condición: participar en una Jornada de libertad, de libertad de expresión, de pensamientos y de ideas; eso sí, en un marco de absoluto respeto. Y así será!!!.
Evidentemente eso lleva implícito la posibilidad de difusión por todos los medios que estén a nuestro alcance.

No esperaba menos de ellos... tanto Valenzuela como Carlos Tardío son usuarios de este foro en el cual los seguimos desde hace tiempo... http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=4235.msg154278#msg154278

kimaki

Como propuesta para la jornada:
Preparar una recopilación sobre la legislación que vamos a tratar para que no le pille a la gente de sorpresa...
Me refiero a las leyes...
Se puede envíar por correo electrónico, que no tiene coste... si andáis con el presupuesto en off...

kimaki

Así, se puede echar un vistazo a que es lo que hay regulado y aprovechar para plantear dudas...
Ya que si no... te sueltan un discurso de repente... e igual se quedan aplastados contra los sillones todos...

pggonza&peterpan

Cita de: kimaki en 02 de Enero de 2011, 21:53:18 PM
Como propuesta para la jornada:
Preparar una recopilación sobre la legislación que vamos a tratar para que no le pille a la gente de sorpresa...
Me refiero a las leyes...
Se puede envíar por correo electrónico, que no tiene coste... si andáis con el presupuesto en off...
Uffff!!!!! Creo que... información nos sobra a raudales!!!!! Necesitamos ampliar el horizonte de esa información!!!otro punto de vista!!Otra perspectiva!!! Pero bueno...tomamos nota de la sugerencia.


...Trasteando...!!!

kimaki

A ver... no información proveniente de cierto sitio...
Si no para centrar un poco a la gente... pues los dichosos artículos de las leyes tan nombradas... etc...
Pero en bruto... para que la gente lo tenga y pueda saber a qué se hace referencia... me entiendes???
No me refiero en ningún momento a productos articulados de ningún color...  :ghgh: :ghgh: :ghgh:

Asangar

Me gusta ver tanto entusiasmo y disposición.
Los que podais ir, y vais a ir, tomad buena nota, grabarlo... y luego contarnoslo.
A mi me gustaria saber que implicaciones puede tener el que las enfermeras de una comunidad en la que es obligatoria la colegiacion (como castilla y leon) , se descolegien. Acabo de tomar posesion de la plaza, y entre todos los documentos que me han pedido, me han solicitado el certificado de colegiacion, lo ccual me indica que en esta mi comunidad, el colegio pesa mucho.  :inca:

pggonza&peterpan

Buenos dias!!!, despues de un sueño reparador, volvemos. Kimaki, no se muy bien si te refieres a hacer una recopilación de toda la jurisprudencia que hay al respecto?


...Trasteando...!!!

burgos

Cita de: Asangar en 03 de Enero de 2011, 02:53:26 AM
Me gusta ver tanto entusiasmo y disposición.
Los que podais ir, y vais a ir, tomad buena nota, grabarlo... y luego contarnoslo.
A mi me gustaria saber que implicaciones puede tener el que las enfermeras de una comunidad en la que es obligatoria la colegiacion (como castilla y leon) , se descolegien. Acabo de tomar posesion de la plaza, y entre todos los documentos que me han pedido, me han solicitado el certificado de colegiacion, lo ccual me indica que en esta mi comunidad, el colegio pesa mucho.  :inca:


Uy, a mi no me lo han pedido, será que me lo pidieron tiempo atrás??

kimaki

Cita de: Asangar en 03 de Enero de 2011, 02:53:26 AM
Me gusta ver tanto entusiasmo y disposición.
Los que podais ir, y vais a ir, tomad buena nota, grabarlo... y luego contarnoslo.
A mi me gustaria saber que implicaciones puede tener el que las enfermeras de una comunidad en la que es obligatoria la colegiacion (como castilla y leon) , se descolegien. Acabo de tomar posesion de la plaza, y entre todos los documentos que me han pedido, me han solicitado el certificado de colegiacion, lo ccual me indica que en esta mi comunidad, el colegio pesa mucho.  :inca:
Será la ley omnibus, cuando acaben de regular... la que decida la colegiación...
De momento... no nos queda otra que cumplir requisitos...

