La verdad al descubierto!!! La realidad de la enfermería...

Iniciado por Beatroix, 25 de Abril de 2011, 23:47:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatroix

Hola a todos!

Simplemente quería dejaros un link que muestra la situación actual de la enfermería en el SERGAS. Quizás os sintáis identificados...
http://enmiopinion.laopinioncoruna.es/cartas-al-director/2005

(Salió publicado en el periódico La Opinión, de Coruña).

kesevaya ya

Por desgracia es la realidad la que reflejas, no es por echarle la culpa a los de siempre ( Sindicatos, que la tienen en el 90%, a quien defienden estos, colegios 7%)Es un autentico desastre, nos chulean y nos mingunean y los que teoricamente tienen que defendernos miran para otro lado, esto es la realidad de la enfermeria en cualquier hospital de españa, efectivamente estamos aborregados y es mas creo que no tenemos solucion ya que con "personajes" en ciertas institucciones diciendo que "mientras actuemos como ATS" no tendremos especialidades en servicios especiales(urgencias,uci, etc.... vease la "cagada" de Medico -Quirurgica..... es que siento verguenza ajena....
Es solamente sentido común, siento que los que se "encargan de esto" o no trabajaron nunca o viven en los "mundos de Yupi" , a parte del tipico "es lo que hay" hecho famoso por subdirectores de enfermeria asignando plantas de trabajo en un "despacho" como el que da caramelos.Algunos le "echamos huevarios" y le decimos que "nos cese isofacto" que no nos vamos a jugar nuestra carrera en un dia "por que a ellos les de la gana de mandarnos a UCI pediatrica siendo tu trabajo habitual AP" y encima y todo te "miran rarito""pues alguna vez tiene que ser la primera"pisoteandote tu orgullo", a lo cual respondes "que el verdadero profesional es aquel que conoce sus habilidades,destrezas y capacidades y las pone al servicio del paciente para prestar cuidados de calidad, no el obediente y sumiso currito al que el IMPRESENTABLE ACOMODADO de turno le asigna el turno en el que falta alguien para irse a la cafeteria a tomar café"
Parece mentira que quien haga esto sean Enfermeros como tu y se presten a semejante atrocidad,¿ Os imaginais,la direccion médica del hospital con todos los medicos alli esperando a ver a que planta lo mandan? La respuesta ya la sé-

La solucion: La exterminacion de estas actitudes de los Hospitales de España, llevandose por delante a quien sea .
La realidad: Impotencia, es lo que hay.
Veredicto: CULPABLES, Sindicatos, colegios profesionales de enfermeros(menuda"defensa de los pacientes Floren" y de los profesioneles"amen")y asociaciones de Enfermeros("somos los enfermeros los culpables,por trabajar como ATS", claro y los "esclavos eran los culpables de que existira la esclavitud ¿no?") -Que vida mas triste, vaya tela, vaya tela .
VICTIMAS: Enfermeros y Pacientes (Son ellos los que reciben nuestros cuidados )
:fostre:

pilara

No es novedoso lo que pone en el enlace.
12 de la mañana,estas en tu casa y te llaman por telefono,fulanita de tal,si dime,tenemos un contrato para ti,cuéntame,es un contrato de un dia para el banco de sangre,empezarías hoy por la tarde,pero nunca he trabajado en banco,no sé ni cruzar la sangre,ademas por la tarde sólo queda uno ¿como pretendes que vaya a trabajar en un servicio del que no tengo ni idea?.Bueno,tu verás,ya sabes que si no coges el contrato te sancionamos.
Bueno pues sancióname que ya lo arreglare.Vas y cuelgas.

Depende de las circunstancias personales de cada uno,pero desde luego,me he negado sistematicamente a trabajar en servicios para los que no estoy capacitada,prefiero irme a cuidar ancianos o niños antes que pensar que por mi ignorancia en ese servicio puedo causar un daño,vease el caso de rayan o éste mas cercano del paritorio.

Escuelas de enfermeria,colegios de enfermeria,sindicatos  administracion,y nosotros mismos  somos  responsables.

Ellos por no darnos la formacion adecuada,por no organizarse de manera que cuando quieran una enfermera para quirofano,banco,neonatos,uci o un servicio central, se preocupen en contratar a ese personal previamente y formarlo de forma adecuada para que cuando tenga que sustituir esté ya preparado,pero claro tener personal en formacion durante un mes cuesta dinero,y el dinero sobra para puestos de direccion pero no para personal a pie de cama.
Y nosotros por comernos los marrones,pasarlo mal en los servicios,aceptar contratos por horas o por dias,y no ponerle freno a estos desmanes.Parece que nunca pasa nada,pero cuando pasa rezamos para que no sea a nosotras/os.

angela8411

Que identificada me siento... cada vez que suena el teléfono me echo a temblar ... no soy pull ( teoricamente claro), terminé la carrera hace 13 años,tampoco estoy tan mal en las listas, porque tengo que aceptar ese tipo de contratos ??? ..."sino te tenemos que sancionar"...anda ya!!!
Pertenezco a las listas de quirófano, pero no me llaman de quirófano porque los contratos que surgen son bajas largas que se dan por la lista general...einnnnn??? ..o soy gilipollas por bailarles el agua o no sé...bueno si sé, necesito trabajar como todo el mundo y no puedo permitirme la famosa "sanción"
No necesariamente el que sabe hablar bien es el que tiene las mejores cosas para decir.

falsamodestia

Totalmente identificada con la situacióne xpuesta y totalmente de acuerdo con vuestros discursos, yo a un servicio que no tengo ni idea no voy pero para el resto soy un ano complaciente (estómagoagradecida, no, que no sé lo que significa), hay otra alternativa?? huelga ya!
Ande yo caliente, riáse la gente