avatar_duepaclugo

CONSULTA PRIVADA DE ENFERMERIA

Iniciado por duepaclugo, 29 de Marzo de 2011, 17:31:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

duepaclugo

Me estoy planteando abrir una consulta de enfermería independiente en una clínica médica, y me gustaría saber si alguien tiene experiencia en este tema, y que consejos me puede dar para ver que campos puedo explotar en este trabajo. A que seguros médicos me recomendáis que me dirija ofertándoles los servicios de enfermería, si me recomendáis montar algo de asistencia a domicilio....... Os agradezco de antemano todas vuestras aportaciones porque me sobran ganas pero me faltan ideas (también acepto mensajes desalentadores). Gracias

Agujitas

a mi también me interesaria este tema ya que lo demás está fatal...a ver si poniendo una consulta...aki en mi pueblo solo hay un medico privado ke pasa consulta en su casa...las enfermeras tambien podemos hacer lo mismo?

Fortecortín

Sería una buena idea, pero pensándolo friamente, ¿quién va a pagar dinero por un servicio que es gratuito en el centro de salud?

marsila

Si todo el mundo pensase eso, no existirían las consultas médicas privadas, no?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

burgos

A las aseguradoras, pues a las más potentes en tu zona primero, aquí sobre todo adeslas, luego está asisa y el resto más pequeñas. Vete al colegio y que te informen de los pasos a seguir , impuestos si es que hay que pagar etc. Luego si te sale algo en la publica lo podrás compaginar, lo hacen muchos.
Suerte.

Ocellum

Cita de: marsila en 29 de Marzo de 2011, 20:35:45 PM
Si todo el mundo pensase eso, no existirían las consultas médicas privadas, no?

Sí, pero la gente que va a médico privado suele ser porque el dr en cuestión es muy bueno en su especialidad o tiene buena fama o para pedir segunda opinión, cosa que en nuestro caso veo más difícil porque la mayoría de la gente no nos ve como un profesional capacitado para resolver determinados problemas
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

duepaclugo

Yo trabajo en atención primaria, y viendo tu opinión creo que te sorprendería saber la cantidad de gente que pasa por nuestra consulta después de salir de la de su médico para que le demos nuestra opinión del tratamiento que le dió o que nles aclaremos dudas

snupi

Yo no quiero desalentarte ni mucho menos, pero un compañero mío montó una consulta de enfermería hace unos años y la tuvo que cerrar al poco tiempo porque no tenia ninguna demanda. En un año entero creo que tuvo 8 o 9 pacientes.
Las aseguradoras trabajan con Mutuas y las mutuas ya tienen a su propio personal de enfermería. Dificilmente te van a dar trabajo si no les pones unos precios muy competitivos (con lo cual perderías dinero) o les ofrezcas servicios que los demás no tengan (en las Mutuas te hacen de todo hoy en dia).
Lo que predomina en nuestra sociedad es que lo puedas tener gratis porque lo vas a pagar....
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Lenore

La verdad es que yo ya había pensado en esa posibilidad, pillando con suerte alguna ayuda de la Junta de Extremadura, pero sí que la gente no nos ve como un profesional independiente, por decirlo de alguna manera... Y si la gente va a consultas médicas privadas, aparte de por lo que ya habéis dicho aquí, es porque haya mucha espera en la especialidad médica pública a la que esa persona quiera acceder... Piensa en algo relacionado con la promoción de la salud sobre todo, cursos...etc, es lo que se me había ocurrido a mi  :thumbup:
-- Have you tried turning it off and on again? --

onedich

Yo sé de una enfermera contratada por el ayuntamiento que trabajaba en turno de mañana y por las tardes tenía un consultorio en casa. Tenía trabajo, y bastante, era del pueblo, la conocían todos y además muy buena profesional al parecer. Estoy de acuerdo en el comentario anterior de que en muchos centros, sobre todo la gente mayor, sale  de consulta con muchas dudas. Por falta de confianza o por sentir que el profesional sanitario es distante, no aclaran sus incógnitas. Agradecen mucho que un profesional les aclare sus inquietudes, que los aconsejen y guíen y todo esto con un lenguaje sencillo,coloquial, carente de tecnicismos; esa circunstancia implica mas proximidad en el trato. Muchos lo pasamos por alto, pero la adaptación del lenguaje a la situación comunicativa me parece importantísima en el proceso de atención. No solo debes tratar, ellos deben saber que están siendo tratados.
Sin desviarme del tema, creo que un ayuntamiento pequeño, con unos dos enfermeros en el centro de salud, con paciencia,ganas de trabajar y trato cercano y personalizado, puede ser economicante rentable.