avatar_pazpaz

VACUNA VARICELA NIÑA 15 AÑOS

Iniciado por pazpaz, 03 de Julio de 2011, 13:43:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

En la comunidad de Andalucía la vacuna de la varicela según calendario se administra a los niños y niñas de 12 años, si no la han padecido. Tengo una niña en el trabajo, de 15 años que no la ha pasado y no la vacunaron a los 12 años, se le puede administrar ahora???
GRACIAS

isaloz

La vacuna Varilrix® está indicada en las siguientes situaciones: Inmunización activa frente a la varicela en adultos y adolescentes sanos a partir de los 13 años, seronegativos para el virus de la varicela-zóster.

Si se emplea la vacuna Varivax® en los adolescentes mayores de 12 años y los adultos deberá administrarse  dos
dosis en un intervalo de aproximadamente ocho semanas, aunque podría reducirse a 6 semanas.

Esto es lo que dice el manual del ultimo curso de vacunas que he hecho. Por lo que yo entiendo que previamente debes solicitarle una serología y según cual sea la marca que empleéis allí deberas ponerle una o dos dosis.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

pazpaz


shokika

Hola Pazpaz, estoy buscando un buen curso de vacunación sobre todo enfocado en el adulto, si me puedes indicar el que has hecho y como está te lo agradecería.
Saludos.

pazpaz

NO HE HECHO NINGUN CURSO DE VACUNACION, SOLO FORMULABA UNA PREGUNTA...LO SIENTO, SALUDOS!!!