traslados internos en el Puerta Hierro

Iniciado por Vidita, 06 de Diciembre de 2010, 16:51:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lupa

Hola a tod@s! Hace pocos dias que me he registrado en este foro, aunque llevaba tiempo leyendolo y me gusta mucho que haya un sitio donde poder informarnos y expresar nuestras opiniones sobre muchos temas que nos atañen.Yo trabajo en el hospital Puerta de Hierro y en relacion con el tema de los traslados internos comentaros que varias compañeras (entre las que me incluyo), estamos indignadas y muy enfadadas por la manera como se esta llevando a cabo este concurso de traslados, pues a gente que hemos trabajado muchos años fuera de la comunidad de Madrid (hablamos de 10, 15, 20 años y mas), todo este tiempo no se nos cuenta , y por mas que hemos reclamado y protestado la unica respuesta es que el Hospital  tiene  su propio criterio y en esta caso lo aplica asi y siendo una decisión de regimen interno pues que no hay mas que hablar(Los sindicatos excepto uno estuvieron todos de acuerdo, y mas tarde se arrepintieron....), asi que imaginar como nos sentimos cuando parece que tienes una opción de consolidar un puesto mejor cuando llevas muchos años trabajando a turnos, te quedes de nuevo como al principio.Un saludo y gracias por permitirme desahogarme.

gargar

Hola Lupa!
Pues si, lo de los traslados internos de Puerta de Hierro tambien tiene su "aquel".... pero tambien pienso que es injusto que la gente que lleva toda su vida ( mas de 10, 20 o 25 años) trabajando en ese "bendito " hospital no tenga opcion de coger una plaza de mañana o en una consulta porque ahora con el traslado de hospital hay mucha gente que se ha ido al "nuevo" en comision de servicio o por otro motivo que no han sido unos "traslados" oficiales y tengan que consolidad ahora su plaza en unos traslados intenos con mas puntuacion que los que se tuvieron que trasladar alli sin otra opcion.
No se si sabeis que aunque al personal que estaba trabajando en el antiguo hospital se nos prometio que antes del traslado forzoso se les ofertaria un hospital cercano a su domicilio..., esto no fue asi excepto para el personal no sanitario; y sin embargo si se concedieron comisiones para mucha gente que se vino de otros hospitales para abrir areas nuevas como pediatria o maternidad... En fin, que nunca llueve a gusto de todos... Lo que es justo para unos perjudica a otros...
De todas formas, en las bases del concurso de traslados internos ya se aclaraba que se computarian exclusivamente los Servicios Prestados hasta la fecha en los Servicios Publicos de la Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Suerte en la eleccion!

lupa

Hola, gagar! Gracias por contestarme, pues yo llevo 14 años en el Puerta de Hierro y no formo parte de ninguna de las personas que han venido por comisión de servicio  u otra manera,y me siento bastanta perjudicada,ademas en una reunión con el director de enfermeria(a raiz de las reclamaciones presentadas), me dijo literalmente que este concurso de traslados era para favorecer al personal de Puerta de Hierro... Y yo me pregunto ¿Yo no soy personal de este Puerta de Hierro?, incongruente total.Por otro lado en las bases pone servicios prestados en el Sermas, el cual como tal empezo en el 2001(En el propio servicio de personal me dijeron que cuando vieron las bases del concurso supierón que iba a dar problemas), en fin que todo esto es una pena, y por hacer las cosas rapido asi ha salido.Mucha suerte.Un saludo.

gargar

Hola Lupa!
Te contesto porque estoy bastante enterada de los problemas que hay con los internos... aunque yo  de lo que verdaderamente estoy pendiente es de los externos..
Si llevas 14 años en Puerta de Hierro, sabras que solo se ha hecho un concurso de tralados despues de muchos años ( creo que fue en el 2008, justo antes del traslado de hospital...), pues como bien sabras tambien hubo su polemica en aquel entonces....
yo creo que como dice el director de enfermeria en algo beneficia al personal que lleva años en el Hospital, pero claro si el tiempo trabajado en el hospital puntuase mas que el trabajado en cualquier otro hospital de la comunidad de Madrid, porque entiendo que en tu caso cualquier otra persona que no haya trabajado tantos años en el hospital pero si en otro de los de la comunidad ( ahi es donde incluso la gente que se ha ido en comision o de cualquier otra forma con el traslado..) te pueden perjudicar...
conozco algun caso de gente que lleva mas de 30 años en el hospital y que quiza no tengan opcion a la plaza que quieren por este motivo...
Tambien se que en estos dos años han ido moviendo a gente con plaza de unos servicios a otros y que esas plazas no las han ofertado a concurso. Esto es justo?
En fin, paciencia. Corren malos tiempos, y en Puerta de Hierro como ya he dicho antes llevan muchos años que no han hecho las cosas bien en cuanto a la movilidad interna y eso acarrea muchos problemas y malestar en la gente.
Espero que tengas suerte, con 14 años al menos tendras opcion a una plaza de mañana en algun sitio, no?
saludos.

zarco

Hola a todos! soy nueva en el foro y ando un poco perdida...
Yo al igual que Vidita, estoy con contratos renovables de 6 meses y me acabo de enterar de que la plaza que cubro ha salido con los traslados internos. ¿Alguien me puede explicar qué pasa si la persona que la pide se incorpora? ¿Me voy a la calle? ¿Y si no se incorpora, esa plaza sale también con los traslados externos y la ope? no hace demasiado que estoy trabajando y con esto de los traslados y las opes no me entero de nada.
Gracias!  :13: :13:

CAMPELOCO

EN LOS INTERNOS TE DESPLAZARIAN A OTRA PLAZA DENTRO DEL HOSPITAL. PERO SI HA SALIDO EN LOS EXTERNOS TE CESARIAN CON LA INCORPORACION DE ESTOS. ADEMAS LAS PLAZAS EN EXTERNOS EN P DE HIERRO SE HAN CUBIERTO TODAS LAS OFRECIDAS.

zarco