HELP!!!QUIROFANO

Iniciado por arwen, 13 de Septiembre de 2011, 15:10:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arwen

hola compis!!!!
queria pediros consejo sobre como llevar un quirofano,os explico...empiezo a currar como jefa de quirofano y necesito saber trucos,maneras y formas de llevar un quirofano y almacen tanto de medicacion como equipo,mantener todo al dia,caducidades de medicacion y demas.... no se si me habre explicado adecuadamente...
muchisimas gracias a tod@s!!!  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Enal

Perdona lo que te voy a decir... Pero no entiendo que si no tienes ni idea de nada de lo que estas pidiendo ayuda te hayan puesto de supongo "supervisora de quirófano" y no de jefa de quirófano como dices tu.
Es una vergüenza que profesionales que tienen un master para poder acceder a este tipo de oportunidades no se las den y a ti que no tienes ni idea y que encima pides ayuda en un foro de enfermería te la hayan dado, como me gustaria saber quien eres y sobre todo donde vas a estar, mas que nada para estar a salvo, porque si la jefa tiene esta preparación tan completa, como estarán los profesionales que vayan a estar a tu cargo.
Y luego nos quejamos de lo poco valorados que estamos!!!!. Con cosas como esta ahora comprendo porque esta como esta la sanidad española.
Me siento avergonzada como enfermera, que tengas que pedir ayuda para llevar a cabo tu cometido.

burgos


SAS, solo ha pedido trucos, tu no sabes si tiene o no idea y si trabajo o no en quirófano, ni donde trabaja.
Tranquilo que no hace falta criminalizar a una compañera por  haber ascendido .

Tenerife

Primero que nada: muuuuchas felicidades Arwen!!!  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Segundo... SAS, me parece que tienes todo el derecho a mostrar tu opinión, pero también creo que antes de opinar así deberías interesarte por saber en que contexto estamos hablando. Quizás siendo una clínica privada no hay tropecientas enfermeras en quirófano y si te toca ser "jefa", "supervisora" o como se denomine normalmente te toca y punto, si no estás preparada pues no te queda de otra que informarte y preocuparte de intentar hacer tu trabajo de la mejor forma posible, o si no a la calle... y tal y como están las cosas...
Seguro que algunas de esas personas preparadas, cuando sobraba el trabajo, le ofrecieron trabajar en una clínica privada y rechazaron la oferta. Otros, con o sin preparación, se metieron a trabajar donde pudieron y dentro de la empresa con el tiempo irán escalando puestos... Es lo lógico
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

parchesacro

Hablando de todo esto, ¿Alguien sabe si se dan cursos de "aprende a ser supervisor"? Porque, que yo sepa, el trabajo de supervisión es ante todo gestión de recursos y mano izquierda para el trato con el personal. Por tanto, puedes ser un 10 de conocimientos sobre el trabajo de planta y un 0 en cuanto a conocimientos de gestión, con lo cual igual no eres buen supervisor a pesar de todo lo que sabes, ¿no creéis?
Enhorabuena arwen, si no te han impuesto el cargo, porque eso es que confían en tí y en tu buen hacer.
Dogsada...

Enal

Volveros a leer la cita de Arwen, ella solita lo dice sola, sobran las palabras

Turno de Noche

bueno arwen... me pongo a tus pies... aunque solo llevo 4 meses en qx. Todo lo que te pueda ayudar , aqui me tienes reina!!! Te contestare a todos los privis que necesites.
Por experiencia te digo que el cargo de supervisora es complicado y requiere de mucha mano izq. La organizacion es imprescindible...
suerte guapa!!
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

burgos

Cita de: SAS en 13 de Septiembre de 2011, 16:19:58 PM
Volveros a leer la cita de Arwen, ella solita lo dice sola, sobran las palabras



" Y dale con la burra al trigo.............."


las supervisiones son puestos de confianza y las plantas están llenas de excelentes profesionales que no son supervisores y de supervisores que no pertenecían ni al servicio anteriormente y ya está. Tampoco el haber hecho un máster te capacita para ser supervisor y ar andaba detrás de un trabajo de quirófano porque le gustaba hace mucho tiempo, le contrataron para un quirófano en una privi y ahora le han ascendido, pues ya está, sigo sin ver el problema.

arwen

joder!!!y siento ponerme asi....pero lo de que me han puesto al mando ha sido por causa mayor....llevo poco tiempo en quirofano y por causas de la vida han decidido ponerme de encargada de quirofano...solo he pedido consejo para poder llevarlo de una mejor manera....simplemente para no fastidiarla...solo he pedido consejo no que la gente se ponga a a defensiva...como ha dicho alguno de vosotros yo he cogido un trabajo que a lo mejor nadie queria ymira por donde he tenido suerte!!!!!
pero vamos con compañeros como alguno que hay por aqui se le quitan las ganas de pedir ayuda....creo que ante todo somos compañeros y que el foro esta para ayudarnos en los momentos que se encesiten,no???pero bueno....
muchas gracias burguis,parche,phoenix(animo en qx!!!) y tene!!! a ti SAS espero que nunca te encuentres en una situacion como la mia y n ecesites consejos,trucos y demas por parte de tu compis y que en vez de recibir eso recibas malas opiniones y desanimo!!!solo eso!!! :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Lilita

Si es que hay algunos... que si no tienen nada que decir, deberían no participar en el post...


Arwen... en quirofano y como supervisora... NO TE PUEDE FALTAR MATERIAL!!! Así que lo más importante es el almacén... Y va desde el cemento de prótesis hasta las lentes de cataratas de todos las graduaciones... hasta la ultima jeringuilla o guedel... supongo q ya lo tendrán protocolizado, pero es lo q más follones te va a dar... suerte!!

arwen


avila

enhorabuena arwennn, yo de quirofano ni idea
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

heparina

Supongo que cuando dices encargada de quirófano.te refieres a la supervisión.
La verdad es que el quirófano es complicado,mucho material y bastante personal.Al principio cuesta,pero nadie nace enseñado,el personal que mas experiencia tenga,seguro que encuentras apoyo.Suerte y si necesitas algo aqui estamos
heparin@

rocioyalex

Cuida a tus compañeros y veras como todo funciona 

elwing

Creo q lo principal ya te lo han contestado. Material y compañeros, y nunca llevarte mal con los jefes de servicio o coordinadores quirúrgicos, pq te pueden ayudar mucho a la hora de organizar quirófanos y personal. Mucha suerte y si necesitas resolver más dudas, sólo tienes q preguntaar! :yum: :thumbup:

kimaki

arwen: lo primero enhorabuena... seguro que con interés y trabajo, lo harás estupendamente.
Como te dice lilita--> almacén fundamental y contacto con el personal.

Seguro que la revisión de carros de anestesia y stocks ya estará protocolizado. Si has estado trabajando allí ya sabes cual es la dinámica.

Pedir ayuda es de sabios... no darla de imbéciles...

:kisses: :kisses:

Turno de Noche

Yo añadiris que no esta mal qu te curres los protocolos de intervencion. Porque cvuando llega gente nueva ayuda mucho saber como se colocan las torres, la mesa , etc. Y los almacenes bien colocados.
Y apoyate en tu gente.
:kisses: :kisses:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."