kimaki

Cita de: pgggonza en 03 de Enero de 2011, 08:17:23 AM
Buenos dias!!!, despues de un sueño reparador, volvemos. Kimaki, no se muy bien si te refieres a hacer una recopilación de toda la jurisprudencia que hay al respecto?

Me refiero, como dices, a las leyes, puras y duras... a las que se hacen referencia en todos los lados...
Para centrar un poco a la gente, sobre lo que se plantea...

pggonza&peterpan

Cita de: kimaki en 03 de Enero de 2011, 11:43:21 AM
Cita de: pgggonza en 03 de Enero de 2011, 08:17:23 AM
Buenos dias!!!, despues de un sueño reparador, volvemos. Kimaki, no se muy bien si te refieres a hacer una recopilación de toda la jurisprudencia que hay al respecto?

Me refiero, como dices, a las leyes, puras y duras... a las que se hacen referencia en todos los lados...
Para centrar un poco a la gente, sobre lo que se plantea...

:dubbio:mucha tela Kimaki!! podemos juntarnos con un carpetón!!! :whistling:pero bueno, intentaré ir haciendo una recopilación...y si alguien me puede echar una mano, pues genial.
De todos modos Carlos Tardio además de enfermero es L. en Derecho, por lo que va hacer un repaso intensivo por toda la legislación vigente!!


...Trasteando...!!!

kimaki

Cita de: pgggonza en 03 de Enero de 2011, 12:00:34 PM
Cita de: kimaki en 03 de Enero de 2011, 11:43:21 AM
Cita de: pgggonza en 03 de Enero de 2011, 08:17:23 AM
Buenos dias!!!, despues de un sueño reparador, volvemos. Kimaki, no se muy bien si te refieres a hacer una recopilación de toda la jurisprudencia que hay al respecto?

Me refiero, como dices, a las leyes, puras y duras... a las que se hacen referencia en todos los lados...
Para centrar un poco a la gente, sobre lo que se plantea...

:dubbio:mucha tela Kimaki!! podemos juntarnos con un carpetón!!! :whistling:pero bueno, intentaré ir haciendo una recopilación...y si alguien me puede echar una mano, pues genial.
De todos modos Carlos Tardio además de enfermero es L. en Derecho, por lo que va hacer un repaso intensivo por toda la legislación vigente!!
Puedes perdirles a los dos ponentes, que te digan cuales son las leyes que ellos consideran imprescindibles para seguir el desarrollo de su exposición. No es plan de hacernos una biblioteca de leyes... pero sí de tener las imprescindibles... :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

pggonza&peterpan

Cita de: kimaki en 03 de Enero de 2011, 12:11:46 PM
Cita de: pgggonza en 03 de Enero de 2011, 12:00:34 PM
Cita de: kimaki en 03 de Enero de 2011, 11:43:21 AM
Cita de: pgggonza en 03 de Enero de 2011, 08:17:23 AM
Buenos dias!!!, despues de un sueño reparador, volvemos. Kimaki, no se muy bien si te refieres a hacer una recopilación de toda la jurisprudencia que hay al respecto?

Me refiero, como dices, a las leyes, puras y duras... a las que se hacen referencia en todos los lados...
Para centrar un poco a la gente, sobre lo que se plantea...

