CURSOS LOGOSS SI Vs. NO EN PROXIMA OPE SACYL

Iniciado por obifran, 18 de Septiembre de 2009, 15:50:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

obifran

Me llegan rumores casi a diario de la posibilidad que los cursos de logoss con el CFC correspondiente, pueden no ser baremados para las proxima OPE de SACYL. Esta sorpresa ya se la llevaron la categoria de celadores, pero claro ellos no son profesional sanitario de ley 44/2003 que es la que recoge el sello CFC del ministerio de educacion.

Bueno, el tema es que nuestros amigos del SATSE estan empezando a volver loca a la gente con rumore de que si sus cursos si, y los de LOGOSS no.

No nos despistemos, atentos  a las maniobras de ciertos colegas enfermeros que estan empezando a realizar cursos que no son de LOGOSS, son no presenciales de SATSE y otros sindicatos con la escusa de ser corporaciones que pertenecen a la administracion publica no territorial y por lo tanto baremables en la anterior OPE 2006.

Os animo a que escribais vuestra indagaciones y dudas para que entre todos consigamos no tener ninguna sorpresa.

due_extremadura

En Extremadura las opos de este año no han tenido en cuenta ni los de logos ni otros de entidades privadas, sólo los de entidades públicas y que tuvieran el sello de la cfc antes de un año pero no se decirte cuál en concreto... si t sirve de ayuda...
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

obifran

gracias por la respuesta. Cualquier cosita que sepas estare encantado que me lo digas y si yo se algo hare lo mismo. saludos.

marques

ola a tod@s, no se si será verdad ese rumor, pero para que os hagais una idea os copio las bases de la cobertura de enfermeras de áerea del sacyl, en el que los cursos de logoss no sirvieron para nada:
II.– Formación Acreditada:
a) Por diplomas o certificados obtenidos en cursos directamente relacionados
con el contenido de los puestos a proveer, organizados/
impartidos por la Administración Central, Autonómica, Universidades,
Instituciones Sanitarias Públicas, o los organizados por las
Organizaciones Sindicales, al amparo de norma reguladora de
rango suficiente que avale estos procesos formativos y que deberá
constar en los mismos. Se entenderán avalados por norma reguladora
de rango suficiente, respecto de los cursos organizados por las
Centrales Sindicales, los cursos que se hayan impartido al amparo
de los acuerdos de formación continua, siempre que dichas circunstancias
consten en el propio título o diploma. Se valorarán a
razón de 1 punto por crédito asignado o, supletoriamente, por cada
módulo o tramo de 10 horas de formación

Wendy

Cuando haces cursos a distancia, ¿qué es lo que puntua, los créditos o las horas del curso? ¿El número máximo de horas que te puntuan en un año es de 500?

kenshy

No había oido nada de si los cursos de logoss van a dejar de contar (a mi hasta ahora me los han puntuado), pero si he oido rumores sobre la nueva bolsa que se creará: 55% nota del exámen de la oposición (la de Leon), 45% tiempo trabajado y cursos. Al parecer SACYL quiere volver a modificarlo para próximas oposiciones y no tener en cuenta el tiempo trabajado ni cursos si no apruebas la oposición.  :taloco2:

enfermeriarespira.es

Cita de: kenshy en 10 de Octubre de 2009, 05:16:13 AM
No había oido nada de si los cursos de logoss van a dejar de contar (a mi hasta ahora me los han puntuado), pero si he oido rumores sobre la nueva bolsa que se creará: 55% nota del exámen de la oposición (la de Leon), 45% tiempo trabajado y cursos. Al parecer SACYL quiere volver a modificarlo para próximas oposiciones y no tener en cuenta el tiempo trabajado ni cursos si no apruebas la oposición.  :taloco2:

Me parece bien lo de la oposición. No me parece justo que alguien que no estudie se lleve una plaza por tener 15 años trabajados. Respecto a Logoss, son unos sacapelas que se aprovechan tanto de los autores de sus cursos, como de los que los compran. Aunque pone que los cursos pasan por la CFC, también pone que son homologados por la universidad de Camilo José Cela. Y ahí parece estar el truco. Pudieran no ser oficiales y por eso algunas comunidades no los bareman.

kenshy


Yo no estoy muy de acuerdo con no puntuar los méritos si no apruebas o que los méritos valgan el 45%, porque Sacyl no realiza precisamente unas oposiciones bien organizadas, y además si ese día te encuentras mal, te bloqueas, o vete a saber qué, no sólo eliminas la posibilidad de conseguir una plaza sino que además hasta la próxima convocatoria de bolsa estarás aún más puteada.


