Urbasón IM y Dacortín vo

Iniciado por Roder, 06 de Junio de 2011, 21:20:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Roder

Buenas compañeros.

Necesito una manita.

La cosa es que tenemos una paciente con aftas bucales por toda la mucosa que se muere del dolor.
Está tomando dacortín.
El médico está de vacaciones y verbalmente por teléfono me ha dicho que le ponga urbason 40 IM un día y 20 otro.
Primera pregunta, ¿una orden verbal es válida?.
Segunda, ¿puedo administrar Dacortín vo y Urbasón IM a la vez aunque sea excepcional?

Gracias.

Saludos.

burgos

Yo nunca he puesto dacortin con urbason. Si que he puesto en situación de urgencia actocortina y luego urbason, todo IV pero por las dos vía no, aunque si lo piensas, , tu puedes tomar corticoides orales, te da una reacción alérgica y te van a poner el urbasón IV, un poco más de corticoides .
El otro tema es más peliagudo. Orden verbal??? Donde está el médico??? Guardia localizada???, en ese caso debe ir a firmarlo, y sobre todo a valorar al señor, coño, que para eso le pagan( a esto me refiero yo cuando me niego a asumir responsabilidades que cobran otros).

Roder

EL médico está disfrutando de sus vacaciones y va a ser imposible que venga a firmar nada. Así que como suele ser habitual, esté o no esté presente, me toca dar la cara a mi.

Pd. Trabajo en un Servicio de Prevención propio y la mayoría del tiempo estamos los enfermeros solos.

burgos

Pues yo creo que estais en la más absoluta ilegalidad , no se lo que os comentarán,si estoy equivocada que nos lo digan pero me parece muy serio esto. Que si le pasa al tío ese algo te lo comes tu sola, eso tenlo claro.
¿te compensa ese trabajo??

aitorillo

En donde registreis el trabajo no te olvides de poner "por orden médica telefónica del dr. X"

parchesacro

Para las aftas de la mucosa de puede dar lidocaína oral en enjuague. También existen otro tipo de productos, como el piralvex, que son bastante eficaces
Con respecto a lo de sumar dacortín y urbasón, hombre, es dar corticoides más corticoides...sólo que más concentrados. De todos modos, es un marrón no tener un médico que te lo autorice...
Dogsada...

burgos

Si, ponlo en las incidencias, pero más que un marrón me parece que esilegal????
Un médico que pauta un tratamiento mientras está de vacaciones??? yo no le veo sentido al tema.
Imsisto, te compensa este trabajo???

Roder

Por supuesto que no compensa, pero aquí donde trabajo piden soluciones y les importa una mierda que sea legal o ilegal mientras salgan contentos de la consulta y no pierdan tiempo de trabajo. Lo peor de todo, es que si esto no me gusta no puedo dar la pataleta y largarme a otro lado porque hay 100 enfermeros en la puerta esperando ese puesto a los que les va a dar igual tragar con esto o con cosas peores y más como está la situación laboral.

Lo de la lidocaina, le funciona un rato, después está igual. Lo mejor de todo, es que su MAP se niega a administrarle nada en la consulta!!!, le da un volante para que vaya a Urgencias de Hospital!!!!

Gracias por la ayuda compañeros.

BEAUTY

Entonces el urbason que te lo manda poner como antiinflamatorio de las aftas?, no sera sustituir el dacortin por el urbason?, la verdad es que vaya condiciones de trabajo, no obstante aqui estoy con burgos, merece la pena trabajar asi? si a alguien le pasa algo vas a tener un problema que no tienes porqué tener, porque si el medico esta de vacaciones tendra que tener un sustituto digo yo, no creo que merezca la pena hacer algo que no puedes hacer legalmente con las consecuencias que eso te puede acarrear igual peores que el largarte ahora y buscarte otra cosa. No se, es solo una opinion.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Roder

Con los recortes no tenemos sustitutos ni los DUE.
Sin duda la culpa es nuestra porque no tendríamos que ver enfermedad común, más que para derivar, y es por lo que más acude la gente. El Reglamento de los SP y la Ley de Prevención nos exigen Vigilancia de la Salud y primeros auxilios, y esto no es ni una cosa ni otra, pero casos como éste a patadas y simplemente porque la gente antepone su salud al trabajo y no quieren perder tiempo en ir a su MAP. Ahora ya es una situación que no podemos controlar, y menos con los jefes que nos consultan, porque se nos echaría la Dirección encima, y los marrones gordos siempre que no está el médico que es el responsable.

Ya véis, sueldo de mierda, y pasándonos la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, el Reglamento de los SP y la LPRL por el forro. Da gusto ganarse así el pan...

Roder

Donde dije salud al trabajo quise decir trabajo a la salud...Mil perdones

burgos

RODER, de donde eres??? ¿como estamos en la profesión joderr!!.
Mucha suerte y llama de nuevo al médico que te confirme la pauta por lo menos.
Lo del MAP que no le recete nada no lo entiendo, si son los que deben expedir recetas ,en el hospi no se hacen???

Roder

Esta noche os cuento a ver por dónde ha salido la cosa que entro ahora.
Sin duda, en caso de que vuelva el paciente, confirmaré primero con el médico.

Gracias por vuestra ayuda de nuevo.

nano_18_madrid

#13
Lo de las órdenes por teléfono ya me parece de risa, pero que el médico esté de vacaciones y las siga dando es increíble. Como te han dicho beauty o burgos, mi opinión es que huyas de ahí en cuanto tengas opción o algún curro mejor. Hay veces que te lo planteas estando en el hospital, pero es que en esas condiciones no se puede trabajar, estás vendid@ si pasa algo. Respecto a lo del urbasón y el dacortín, no hay problema en administrarlo simultaneamente.

Suerte y mantennos informados
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"