:dubbio:mucha tela Kimaki!! podemos juntarnos con un carpetón!!! :whistling:pero bueno, intentaré ir haciendo una recopilación...y si alguien me puede echar una mano, pues genial.
De todos modos Carlos Tardio además de enfermero es L. en Derecho, por lo que va hacer un repaso intensivo por toda la legislación vigente!!
Puedes perdirles a los dos ponentes, que te digan cuales son las leyes que ellos consideran imprescindibles para seguir el desarrollo de su exposición. No es plan de hacernos una biblioteca de leyes... pero sí de tener las imprescindibles... :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Estoy convencido de que los 2 ponentes van a citar decretos, órdenes, leyes, disposiciones, contráordenes y demás!!!!! jejejeje (Sólo hay que echar un vistazo a sus blogs) pero que nadie se asuste!!!!!! porque tambien estoy convencido de que lo van a hacer de lo más ameno. De todas maneras intentaré buscar cosillas para incorporar al material de la Jornada. :wacko:


...Trasteando...!!!

Lilita

Cita de: pgggonza en 03 de Enero de 2011, 12:31:19 PM
Cita de: kimaki en 03 de Enero de 2011, 12:11:46 PM
Cita de: pgggonza en 03 de Enero de 2011, 12:00:34 PM
Cita de: kimaki en 03 de Enero de 2011, 11:43:21 AM
Cita de: pgggonza en 03 de Enero de 2011, 08:17:23 AM
Buenos dias!!!, despues de un sueño reparador, volvemos. Kimaki, no se muy bien si te refieres a hacer una recopilación de toda la jurisprudencia que hay al respecto?

Me refiero, como dices, a las leyes, puras y duras... a las que se hacen referencia en todos los lados...
Para centrar un poco a la gente, sobre lo que se plantea...

:dubbio:mucha tela Kimaki!! podemos juntarnos con un carpetón!!! :whistling:pero bueno, intentaré ir haciendo una recopilación...y si alguien me puede echar una mano, pues genial.
De todos modos Carlos Tardio además de enfermero es L. en Derecho, por lo que va hacer un repaso intensivo por toda la legislación vigente!!
Puedes perdirles a los dos ponentes, que te digan cuales son las leyes que ellos consideran imprescindibles para seguir el desarrollo de su exposición. No es plan de hacernos una biblioteca de leyes... pero sí de tener las imprescindibles... :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Estoy convencido de que los 2 ponentes van a citar decretos, órdenes, leyes, disposiciones, contráordenes y demás!!!!! jejejeje (Sólo hay que echar un vistazo a sus blogs) pero que nadie se asuste!!!!!! porque tambien estoy convencido de que lo van a hacer de lo más ameno. De todas maneras intentaré buscar cosillas para incorporar al material de la Jornada. :wacko:

Pues conociendolos... ya se encargaran ellos de centrar el debate... ya q el mayor problema, es la interpretacion o directamente el invento por parte del CGE de normativas inexistentes o sentencias incumplidas: veanse lo del famoso curso de prescripcion adaptado para obtener el grado o la presidencia ilegal de Maximo...

pggonza&peterpan

Cita de: Lilita en 03 de Enero de 2011, 15:40:03 PM
Cita de: pgggonza en 03 de Enero de 2011, 12:31:19 PM
Cita de: kimaki en 03 de Enero de 2011, 12:11:46 PM
Cita de: pgggonza en 03 de Enero de 2011, 12:00:34 PM
Cita de: kimaki en 03 de Enero de 2011, 11:43:21 AM
Cita de: pgggonza en 03 de Enero de 2011, 08:17:23 AM
Buenos dias!!!, despues de un sueño reparador, volvemos. Kimaki, no se muy bien si te refieres a hacer una recopilación de toda la jurisprudencia que hay al respecto?

Me refiero, como dices, a las leyes, puras y duras... a las que se hacen referencia en todos los lados...
Para centrar un poco a la gente, sobre lo que se plantea...