Naloxona_


marques

se sabe que han contado, cuentan y seguramente contarán...

cris_pakipaya

no sabia yo lo de loggosss, habra que ponerse a hacer cursos del colegio...............

pocaspecas

Cita de: thebest_me86 en 18 de Septiembre de 2009, 16:25:52 PM
En Extremadura las opos de este año no han tenido en cuenta ni los de logos ni otros de entidades privadas, sólo los de entidades públicas y que tuvieran el sello de la cfc antes de un año pero no se decirte cuál en concreto... si t sirve de ayuda...
En la OPE DEL SES se lió una buena porque no contaron ningún curso de Logoss, es más tampoco contaron los anteriores a 2003!! Así q imáginaos la gente antigua, q tenía cursos de hace 10 años...En fin, no sé cómo lo hará el Sacyl, pero el SES sacó un acuerdo en el q ponía q sí iban a contar para las próximas oposiciones, pero vamos, q no se han convocado aún... :whistling:

martudiris

se supone que el truco de LOGOSS para que cuenten es estar adscrito a la Universidad Jose Cela por eso en los diplomas viene no se que grupo cervantes no¿? con lo cual con esa triquiñuela :evil..: entra en los requisitos que ponen las comunidades....

burgos

En sacyl, contar van a contar, eso sí que estén acreditados en créditos y no en horas, el que tenga en horas tiene que llamar a logos para que le envien la acreditación. Y los de hace 10 años no cuenta ninguno.
En la ope del 2008 no contaron los de más de 10 años y menuda se ha montado, porque fue sin avisar y le pilló a la gente en bragas . Pero comprobar las acreditaciones de los antiguos .

Naloxona_

Pues es una putada, con perdon de la palabra, porque como no cuenten cuanto paston hay que gastarse en hacer cursos???? No es que sean baratos,pero sale mejor que en otros sitios. Teniendo en cuenta q el max es 100 creditos y los del colegio de enfermeria te dan por 30 € , 4 creditos por ejemplo!!
Entonces  los de los demas, tipo aula magna y eso, tampoco valdrian , no? Solo sería de sindicatos y colegio de enfermeria?


  :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:

Naloxona_

Cita de: burgos en 26 de Noviembre de 2010, 08:32:01 AM
En sacyl, contar van a contar, eso sí que estén acreditados en créditos y no en horas, el que tenga en horas tiene que llamar a logos para que le envien la acreditación. Y los de hace 10 años no cuenta ninguno.
En la ope del 2008 no contaron los de más de 10 años y menuda se ha montado, porque fue sin avisar y le pilló a la gente en bragas . Pero comprobar las acreditaciones de los antiguos .

Burgos, como se sabe ya de fijo que van a contar??

Solo valen los que se hacen despues del titulo, no?

burgos

En las bases de otras categorias, yo lo he visto en concreto de fisioterapeuta ( esto es para todas igual, no cambia de una categoria a otra), viene recogido igual que en la ope del 2008, lo que pasa es que creo que esta vez van a ser más rigurosos con las acreditaciones, en concreto con los que son de hace años, los de ahora vienen con la acreditación en créditos según la normativa. Por lo menos eso les dijeron a mis compañeras desde la unidad de formacion del complejo. Y creo que si tienes que tener el título anterior a la fecha de expedición del título.

Naloxona_

Ay muchas gracias Burgos!!!

Me acabas de dar una alegria... :occ:  Porque los que tengo son la mayoria de logos... yya pensaba que tenia que empezar de cero con los creditos. Menos mal.

burgos

Cita de: enfermera5 en 26 de Noviembre de 2010, 08:48:54 AM
Ay muchas gracias Burgos!!!

Me acabas de dar una alegria... :occ:  Porque los que tengo son la mayoria de logos... yya pensaba que tenia que empezar de cero con los creditos. Menos mal.





Los de logos desde luego se están forrando, y yo que no tengo ninguno de logos!!.

No se de que año son, pero para estar segura del todo , yo hablaría con formación de tu complejo hospitalario, si no estás trabajando da igual, te acercas a su despacho y les preguntas, te vas con los cursos y que te los miren.
Asegurarse no está de más.