:dubbio:mucha tela Kimaki!! podemos juntarnos con un carpetón!!! :whistling:pero bueno, intentaré ir haciendo una recopilación...y si alguien me puede echar una mano, pues genial.
De todos modos Carlos Tardio además de enfermero es L. en Derecho, por lo que va hacer un repaso intensivo por toda la legislación vigente!!
Puedes perdirles a los dos ponentes, que te digan cuales son las leyes que ellos consideran imprescindibles para seguir el desarrollo de su exposición. No es plan de hacernos una biblioteca de leyes... pero sí de tener las imprescindibles... :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Estoy convencido de que los 2 ponentes van a citar decretos, órdenes, leyes, disposiciones, contráordenes y demás!!!!! jejejeje (Sólo hay que echar un vistazo a sus blogs) pero que nadie se asuste!!!!!! porque tambien estoy convencido de que lo van a hacer de lo más ameno. De todas maneras intentaré buscar cosillas para incorporar al material de la Jornada. :wacko:

Pues conociendolos... ya se encargaran ellos de centrar el debate... ya q el mayor problema, es la interpretacion o directamente el invento por parte del CGE de normativas inexistentes o sentencias incumplidas: veanse lo del famoso curso de prescripcion adaptado para obtener el grado o la presidencia ilegal de Maximo...

Conceptos que pueden o podrían modificar nuestra profesión (prescripción,especialidades,grado,colegios....) Para unos...hitos históricos...para otros oportunidades perdidas. De acuerdo contigo Lilita, ahí va a estar el debate.


...Trasteando...!!!

pggonza&peterpan

OTRO TEMA SERÁ ESA EXPRESIÓN, REFERIDA A "EQUIPARAR LA FORMACIÓN CON EL NUEVO GRADO".
.
¿A qué equiparación se está refiriendo el artículo del que estamos opinando?. ¿Se está refiendo, acaso, a los contenidos de los estudios conducentes a la obtención de la titulación de Grado respecto de los cursados para obtener la Diplomatura? Quien así opina es que no tiene ni idea de lo que sucede legal ni académicamente. A pesar del contenido filosófico de los requisitos y criterios establecidos en aquella Orden ministerial de 3 de julio de 2008, sin embargo, las Universidades han "reelaborado" los contenidos de los Planes de estudios para el Grado idénticos a los cursados por la Diplomatura. La única diferencia, si las hubiere, es que han asignado diferentes cargas lectivas o redistribución de sus contenidos. ¡Y NADA MÁS!.

Para ir haciendo boca
(Extracto del blog de Carlos Tardío Cordón, con el permiso del autor)


...Trasteando...!!!

pggonza&peterpan


Vamos a movernos, le decía un parapléjico a su amigo mientras veía que los fuegos artificiales de nochevieja podían quemarlos con sus rescoldos... calla, calla, le decía éste, que era sordo, que me vas a hacer llorar, con lágrimas ya en los ojos embriagado por la emoción del momento...

Feliz año y que al menos no nos quedemos como estamos: "Ni parapléjicos ni sordos".

Del blog de Antonio Valenzuela Rodríguez, con permiso del autor.


...Trasteando...!!!

pggonza&peterpan

¿Cómo se cuajó el tema de la Acreditación por parte del Ministerio de Sanidad alrededor de la prescripción enfermera?. ¿Es oro todo lo que reluce?.
(Antonio Valenzuela/RedyRolenfermero)


...Trasteando...!!!

pggonza&peterpan

[font=verdana]"Qué información suministramos sobre los nuevos títulos universitarios?

Por ejemplo, en Castilla y León, se nos dice que "en la actualidad, hay siete especialidades Enfermeras que pueden abrir las puertas a la creación de másteres: Salud Mental, Obstetricia, Trabajo, Familiar y Comunitaria, Medicoquirúrgica, Pediatría y Geriatría".
.
¡QUÉ TENDRÁ QUE VER LA ESPECIALIZACIÓN CON EL MÁSTER!."[/font]


(Extracto del blog de C. Tardío; con su autorización)

...Calentando motores... :iroc:


...Trasteando...!!!